domingo, 12 de junio de 2011

Una tarta para una graduación.

  Pues sí, mi hijo pequeño ya se ha graduado en Educación Infantil, así que el curso que viene pasa a ser un chico mayor de Primaria, como dice él. Ufff... si me parece ayer cuando acudió a su primer día de guarde, y que mayor me estoy haciendo yo también, a veces añoro aquellos días en que los dos eran todavía bebés, por otra parte también os digo que si tuviera que empezar  de nuevo me daba un patatús, así que mejor me quedo como estoy.


  A partir del curso que viene toca tarea diaria de los dos, así que habrá que organizarse, más mayores más responsabilidades. Ayyyy por favor !!!! Si ya cuesta organizarse con los deberes de uno, pero bueno no queda más remedio, así que no os enfadéis mucho conmigo si hago menos entradas, vale???


  Bueno, mejor esperar a que llegue y no adelantarse a los acontecimientos. Por de pronto pudimos disfrutar de la ceremonia de graduación el pasado jueves, ya es la segunda vez, pero eso no le restó emoción en absoluto. Verlo ahí tan contento recogiendo su diploma y su banderín con el escudo del colegio resultó enternecedor, y como cualquier madre pues se me escapó alguna que otra lagrimita, eso sí, sin dejar de hacer fotos para inmortalizar el momento.


  Allí, sobre el escenario estaba mi chiquitín, con su cara de pillo y sus ojazos mirando a su seño y después buscándonos con la mirada para asegurarse de que no nos perdíamos el acontecimiento, y cuando nos encontró esa sonrisa picarona y relajada de: "ya está, ya ha pasado".


  Tras la ceremonia nos ofrecieron a las familias un aperitivo y  después nos fuimos a casa donde le tenía preparada esta tarta a mi chiquitín, llevaba por lo menos una semana diciendo que tenía que hacerle una para celebrar tan digno evento, y bueno, ya me conocéis, yo que ya de por si me arranco sin impulso, lo que me hacía falta era un empujón.


  Así que me faltó tiempo para aprovechar la ocasión y hacer este diseño inspirado en un blog que me encontré hace poco y que me ha enamorado, es de una chica canadiense que hace unas cosas alucinantes a la vez que sencillas, con muy buen gusto, sweetapolita, daros una vuelta, ya veréis que no os decepciona.


  El bizcocho ha sido el mismo del último bundt que os he presentado, de hecho con la receta que os puse salió esta tarta y el bundt, los dos pequeñitos, pero es que íbamos a ser poquitos y no iba a hacer una mega-tarta.

  Tanto la cubierta como el relleno son de buttercream de chocolate, ya sabéis, con la receta de Alma, queda un frosting buenísimo y de consistencia y textura ideales tanto para decorar como para rellenar.


  Después usé estas estrellitas plateadas que tenía desde hacía tiempo y no había encontrado el momento de estrenar.

  Y por último, pinté los bordes en plateado para que fuera a conjunto, muy sencillo, con un colorante en polvo plateado diluido con agua y aplicado con un pincel.


  Es la primera vez que intento dejar el frosting completamente liso, no quedó perfecta, además podréis ver algún defectillo más señalado que no es más que la huella que le dejó mi hijo en el espacio de tiempo que tardé en ir a buscar las estrellitas, un pis- pas y ala, a la vuelta me  la encontré así, si cuando yo digo que es un bichito es que lo es...jejeje


  Chicas, espero que os haya gustado y os inspire también en vuestra cocina.

8 comentarios:

  1. vaya tarta mas chulaaaaaaaaaa,seguro que estaria contento,la verdad que el tiempo ppasa tan rapido,mi hija la mayor el año que viene empieza bachillerato aisss si parecia ayer que la tenia en la tripillaaaaa,un besazo

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA Y DELICIOSA,La presentacion te ha quedado muy bonita.besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Así da gusto celebrar cualquier tipo de graduación! Qué pedazo de tarta!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo Yolanda, de verdad es que alucino contigo! Vaya tarta mas bonita y mas rica!! Tu hijo tenia que estar encantadisimo!!Me encanta esa carita de ilusion que tienen los peques cuando saben que se hacen mayores, que ya van a ir a primaria! Wow! jeejejeje. Son para comerselos aunque sean unos bichillos jiji.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta espectacular, seguro que la habeis disfrutado de lo lindo. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. que tarta, por favor!! de escandalo!!

    Enhorabuena por la graduación!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te quedo Barbaro tu hijo debe estar muy orgulloso de Vos....
    Me encanto!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...