Esto de la cocina es curioso, ya son muchas la veces que he leído o escuchado que alguien prueba una receta dada por otra persona y resulta que cuando a la persona que se le ha dado no le ha salido le ha echado la culpa a la receta, a pesar de que quizás hasta la ha probado y comprobado lo deliciosa que puede resultar. ¿ Por qué tenemos la mala costumbre de echar la culpa a la receta o a la persona que nos la ha dado ? Pues imagino que debe ser algún mecanismo de defensa oculto, a veces se pueden medir los ingredientes a la perfección y las cosas... simplemente no salen como una espera, creo que ya son varias las veces que he confesado no tener el día, eso a veces pasa, unos días se levanta una con buen ánimo o no, otras veces una no conoce su horno como debería, o simplemente no se tiene la buena mano en la cocina que una cree tener.
Recuerdo que en una ocasión un chico puso una receta para arroz en la Thermomix, y alguien sin intención de hacer una crítica constructiva puso al chico a caldo sin piedad, y todo porque no le había salido tal y como lo describía este muchacho. El chico supo responderle muy bien, le contestó diciendo que él ponía su receta y su buena voluntad, pero que ella tenía que poner su buena mano, no hubo más comentarios al respecto. ¿ Por qué os estoy contando esto ? Pues porque estoy harta de escucharlo (aclaro que apenas me ha ocurrido, vaya que no le estoy echando la regañina a nadie de forma personal ehhh???) y hasta de leerlo, yo pruebo muchas recetas y no todas me salen, pero no me parece de recibo rellenar el blog diciendo que he probado la receta de fulanita y que no me ha salido, para no aportar nada, prefiero esperar a otro día que me encuentre más inspirada.
Si yo os contara todos mis intentos con los Macarons por ejemplo, he probado muchas recetas y salirme tal y como yo esperaba me ha salido una vez, no creáis que no he repetido esa misma receta, pero no me terminan de salir, todo es cuestión de seguir intentándolo, cogerle el punto y cuando lo tenga estar aquí para daros mi receta mágica. Pero estoy aprendiendo mucho en el proceso y seguro que terminarán saliendo, no lo dudéis, pero qué gano poniendo a caer de un burro a alguien o su receta, si a ella le salieron estupendos?, por mi parte estoy segura de que estoy a un paso de que me salgan como a mí me gustan, y seréis testigos de excepción de tal acontecimiento.
Total, que si no te acompaña la inspiración tu única aliada es la paciencia, aclaro de nuevo que este desfogue no es nada personal contra nadie, por suerte para mí quienes prueban mis recetas suelen salir contentos y a quien no le sale, me cuenta su pena y sus posibles explicaciones, pidiendo consuelo y consejo. Pero me exaspera la gente que no sabe asumir su culpa o responsabilidad, y al fin y al cabo estoy hablando de una nimiedad como una receta, no quiero pensar cómo reaccionarán estas personas cuando se trate de un asunto serio.
En ocasiones, por mucho que una se lo proponga una puede intentar hacer dos veces la misma recta y no dar el mismo resultado, así que por favor, no le echéis la culpa a nadie si no os sale algo, pensad qué puede estar yendo mal, e intentad solucionarlo, es la mejor alternativa.
Qué barbaridad !!! Cómo me enrollo !!! Os cuento sobre este Bundt, es facilísimo y rapidísimo de preparar, por qué ?, pues porque tiene truco. ¿ Cúal es el truco del almendruco ? Pues bien sencillo, consiste en utilizar un preparado de bizcocho como base, os sorprendería ver en páginas y blogs de cocina americanos cómo aprovechan estos preparados para hacer nuevas versiones de ricos cakes. Cogen estos preparados, que la verdad, ya de por sí suelen estar bastante buenos y los transforman en otros añadiendo ingredientes.
Hoy voy a empezar con este ejemplo, pero me parece que este invento lo voy a volver a utilizar porque es super-sencillo y el efecto que se consigue es realmente bueno. Hoy el preparado base es uno de chocolate, yo he optado por una mezcla de Betty Crocker de Devil´s Food Cake, un bizcocho muy bueno, es probable que este no lo tengáis tan a mano como yo, pero en cualquier gran superficie podéis encontrar preparados de otras marcas de bizcocho de chocolate. por fortuna, parece que aquí ya se están poniendo las pilas y empezamos a ver más variedad en este terreno en las estanterías de nuestros supermercados.
Os cuento el total de ingredientes:
* El preparado de bizcocho de chocolate.
* 2 huevos.
* 3 cucharadas de cacao.
* Un sobre para preparar pudding de chocolate.
* 200 grs. de chips de chocolate.
* 400 cc. de leche.
Pues podéis imaginar que la preparación es muy muy sencilla, tan sólo tenemos que batirlo todo junto, menos los chips de chocolate que los reservaremos un poco.
Así queda todo bien batido:
Ahora es cuando añadimos los chips de chocolate que mezclaremos a mano:
Habéis visto ???, no puede ser más fácil. A su molde engrasado al horno a 180 ºC unos 50- 60 minutos y tenemos un cake espectacular.
Que no se me olvide recordaros el Concurso ¡Mami...Papi...Yo también!, este mes la anfitriona es Eva del blog
Cooking Cookies y sus monstruitos de bizcobolas, venga a animarseeeee
te ha quedado genial, es un molde estupendo. y todo chocolateado, qué rico!
ResponderEliminarbesos y buen finde!
Pero bueno... si todavía no he hecho el de melón.... Tienes razón a mí el de cerveza se me ha desbordado dos veces... y no se me ocurre echarle la culpa a nadie. Pasa de la gente, bastante haces con compartir tus recetas. Sigue creando que mi lista aumenta... ja ja
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado, porque rico ya me imagino que estará.
ResponderEliminarBuen finde
Hola Hola Guapa! Preguntita....estos maravillosos Bundt que tu haces los puedo hacer con un Molde de Flan, es decir no tengo tu molde con las patitas..sirve igual?
ResponderEliminarMe diste hambre Caray!! Buen fin de semana!!
Tienes toda la razón en tu post, yo hay dias que ni la tortilla de patatas me sale... Y es cosa mía, no de la receta, y cuando estoy así, salgo de la cocina :D
ResponderEliminarEse Bundt se ve genial, yo todavía no me he atrevido con los preparados pero visto lo bien que quedan, voy a empezar a probar!!!
Yolandaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarRapidísimo bundt y seguro que muy rico con ese montón de chocolateeeee... mmmmmmm!!!!!!
Jolín que bueno!
Razón tienes en todo lo que dices, niña! Nos falta paciencia y nos gusta que nos lo den todo hecho...
Gracias por publicitarme el Mami, Papi... de este mes, un besazooooo!!! Animaoooos!!! :D
Eva