jueves, 14 de junio de 2012

Cherry Cheesecake Ice Cream

  Ya os dije que esto de la heladera me había gustado, y que tenía alguna que otra receta en la recámara esperando para ser hecha después de ese primer helado de fresa. Pues aquí tenéis una.


  Después de encontrar en la web muchas recetas de helado de tarta de queso me picaba la curiosidad, si la tarta de queso está tan rica, pues el helado de ese sabor no podía ser menos. Y como a Paco le gustan tanto me decidí a hacerla pronto, para así poder probar más variaciones a lo largo del verano.
















  Y no sabéis lo que me  alegro. Ha quedado un helado tan ricooooo..., ha sido un verdadero éxito. Podéis estar seguras de que repetiré, aunque sea con otra receta, así podré ir comentando cuál me parece la mejor.


  Estoy feliz pensando que queda poquito para las vacaciones, tengo unas ganas tremendas de que lleguen, las necesito a rabiar. Los últimos meses han resultado algo estresantes, mucho trabajo, muchas obligaciones, muchos compromisos, y... muy poco tiempo. Pero todo tiene su compensación, porque tanto esfuerzo ha valido para que todo saliera bien, y no hay nada mejor que sentirse bien por el trabajo bien hecho.
















  Creo que ese es el verdadero motivo de que esté tan contenta, que el descanso que se aproxima es bien merecido después de tantas horas de dedicación a cada tarea. Cuando una siente que ha cumplido con todo y además se ha hecho bien tiene su recompensa, es ese sentimiento inexplicable , pero estoy segura de que me comprendéis.


  No importa que los que te rodean a lo mejor no tengan esa percepción, pero eso da igual, lo siente una y con eso vale. Es cierto, a veces, por mucho que te esfuerces, tu trabajo no es tan reconocido por los demás, pero no merece la pena perder el tiempo pensando en eso, si eres honesta contigo y estás contenta pues ya es suficiente.
















  Y algo que también tengo muchas ganas de hacer es celebrar el sorteo. Tengo que daros las gracias, son tantos los comentarios, y tantos los que habéis descubierto este rinconcito, y dejáis unas palabras tan bonitas que no puedo dejar de emocionarme. La red está llena de gente estupenda que te dice cosas preciosas, que te regala premios blogeros, que comparte el sorteo en sus blogs, que hace tus recetas y las cuelga en tu fb o te manda un mensaje para que veas cómo les han quedado,..., en fin, todo consigue enternecerme y conmoverme, y todo, gracias a vosotras.


  Ingredientes:

* 300 gr. de queso crema.
* 250 gr. de nata doble.
* 250 gr. de nata agria.
* 200 gr. de azúcar.
* Una cucharadita de esencia de vainilla.
* 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
* Una lata de relleno de cerezas para tartas.


  Preparación:

- Primero, batiremos el queso crema para ablandarlo.

- Una vez ablandado, agregamos el azúcar y volvemos a batir para que quede todo bien integrado.

- Ahora agregamos la nata doble volviendo a batir.

- A continuación la nata agria.

- Y por último el zumo de limón y la esencia de vainilla.

- Verteremos la crema resultante en un recipiente tapado y lo dejaremos en el frigorífico unas 4 horas.

- Pasado ese tiempo, nos queda echarlo en nuestra heladera y seguiremos las instrucciones del fabricante.

- Y ya hecho el helado, le agregaremos la lata de relleno de cerezas, removemos un poco, para que así quede algo veteado.

- Ahora al congelador durante al menos 8 horas, y ya tenemos un delicioso helado.
















  Como veréis, no es complicado, quizás se trate más que nada de tener un poquito de paciencia, ya que necesita tiempos para enfriarse, pero en realidad es bastante sencillo como podéis comprobar. Y el resultado la verdad es que merece la pena, al menos a nosotros nos ha encantado. A ver si alguna os animáis y me contáis.



  Y sólo os queda hasta mañana para dejar vuestro comentario para el sorteo que realizaré el día 16, así que si alguno lo ha dejado para más adelante que no se le olvide al final, que a mí eso me pasa cada dos por tres. Muchos besos y nos vemos el sábado.


10 comentarios:

  1. Hola Yolanda! Yo también practico, y mucho, la automotivación. Y confirmo por experiencia que es super necesaria, para seguir adelante y además intentando hacerlo un poquito mejor cada día.
    Y aunque aún no tenga heladera, habrá que probar hacer este helado. Tiene un aspecto impresionante.
    Pero tengo una pregunta: ¿dónde se compra la nata doble y la agria? ¿en cualquier super? Creo que no las he visto...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, yo las compro en un super inglés, pero se pueden sustituir. La doble no creo que la puedas encontrar en un super español, así que puede ponerle nata para montar, que tiene un contenido graso más altito. La nata agria viene a tener una textura parecida a la nata fresca, y aunque no son lo mismo, yo creo que puede ser un buen sustituto.
      La lata de relleno de cerezas tampoco es fácil de encontrar, pero le puedes poner unas cerezas cocinadas un poquito en confitura.
      Espero haberte ayudado, besotes.

      Eliminar
  2. Me has enamorado con este helado, me ha recordado a uno de mis favoritos que ya no encuentro casí. Lo intentaré hacer en casa porque tengo que probarlo sí o sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Después de esta maravillosa entrada me doy cuenta de que necesito una heladera, si adoro los helados y encima puedo hacerlos en casa, ¿por qué aun no la tengo? creo que la cosa va más bien por el espacio. Tu helado buenísimo, como todo lo que haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo hago helado de cheesecake porque está buenísimo pero ese me llama la atención poderosamente, debe estar genial! Creo que no me apbía a puntado a tu sorteo, últimamnete tengo poco tiempo para estar por aquí, menos mal que lo has recordado..... Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantástica. A favoritos de cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no tengo heladera, pero este helado me ha encantado se ve rico de verdad, y seguro que intentare hacerlo aunque sea sin heladera, me alegro mucho que falte poco para que disfrutes de esas merecidas vacaciones. MUchos besos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene ese helado por dios, en cuanto pueda me compro una heladera. x cierto me encanta tu blog y me hago seguidora tuya, te invito a pasar por mi blog te he dejado un regalito. besos
    http://lasonrisamasdulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto delicioso! Te invitamos a que conozcas nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. madre mía que pintaaaaaa :D
    No tengo heladera pero me has dado un antojo de helado mu malo, eh? jeje creo que iré al super en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...