jueves, 16 de junio de 2011

Una tarta y un balance.

  Lo primero que quiero hacer hoy es dar es dar las gracias a todos los que me han felicitado hoy, bien vía facebook, mail, teléfono, etc. Alguna andará perdida, no, no he ganado ningún concurso, ni me ha tocado la lotería, ni nada por el estilo, simplemente es mi cumple, 37 añazos son ya. Habrá a quien le parezca poco y a quien le parezcan demasiados, yo estoy entre estos últimos, pero tengo la suerte de poder contarlos, y no de cualquier manera, rodeada de gente que me quiere, que me cuida, que me acompaña,...


  Yo no sé vosotras, pero desde que me estoy haciendo más mayor casi sin darme cuenta, vengo haciendo balance de mi vida en esta fecha, es algo que no suelo hacer ni a fin de año, pero de pronto me veo calibrando los pros y contras de mi día a día, tampoco es que me disponga a hacer propósitos ni nada parecido, prefiero ir marcándome objetivos sin dejarme llevar por la euforia de una día festivo.


  El caso es que el otro día pensando en que se acercaba mi cumpleaños tuve un flash de un día muy especial, mi  Primera Comunión, fue un día perfecto, era una niña, inconsciente y feliz, rodeada de familia y en una época en la que no existían las preocupaciones. No digo que no haya habido momentos maravillosos después, nada se puede comparar al nacimiento de mis niños, pero si se piensa en uno de esos instantes en los que no existían los problemas y no se echa de menos a nadie, pues me viene ese día, volví a revivirlo en mis pensamientos y claro, también me vino a la memoria la tarta de aquel día.


  Nunca he visto una tarta igual, quizás la tenga un poco idealizada, pero la recuerdo como la tarta más maravillosa que jamás haya visto y probado, era una tarta muy alta, rellena de crema pastelera y cubierta de merengue, tenía la forma de un cono pero recortado por arriba, donde iba una preciosa muñequita vestida de Comunión que se parecía a mí, así que me dije y por qué no intentar emularla.


  Desde luego a mí no me ha salido tan bien, además la he hecho un poco distinta porque la de entonces no tenía picos arriba, era lisa, para poner la muñeca y tampoco tenía estos non parelis malvas, sino unas perlitas nacaradas que iban repartidas en los picos, pero como este color me encanta y además se trataba de hacerla a mi gusto para felicitarme a mí misma,  no????...jejeje


  Cada año la tradición era que Paco me encargaba una tarta en una conocida cadena de pastelerías malagueñas, pero este año me sentí con ganas de prepararla yo y hacer una especie de réplica de aquella. La preparación no es nada complicada y además he aprendido a elaborar un buen merengue con las claras pasteurizadas, que no es tan fácil ehhhh???, bueno, en realidad sí lo es, lo complicado es dar con la fórmula indicada utilizando estas claras.


   Sé que os debo la receta de este merengue, pero seguro que vais a comprender que hoy no tanga tantas ganas de trabajar como siempre. Todo el mundo me dice que el día de hoy es para disfrutarlo y para mimarme y eso es lo que he hecho, o mejor dicho estoy haciendo.


  Ayer dejé toda la base de la tarta hecha, le he puesto el bizcocho del brazo gitano que nos encantó, rellenado de una crema pastelera. Y para hoy me he reservado lo que más me gusta, el placer de decorarla y fotografiarla. Además tengo que contaros que mi maridín apareció ayer con un objetivo nuevo para mi cámara, pensaba dejarlo para hoy, pero sabiendo que hoy haría las fotos de la tarta decidió que el mejor regalo era que lo disfrutara, así que la he estrenado, ahora sólo me queda aprender a manejarlo mejor...jejeje...y... me tiene mesa reservada para llevarme a cenar fuera!!!


    Así que no me puedo quejar, el balance mental de hoy no puede ser más positivo, no soy rica, ni famosa, ni guapísima,..., pero qué más puedo pedir??? Tengo unos hijos fabulosos, un marido que cuando se pone es el mejor del mundo, a mi madre y a mi hermano muy cerquita, un trabajo que me gusta, puedo pagar mis deudas, disfruto con esto de la cocina y la repostería y no me puedo olvidar de vosotras, este blog me ha dado vida, alegría e ilusiones nuevas, el recibir vuestras palabras y comentarios supone un honor y un placer, ¿¿¿¿ Tengo suerte o no ????

20 comentarios:

  1. No es cuestión de suerte cariño... tienes lo que te mereces y por lo que luchas a diario.
    Felicidades por esos 37 añito, para mí obviamente son pocos, por tener ese "peazo mario", por tener la fortuna de poder ejercer tu profesión, por tu familia a la que quieres y que te quieren y también, por que no, por poder practicar tus gustos y aficiones y compartirlos con todos nosotros.
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pero que tarta por favor! es una obra de ingenieria!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. muchas felicidadessssssssssss,yo en agosto tambien hare 37 jejeje vaya tarta mas chulaaaaaaaaa,un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades guapa!!!
    Es una tarta perfecta...me ha encantado!!
    Espero que disfrutes de ella, y de todas esas personas que has nombrado y que te hacen tan feliz durante muchos años!!
    Nosotras, seguiremos tambien aquí..Un besO

    ResponderEliminar
  5. Felicidades otra vez guapa! Claro que tienes suerte, hay personas que dirian que eso es lo que tiene cualquier familia pero no es asi, por desgracia en esta vida hay divorcios, separaciones de familiares mas cercanos y cosas peores en las que es mejor no pensar, asi que SI tienes muchisima suerte de tener algo asi y ojalá yo cuando tenga mi familia algun día pueda decirte lo mismo!! :D
    Por cierto la tarta impresionante!!! Seguro que esta de muerte!

    Besos guapisima, y felicidades otra vez!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños! Hoy entro por primera vez en tu blog pero ya te guarde en mis marcadores porque seguro sera de mis blogs mas visitados. Me senti identificada en lo que dices porque dentro de justo 2 semanas cumplo precisamente 37 años, y al igual que tu voy sintiendo el paso de los años sobre mi.
    Que tengas un dia estupendo que segun cuentas de momento va de perlas.
    Un abrazo.
    Eliana

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades!!! y la tarta, madre mía que tarta!!! preciosa, me ha encantado, disfruta del día, un beso

    ResponderEliminar
  8. Di que si, ya lo creo que tienes suerte!! Me han encantado tus palabras. Y la tarta es preciosa!! Te deseo lo mejor de lo mejor...que disfrutes muchisimo de tu día!!. Felicidadess!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Yolanda... te deseo lo mejor no sólo este día.. sino cada día de tu vida. Lo que tenemos es lo que vamos recogiendo a medida que vamos sembrando en la vida... y seguro que malo no sembrarás. Me alegra haber coincidido un día en la red gracias a un concurso. Besazossss... Dina

    ResponderEliminar
  10. Feliz Cumple Guapa!! Me alegro mucho que lo estes disfrutando como quieres!,,,,
    Vida hay una sola y hay que disfrutarla....
    La tarta te salio Barbara!!! quiero UNA para mi cumple!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades eres una jovencita aún. Me ha encantado leerte y ya casi al final me has emocionado, te lo digo en serio, tienes todo, no se puede perdir más.
    La tarta es una preciosidad y disfruta de tu cenita.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te mereces todo Yolanda.Para recoger hay que sembrar y tu has sembrado bastante,asi que a disfrutar de todo lo que tienes.Un besazo y que pases un dia maravilloso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades y que preciosa tarta por favor.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, tenemos los mismos y ya empezamos a hacer balances ¿ a que si?Pero estos balances son buenos, y el camino recorrido también, hacemos un poco de todo y nos

    ResponderEliminar
  15. "encanta",ains que se me ha ido sin terminar, pues eso que disfruta de todo lo que haces y de esta tarta tan estupenda, me encanta la forma y la decoración :)

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa y muy original. Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Ufff chicas!!!! Muchisísisisisimas gracias por todos vuestros comentarios, no esperaba tantos, la verdad.
    Me veo en el deber de deciros que hemos cortado la tarta hace un rato y ha salido buenísima, que estoy disfrutando mucho de este día, que he perdido la cuenta ya de las personas que me han felicitado y que todos estáis colaborando a que e día sea aún más lindo de lo que podía esperar. Muchísimos besotes pa tol mundo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas felicidades Yolanda, que disfrutes de lo que queda del día y de los que vienne, me encantó la tarta, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades guapa!!! 37 añitos no son na!!!
    Con todo lo nombras, que lo tienes en esta vida, desde luego el dinero no da la felicidad ;)
    Un besazo y que sigamos celebrando contigo muchos años más!

    ResponderEliminar
  20. Qué tarta más bonitaaaa y una pinta de estar deliciosa ñam ñam

    Besitosss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...