lunes, 11 de junio de 2012

Blue Cheese & Spinach Salad

  Y diréis que qué me ha dado hoy que os pongo una ensalada. No me he vuelto loca chicas, ya sabéis que ahora que llega el calor me gusta poner alguna receta salada, no doy para encender tanto el horno. Encima, aquí en Málaga hemos empezado ya el verano con ganas, llevamos varios días de intenso calor, con un terral horroroso, y eso que sólo estamos en la primera quincena de junio.


  Pero además de querer recomendaros cosas más propias de la temporada, tengo una excelente razón. Débora, del blog "Mis recetas del día a día", organiza un concurso precisamente de qué?, pues eso, de ensaladas.

  La verdad es que pensé que se me había pasado el plazo, porque lo vi el mes pasado, pero con tanta tarea no tuve tiempo y tenía ya en mente que debía haber acabado. Pero el otro día por Facebook pude ver que tenía hasta el día 13, y como Débora es una niña estupenda, creo que estoy en el deber de participar en su concursillo, por el mero hecho de hacerlo, para que sepa que ahí estoy, sin más.
















  Yo creo que es importante esto de mostrarse respeto y cariño blogero. Sobre todo con todos aquellos que una percibe como gente estupenda, que procuran estar ahí apoyándote cada vez que lo necesitas. Ayer me sorprendí leyendo la entrada de Manu, otro blogero culinario (La cocina mágica de Manu). Ha escrito uno de esos posts reivindicativos y valientes que a mí tanto me gustan, sobre lo que piensa del mundo blogero.

  Coincidimos en muchos puntos de vista, en otros con matices. Pero en definitivas cuentas creo que la mayoría de blogeros que no somos aceptados en las grandes esferas culinarias, venimos a pensar de una forma muy parecida. Habrá quien piense que se trata de envidia por no estar precisamente ahí, sólo puedo hablar por mí, aunque me parece que a la mayoría les pasa igual que a mí.
















  No busco que me consideren como una gran cocinera o repostera, sinceramente no lo necesito. Pero sí que pedimos respeto, quiero decir que estar a un cierto estatus blogero no te da derecho a menospreciar la labor de los demás, a convocar concursos injustos cuando ya tengo en mente a quienes se van a llevar los premios, que formar parte del repertorio blogero de una conocida revista no te hace perfecta ni más que nadie,...

 Y es que tener un buen número de seguidores no te hace estar por encima de nadie. A mí eso siempre me ha parecido tiranía. Digo desde siempre, porque me lo llevo encontrando a diario desde hace años, para mí, ser enfermera no me hace mejor que una auxiliar, pero tampoco me hace peor que el médico, cada uno tiene su labor y cada tarea es precisa, tanto que si una no se llevara a cabo tampoco podría tener lugar la otra.
















  Pues eso mismo, que quien se crea mejor por tener más seguidores o comentarios que se lo siga creyendo, ese problema tiene. Yo digo lo de siempre, aquí sigo desde mi rinconcito, y claro que me encanta que me leáis, que me tengáis en cuenta, que os inspiréis con mis recetas, o con mis fotos, o con mis palabras.
















  Por eso me sentí en el deber de participar en el concurso de Débora, y ya que he tenido la suerte de estar dentro de plazo y ahora que me lo puedo permitir, ahí estoy. Porque como a mí me gusta, pues también me agrada que las personas a las que aprecio, aunque sea de forma virtual, reciban ese cariño por mi parte, aunque sea con una pequeña participación en su concurso con esta humilde ensalada.
















  Y no tuve dudas, cuando vi las bases del concurso inmediatamente visualicé mi receta favorita de ensalada.  No es pretenciosa ni complicada, pero eso sí, rica rica. Cuando  hay alguna comida y yo propongo llevar la ensalada, esta receta es mi estandarte. Al principio siempre miran con recelo, a estas alturas hay muchos que se extrañan de ver las hojas de espinacas frescas en un plato, pero cuando se deciden a probarla por compromiso más que por otra cosa, todo hay que decirlo, les cambia la expresión de su cara.

















  El  mejor indicador es cuando alguien te dice que en la última cena con amigos hizo tu receta, señal de que les ha gustado bastante como para repetirla, y lo mejor es que también se llevan esa misma sensación que tú, esa de desconfianza por parte de los invitados al principio y la de satisfacción cuando la han probado.

  Ingredientes:

* Bacon.
* Qeso azul.
* Piñones.
* Picatostes.
* Hojas de espinacas frescas.
* Salsa de yogur.

  No os pongo cantidades, podéis echar la cantidad a vuestro gusto, puede que os guste más una cosa que otra, así que preparadla a vuestra manera, como hago yo.


  Preparación:

- En una sartén echamos el bacon y cuando comience a soltar algo de grasita añadimos los piñones.

- Seguimos a fuego medio-alto, sin dejar de remover hasta que el bacon esté bien hechito y los piñones tostaditos.

- En una fuente añadimos las hojas de espinacas, el queso azul cortado en dados, los picatostes y los piñones y el bacon templados.

- Para rematar un chorrito de salsa de yogur y lista!!!!

  ¿Habéis visto que sencillo? Creo que es la receta más fácil y rápida que jamás haya puesto en el blog, pero no os dejéis engañar, que si la hacéis comprobaréis por su sabor, que bien podría ser una de las ensaladas  de la carta de un buen restaurante.
















  Bueno Débora espero que te guste mi propuesta, muchos besos guapa, y sigue triunfando con tus tartas como lo estás haciendo. Ya te lo he dicho alguna vez, llegarás lejos.

10 comentarios:

  1. me gusta, me gusta tu receta ¡¡¡¡ la voy a probar ya mismo ¡¡¡ qué pinta ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada ideal para el calorcito y además se ve muy rica tampo de aspecto como de sabor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica me parece esta enslada, la verdad que me gusta mucho probar distintas ensaladas así que esta con tu permiso me la llevo que encasa seguro que gusta besos

    ResponderEliminar
  4. vaya pinta...se come con los ojos...me quedo en tu cocina. besitos

    ResponderEliminar
  5. que bonita entrada¡¡¡¡¡casi me has echo saltar las lagrimillas,me ha encantado¡¡¡¡
    lo primero gracias por participar y mucha suerte cielo
    besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que participar en el concurso que organiza una compañera es una forma de demostrarle tu cariño y de decirle que estás ahí y que te sumas con ilusión a su motivo de celebración. Tú, en esta caso, lo has hecho por la puerta grande porque tu aportación con esta ensaladita es de 10. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yolanda tiene que estar exquisito....

    ResponderEliminar
  8. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Diamante, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  9. pues me parece una combinación estupenda y pienso probarla, gracias!

    ResponderEliminar
  10. When someone writes an article he/she keeps the thought of a user in
    his/her mind that how a user can know it. Thus that's why this paragraph is amazing. Thanks!
    Here is my webpage ; usuwanie zmarszczek

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...