miércoles, 20 de junio de 2012

Blue Tiramisú Cupcakes

  Hacía mucho tiempo que le tenía el ojo echado a estos cupcakes de la Hummingbird Bakery, pero claro con los deberes semanales, encima hacer otra receta más era demasiado. Así que he aprovechado este descanso veraniego para prepararlas.
















  El motivo???, pues me parecieron ideales para llevarlas al trabajo para celebrar mi cumple. La decoración que tenía en mente era distinta, más sosita pero más fiel al tiramisú. Pero estaba loquita por enseñaros este cupcake stand que me ha regalado mi marido, así que decidí adornarlas de una manera un poco más acorde con el mismo.


  Síiiiii, un regalito de mi maridín. No me puedo quejar ehhhh???, que este año se han  lucido, verdad???
No sé si me merezco tanto, pero estoy encantada. Ambos son preciosos, aunque al ritmo que llevo me veo teniendo que comprar otro trastero nuevo o algo así, porque ya no tengo dónde guardarlos.
















  Y compartir estos cupcakes con mis compis fue otro presente más. Es importante sentirse a gusto, y lo estoy. No siempre me he encontrado igual de bien acompañada, pero desde hace unos meses me siento mucho mejor en el trabajo, y no con la cara triste y pensando que me toca con fulanita o sotanita y deseando que termine el turno.
















  No le puedo pedir nada más a la vida, bueno sí, que no me bajen el sueldo o que me toque la primitiva... jejeje. Pero bueno, me puedo sentir más que afortunada.
















 Hay algunas personas a las que conozco que podrían ser igual de felices que yo, pero tienen esa triste enfermedad que hace que nunca te sientas contenta, la envidia. Y claro, con esa enfermedad siempre tienen un motivo para estar sufriendo, porque querer siempre lo que tienen los demás, además de ser imposible, los convierte en recelosos y desconfiados.
















  Y de esa manera, pues claro, es imposible tener buenos amigos, de los de verdad; llevarte bien con tus compañeros; ser feliz con lo que se tiene, es más, casi no ve uno lo que tiene; etc, etc,...
















  Lo malo es que ese tipo de personas son las que siempre están provocando conflictos, amargando de cuando en cuando la existencia de unos u otros de los que los rodean. Porque como no están bien con ellos mismos, deciden que los demás tenemos que estar como ellos, lo que no saben es que el mal rato que se pueden llevar los demás es temporal, porque al fin y al cabo, quien se encuentra bien en su pellejo al final sigue estándolo, por mucho que a esa persona le gustara depellejarlo.
















  Por desgracia hay más gente de este tipo de la que me gustaría, y ahí andan, siempre maquinando y provocando, pero al fin y al cabo esta tortura quienes más la padecen son ellos mismos, y a los demás nos toca soportar parte de ese dolor que siempre llevan dentro. Así que si tenéis alguien así a vuestro alrededor, haced lo que os aconseja este cartelito que acompaña hoy a mis pastelitos: "Keep calm and eat cupcakes".
















  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 80 gr.de mantequilla sin sal, suavizada.
* 280 gr. de caster sugar (un azúcar ultrafina que se disuelve mejor en las mezclas, si no la encontráis pues se sustituye por azúcar normal).
* 240 gr. de harina para repostería.
* 1/4 cucharadita de sal.
* Una cucharadita de polvo para hornear.
* 2 huevos grandes.
* 240 ml. de leche entera.
* 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

  Para el almíbar:

* 250 ml. de café fuerte.
* 75 ml. de amaretto.
* 3 cucharaditas de caster sugar.

  Para el relleno y el frosting:

* 400 gr. de queso crema.
* 500 ml. de amaretto.
* 300 ml. de nata doble.
* 30 gr. de azúcar glas.
* Caco en polvo, para espolvorear.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC.

- En el vaso de la batidora, utilizando el accesorio de pala, batimos juntos la mantequilla, el azúcar, la harina, la sal y el polvo de hornear, ya tamizados, a velocidad baja hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y consiga una textura arenosa.

- En un bol batimos los huevos, y le agregamos la leche y la esencia de vainilla, y lo batimos bien a mano.

- Ahora, a velocidad baja, incorporamos en el vaso de la batidora 3/4 partes de los ingredientes húmedos a la mezcla de la harina y mantequilla.

- Una vez quede todo bien mezclado, raspamos bien los lados del vaso de la batidora con una espátula o lengua pastelera.para que se queden bien bien integrados. Entonces agregaremos la mezcla de leche restante, batiendo ahora a velocidad media hasta que la mezcla quede esponjosa.

- Dividimos la mezcla entre las cápsulas relllenando 2/3 partes de las mismas.

- Hornearemos durante unos 20 minutos. Las dejamos en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar, en ese momento las colocaremos en una rejilla para que se terminen deenfriar mientra preparamos el almíbar.

- Ponemos el café y el amaretto en un cazo y vertemos el azúcar. Lo ponemos al fuego y lo llevamos a ebullición, permitiendo que se evapore hasta que la mezcla de haya reducido a la mitad, entonces retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

- Mientras se enfría prepararemos el frosting. Pondremos en el vaso dela batidora el queso crema junto con el amaretto hasta que quede una mezcla esponjosa.

- En un bol a parte montaremos la nata doble junto con el azúcar hasta que forme picos suaves. Vertemos esta mezcla en la anterior de queso crema, asegurándonos de que quede todo bien mezclado.

- Cuando los cupcakes se hayan enfriado,con un cuchillo afilado recortamos una porción de cada cupcakes (de unos 2 cm. de profundidad y 3 cm.de diámetro). vertemos aproximadamente una cucharada del almíbar sobre cada trozo de bizcocho cortado y otra en el fondo del agujero de cada cupcake.

- Después rellenamos cada hueco hasta más o menos la mitad con el frosting, entonces colocamos el trozo de bizcocho cortado sobre todos los agujeros.

- Untamos el frosting sobre cada cupcake de la manera deseada y espolvoreamos con cacao.
















  Sólo puedo deciros que estos cupcakes supusieron todo un éxito, como además se salen de los que estoy acostumbrada a hacer nadie se esperaba la sorpresa del relleno y el bizcocho empapado en café. A todo el mundo le gustaron y pudimos celebrar dentro de lo que cabe en el trabajo, mis 38 añazos.

















11 comentarios:

  1. guapa! antes de nada: muchísimas felicidades!!! unos cupcakes estupendos para celebrar el cumple con las compis del trabajo, dí que sí.
    y tu maridín vaya buen gusto tiene, el cupcake stand es precioso. como lo son tus fotos y los adornos que les pones, me chiflan. ahora que me he comprado una troqueladora voy a empezar a hacer cositas así para adornar mis fotos. con que me queden la mitad de chulas que las tuyas me conformo.
    muchos besos guapa, y a esquivar la envidia que es muy mala... aunque peor es para el que la tiene, jeje

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad, el tono azulón es muy bonito y estoy segura de que a una de mis amigas le encantarían.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya pasada de cupcakes, me encantan!!!
    Que pena de no vivir más cerquita que sino....jejeje.

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga que preciosidad de regalo!!!! Felicidades
    Y cuanta razon tienes como siempre jejejeje!! La envidia es lo peor!! Destruye al envidioso y también a los que tiene alrededor!! Es una enfermedad infecciosa pq infecta todo loq toca,per al final ellos son los perjudicados pq aunque nos hayan herido no hemos permitido que se nos contagie,es muy duro ver como se destruyen a si mismas y lo solas que al final se quedan,por eso siempre intentó inculcar a mi niño valores y que jamás envie nada ni ha nadie,
    Un abrazo fuerte y a seguir luchando

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!!
    Tu marido estuvo de 10!Esta divino!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  6. Son muy chulas :) me encantan las fotos!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen una pinta increíble.. me lo voy a apuntar!

    ResponderEliminar
  8. Te ha dado por el azul, ehhh!! me encantan como siempre,hacía mucho que no te escribía pero te sigo igualmente. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues tu marido ha estado a la altura menudo regalo mas precioso, desde luego que tu lo has hecho aun mas bonito con esos preciosos pastelitos que le has puesto, tienes toda la razon de lo que dices de la envidia, es una de las cosas malas que hay,pero como bien dices al final los mas perjudicados son los que sufren esta enfermedad. Mil besicos guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Lo que es seguro es que pasaste un cumpleaños muy dulce! Que lindo regalo de tu marido, es lindo tener a alguien siempre atento o no? Y por cierto, la gente con envidia es a la que hay que tenerle pena, mientras mas importancia le damos peor es.

    Buen fin de semana!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...