Y nada más abrir la caja y ver mis nuevos moldes pensé que era la ocasión para estrenar éste. La verdad es que son de muy buena calidad y de mejor precio, así que decididamente ha sido una compra excelente. Los moldes son una monería, ya os los iré mostrando poco a poco. Mi marido alucina con lo que me pueden ilusionar estas cosas, y mira que lleva tiempo viéndome y me conoce más que bien, pero aún así sigue quedándose "cuajao" (vaya, cuajado, una expresión muy malagueña) cuando me ve con los ojillos brillosos de alegría mientras me recreo mirando las nuevas adquisiciones imaginando cuál será su uso.
Pues os voy a contar sobre el bizcocho de leche condensada, ha tenido mucha aceptación y no me extraña, porque está delicioso, suavito, esponjo y con ese regustillo de la leche condensada, no se le puede pedir más. A ver, necesitamos:
* 225 grs. de mantequilla.
* 280 grs. de harina todo uso.
* 3/4 cucharadita de polvo para hornear.
* 2 cdtas. de extracto de vainilla.
* 1/2 cdta. de sal.
* 200 grs. de leche condensada.
* 3 huevos grandes.
Y cómo lo tenemos que preparar:
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Tamizamos la harina y la levadura.
- Ahora batimos la mantequilla, la sal y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
- Entonces le añadimos la leche condensada y la vainilla y seguimos batiendo hasta que queden ambas bien integradas.
- Incorporamos ya los ingredientes secos poco a poco y sin dejar de batir.
- Y por último agregaremos los huevos uno a uno, ya sabéis no echaremos el siguiente hasta que el anterior quede bien integradito.
Y ya está, ya tenemos nuestro bizcocho, ya os digo, la mar de bueno. Y es que mira que es fácil a veces contentarse en la vida, sólo verlo con esa forma tan mona del molde era la más feliz del mundo...jejeje
Pero qué buena pinta! muchas gracias por la receta! Te he escrito hace unos minutos otro comentario, pero no sé si te ha llegado, ya que mi pc se quedó pillado.
ResponderEliminarbesos
Madre mia que pinta más deliciosa! me tomaba un buuuen pedazo!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
Tiene que estar de vicio!! :)
ResponderEliminarEste ya lo probé y aseguro que sabe delicioso.
ResponderEliminarOtro para la lista, tengo que hacer el de melón... y ahora leche condensada. El de mascarpone con manzana es un éxito. Lo hice para el cumple de los niños y causó furor, pase la receta y una amiga lo llevo al trabajo y casi le hacen la ola... ja ja Lo de los maridos tiene que ser genético... el mío flipa también cuando me ve perdida entre moldes... ja ja. Me gustan las cerezas que has puesto!!!!
ResponderEliminarBesitos miles
muy buena pinta!!!!! y el molde precioso....
ResponderEliminarbesos gastronómicos
Me quedo en tú cocina y como seguidor , me anoto este bizcocho,tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMiguel
Te invito a conocer mi blog:
lareposteriademiguel.blogspot.com
Muchas gracias
ME ENCANTA!!! el bizcocho tiene super pintaza recién sacado.... pero es que por dentro se ve impresionante!!! Como me gusta la forma de ese molde Yolanda... esta receta también la haré un día de estos. Besazosss guaapaa!!
ResponderEliminarDelicioso este bizcocho!!! Es que los bizcochos y las galletas me llaman mas la atencion que los cupcakes no se por qúe!
ResponderEliminarBesitos!
Tengo una duda, ¿Que cantidad de azúcar pones a este bizcocho? en los ingredientes no pone que lleve azúcar, pero cuando haces la preparación, sí.
ResponderEliminarGracias