miércoles, 8 de junio de 2011

Magdalenas de limón y semillas de amapola (Reto personal de la magdalena semanal: S-16)

  Como os dije en su momento, aunque el grupo al que sigo perteneciendo en facebook de la magdalena semanal ha preferido alternar haciendo otro tipo de recetas, yo sigo en mis trece, ésta es mi semana 16 y sigo con las recetas del libro. Lo único que me ha costado trabajo ha sido escoger la que haría esta semana, al final, después de darle algunas vueltas a las páginas del libro me decidí por éstas.


  Hacía ya unas semanas que había comprado las semillas de amapola y estaba como los niños pequeños, loca por estrenarlas. Así que me dije que para qué darle más vueltas si eran las magdalenas que quería probar y además tenía todo lo necesario. Pues nada, una vez hecha la elección, manos a la obra.


  Puedo pareceros a lo mejor demasiado cabezona, pero ya os lo he comentado con anterioridad, no me pongo grandes retos prolongados en el tiempo con frecuencia, pero cuando me decido a empezar con uno creo que lo más honesto es intentar seguir con él hasta el final.


  Por desgracia ya sufrimos demasiadas decepciones con la gente que nos rodea, a menudo te encuentras con alguien que promete, que parece honesto y con principios, y con el tiempo descubres que ni lo uno ni lo otro. Imagino que eso nos pasa a todos, pero a mí no deja de indignarme que alguien rompa con una buena trayectoria, ya sea por conseguir más éxito, más poder, más dinero o más estatus.


  En fin, que la vida es como es, por eso cuando te marcas un pequeño objetivo, como éste de la magdalena, pues por qué no continuar con él ?, no sé si alguien espera que presente cada semana una nueva magdalena, pero y qué más da?, lo espero yo misma, debo hacerlo porque me lo he propuesto.


  El resultado es deliciosamente delicado, las semillas de amapola le aportan un toque de distinción y elegancia, y no me refiero sólo al aspecto... Los ingredientes:

* 280 grs. de harina tamizada.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar ( yo le puse algo más, unos 175 grs.).
* 2 cucharadas de semillas de amapola.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de leche ( que yo sustituí por buttermilk).
* 85 grs. de mantequilla a Tª ambiente ( yo margarina).
* Ralladura fina de dos limones.

  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC.

- En un bol combinamos nuestra harina tamizada, la levadura, la sal, el azúcar y las semillas de amapola.


- Batimos ligeramente los huevos y luego incorporaremos la buttermilk, la margarina y la ralladura de limón.


- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y mezclamos sin trabajar demasiado la masa, lo justo para que queden bien integrados.


- Repartimos en nuestros moldes y 20 minutos al horno. Y salen estas ricuras.



  Os lo repito, sobre todo para que me creáis, muy buenas, con ese delicado sabor a limón aderezado por la sensación de las semillas de amapola, para no perdérselo.

9 comentarios:

  1. Parecen riquiiisimas. Las probaremos. Gracias por la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado genial. me parece genial que cuando te propongas algo llegues hasta final, a mí me pasa lo mismo, porque si no lo hago es como una pequeña decepción conmigo misma.
    por cierto, dónde compras las semillas de amapola? deben quedar muy exóticas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda! no te imaginas cuanto me alegro de que te propusieras hacer estas sutiles e insólitas magdalenas...:-) nunca me habría imaginado que comería semillas de amapola!! Tengo que reconocer que al probarlas superó mis expectativas. Estaban deliciosas!!!
    Sin lugar a dudas eres la REINA (en mayúsculas) de la repostería, tienes en mí una "fan" incondicional, sobre todo después de esta mañana... ha sido el "súmmum" con la originalidad de los macarons de sandia y la exquisitez del bundt cake..
    Gracias por hacernos los turnos de trabajo tan dulces!! ;-)
    Un beso

    Pd : Ah!! Gracias por las limonadas/sodas, cuando se lo dije a Guti (Paco), sólo era por información... todo un detalle por vuestra parte.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta , me encantan .. tengo que probarlas....tengo que probarlas... me encanta la textura de las semillas....

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas! que bien las decoras! esta recetica me la apunto...!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Son guapísimas, las probaré en casa!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus magdalenas, yo las veo todas las semanas!!!
    Una preguntilla, donde compras las semillas de amapola?

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, veo que me preguntáis por las semillas de amapola, las compré en una tienda de especias que hay aquí en Málaga que se llama El Reloj Gracias a todas las que las seguís cada semana.
    Mayte gracias por tomarte la molestia de escribir unas letras aquí. Bueno, los macarons me salen buenos, pero tengo que mejorar su aspecto. Ahhh!!! lo de la soda no tiene importancia, recordé que tenía uno por casa al decírmelo Paco y total yo no lo he usado aún, así que no te preocupes que sé que sólo le preguntaste por saber dónde comprarlo. Un beso guapa.
    Bueno, un beso a todas, que sois un cachito de cielo que me anima cada día a seguir intentando hacer las cosas mejor.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron geniales, me gustan muchisimo.
    Un besin.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...