jueves, 7 de junio de 2012

Bacon Mini-Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-49)

  Aquí ando de nuevo con el reto semanal. Decidí que esta semana las pondría saladitas, ya que ahora ya apetece menos tanto bizcocho y, al menos a mí, me apetecen más los postres dulces pero fresquitos y cositas saladas.
















  Así que el lunes por la mañana me puse manos a la obra y preparé estos mini-cupcakes a modo de aperitivo. Me encantan así, en pequeñito, como si fueran canapés. Cuando los hago en tamaño normal los salados, me parecen demasiado mazacotes y sequerones. En cambio, cuando los hago en pequeñito y les añado algo de "frosting", el resultado es excelente y resultan mucho más exitosos en la mesa.


  Y chicas, tengo que deciros que por fin estoy más relajada. Ya he acabado mis prácticas en el hospi del curso que os dije que estaba haciendo, sólo me queda hacer algunos casos clínicos y se acabó. Lo peques llevan ya desde principios de mes saliendo a las tres de la tarde, lo que me deja algún día que otro echarme media horita después de comer.

  Sólo me queda pendiente un encarguito especial que me pidió un profe del cole (que en ello estoy), y bueno, los regalitos que sabéis que me gusta hacerle a los profes, sobre todo ahora a final de curso, cuando la despedida es más larga. Ya sabemos que el peque continuará con los mismos el curso que viene, de Rafa no lo sabemos aún, aunque no me importaría, estamos contentos con los que le han tocado este año.
















  Y estoy feliz, pensando que ya mismo tocan las vacaciones, unas largas y merecidas vacaciones. Aunque me temo que como cada año, acabaré más cansada de lo que empecé, porque seguro que me embarco en algo, aunque la verdad es que no tengo nada en mente, ya pinté el año pasado. Y bueno, siempre me gusta aprovechar para dar un repaso a los armarios y esas cosas, pero vamos, nada extraordinario.
















  Lo más importante que tengo pendiente es preparar bien nuestro viaje de verano, que este año será muy muy especial, porque nos vamos con los peques a Euro Disney, por finnnnn!!!, es un sitio que siempre he querido visitar, de hecho, fuimos hace 3 años a París, y aunque mi marido me propuso ir, le dije que no, que  cuando fuera, lo haría con mis peques, porque no soportaría estar allí viendo todo aquello y acordándome de ellos a cada instante.
















  La llegada de los mocosos te cambia por completo la forma de ver la vida, bueno, de verla y de vivirla. Cómo una cosa tan pequeñita puede hacer que tu vida pegue un vuelco y ya nada vuelva a ser lo que era. Si lo pienso bien, mis preocupaciones nada tienen que ver con las de antes, ni muchos de mis quehaceres, ni mis horarios, ni siquiera mis sueños son los mismos ya.


  Ahora lo veo todo con otros ojos, cada decisión que tomo va dirigida a su favor, a sus intereses, pensando en lo que más les conviene. Tanto Paco como yo encaminamos nuestros esfuerzos hacia una vida mejor para ellos, teniendo siempre en cuenta cómo les puede afectar cada paso que damos.
















  Y todas las que seáis mamis sabréis que no siempre es fácil. Es complicado a veces decidir cuál será el camino correcto, es más, a veces no se escoge, y te equivocas, pero bueno, eso forma parte de la aventura de ser padres no??? Yo no conozco a nadie que no haya cometido un error nunca, así que imagino que eso también debe formar parte de su educación, aunque nos duela mucho equivocarnos.
















  Con los años, te das cuenta de que las primeras decisiones que tomabas cuando eran muy pequeñitos y que te parecían tan difíciles de tomar, no dejan de ser meras anécdotas, que todo se va complicando, y lo peor, es que te vas haciendo a la idea de que todo irá a más, quiero decir, que cuanto  más mayores más complicado va siendo todo. Alguien me contó una vez que la señora que tenía en casa para hacer las tareas domésticas, le decía la siguiente frase: "Niño pequeño, problema pequeño. Niño grande, problema grande" Y cada vez me doy dando más cuenta de que es una verdad tan grande como una catedral, y afronto con algo de temor los días venideros, esos en los que los chiquis ya no serán tan chiquis, ni sus problemas tampoco.
















  Ingredientes:

* 250 gr. de bacon (panceta) ahumado y sin corteza.
* 7 cucharadas de aceite de girasol.
* Una cebolla fina picada.
* 280 gr. de harina blanca.
* Una cucharadita de levadura en polvo.
* 1/4 cucharadita de sal.
* Pimienta negra recién molida.
* 2 huevos medianos.
* 250 ml. de suero de mantequilla (buttermilk).
















  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y engrasamos los moldes o bien colocamos nuestros cestiilos en el mismo.

- Troceamos el bacon y, para decorar, reservamos 3 lonchas cortadas a su vez en cuatro trozos cada una.

- Calentamos una cucharada de aceite en una sartén. Añadimos la cebolla y la rehogamos durante 2 minutos. Después incorporamos el bacon y sofreímos durante unos 5 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando hasta que esté crujiente. retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

- Mientras tanto, tamizamos la harina, la levadura en polvo, la sal y pimienta al gusto en un bol grande.

- Batimos ligeramente los huevos en otro bol, y a continuación, agregamos la buttermilk y el resto del aceite.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos, vertemos los líquidos batidos, y después, mezclamos el sofrito con el bacon.

- Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla entre los moldes. después, colocamos un trozo de bacon sobre cada magdalena. y las horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

- Las dejamos enfriar 5 minutos en el molde y las servimos calientes.
















  Me llevé unos cuantos al trabajo y gustaron mucho, a Paco le encantaron, y Rafa también dijo que estaban muy ricas, y eso que a él los salados no le suelen hacer mucha gracia. Así que si él dijo que estaban buenos, os podéis fiar. Besotes.

6 comentarios:

  1. que buenos tienen que estar¡¡¡¡¡con un buen vaso de refresco o una cervecita

    ResponderEliminar
  2. son fantasticos y el sabor seguro que espectacular,besos

    ResponderEliminar
  3. guapa! esos minicupcakes tienen una pinta estupenda, ideales para no pasarse que estamos en plena operación biquini ;)
    ains, pues tú estarás más relajada estos días y yo todo lo contrario. estoy en plena fase de montar una tienda online con productos para repostería creativa y no paro. pero bueno, poco a poco y con calma.
    besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. tengo pendiente hacer cupcakes salados. Sobre lo que comentas de los hijos tienes toda la razón y seguro que eres una madre estupenda

    ResponderEliminar
  5. Que fabulosos se ven y que ricos tienen que estar, una propuesta magnifica, meencanta besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si a Rafa que no le gusta los salados, le encantó pues es que tiene que estar de lujo.
    a mi me encanta también en versión mini, así como más...jejejeje
    Que te lo pases genial en Disney...ainsss que envidia me das

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...