martes, 5 de junio de 2012

Strawberry Ice Cream

  Pues sí, por fin me compré mi heladera del Lidl. No sé quién tenía más ganas de que la estrenara, si mi hijo o yo, y es que como a Rafa le gusta tanto que le prepare cositas, pues aproveché que el fiinde lo pasaba de campamento con su padre, para tenerle la sorpresita preparada el domingo cuando regresaran.
















  Y para estrenar la heladera aproveché que aún hay fresitas para hacerlo con este sabor que tanto le gusta. Hice la receta básica del libro que acompaña a la maquinita, por ser la primera vez no quise arriesgar.


  Pero tranquilas, que ya tengo alguna por ahí ya pensada, más original. Y es que claro, para eso me he comprado otro cacharro más, para preparar helados con sabores poco corrientes, y eso es complicado, porque en las heladerías cada vez encuentras más variedad.






















  Eso sí, caros, carísimos. En cambio en un super los puedes encontrar de marca blanca a unos precios apañadísimos, pero claro, sin tanta variedad. Así que esa es la finalidad de hacerme con otro trasto más que no sé dónde voy a guardar, que aún anda dando vueltas de aquí para allá porque no le he encontrado un lugar.


  Poder hacer helados diferentes y que no salgan a un costo tan elevado. Así que aquí tenéis el resultado, muy rico, para mi gusto algo falto de azúcar, de hecho he podido comparar con otras recetas después, y verdaderamente, todas tienen mucha más azúcar.
















  Aunque tiene un sabor a fresas intenso y delicioso. Mi niño quedó encantado cuando lo probó, y fue su postre para la cena, con lo que muy malo no debió salir...jejeje

  Ingredientes:

*  2 yemas de huevo.
* 200 ml. de leche semi-desnatada.
* 200 ml. de nata líquida para montar.
* 70 gr. de azúcar glas.
* 300 gr. de fresas.
















  Preparación:

- Batimos las yemas y el azúcar glas hasta que la mezcla se vuelva pálida.

- Añadimos la leche fría.

- Montamos la nata.

- Añadimos la nata montada a la mezcla anterior hasta que quede una masa homogénea.

- Trituramos las fresas.

- Añadimos el puré de fresas a la mezcla y removemos hasta que quede todo bien integrado.

- Ya sólo nos falta seguir las instrucciones de nuestra heladera, y refrigerar en el congelador, a ser posible durante toda la noche, y... listo!!!!

















  Pues éste ha sido mi primer helado en heladera y espero que no sea el último. Como os he comentado, mi hijo mayor, mi gran fan, está encantado con que mami se haya hecho con otro trasto...jejeje

7 comentarios:

  1. Me encanta verte tan ilusionada, a mi me pasa lo mismo, ya la tengo y preparare helado por primera vez con la heladera del lidl, a tí te quedó fantastica y encima con fresas naturales con lo riquisima que están.Ya veo que tanto tu marido como tu hijo quedaron la mar de contentos.Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja, mira que casualidad, ayer hice uno de nata pero con trocitos de fresas, me la regalaron hace un par de semanas y llevo 3 helados, que vicio los nuevos cacharritos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Eso me hace falta a mi una heladera, que cuando he hecho helado ha sido casi a mano. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que rico, te cojo la receta, aunque no tengo la heladera, pero haré lo que pueda, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. necesito la heladera del lidl yaaaaaaaa, me des mucha envidia con este pedazo de helado artesano, tiene una pinta... mmmmmm
    besos

    ResponderEliminar
  6. ya veras la de helados tan ricos que haces,yo la compre el año pasado y ya estoy deseando ponerla en marcha...tu peque seguro que lo disfrutó ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  7. te vas a enganchar la máquina, ya lo verás.....haces uno y detrás van 10!!!! se ve muy cremoso y rico! Besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...