lunes, 25 de junio de 2012

Fashion Designs Decorated Cookies

  Hace unos días, con los peques recién acostados y Paco aún en el trabajo, me puse a zapear y me encontré con el comienzo de la película "Julie and Julia", así que me quedé viéndola mientras me dedicaba a decorar estas galletas.












  De nuevo me quedé enganchada, y mientras la veía uffff..., era como revivir el comienzo de este blog. La historia de Julia era fantástica, pero la de Julie me llegó más al corazón, quizás después de verla por primera vez hubiera dicho lo contrario, pero ahora, después de lo vivido con este blog, Julie me tenía completamente abducida.











  Hizo que me sintiera tan identificada con ella..., a ella la inspiró Julia, pero a mí podríamos decir que me inspiró más ella. Cómo se siente una de bien con los comentarios, sobre todo con los primeros, y más cuando son de personas a las que no conoces, cómo tu blog va avanzando poco a poco, lo frustrada que te sientes cuando una receta no te sale ni a la de tres. En mi caso, no tengo la obligación de hacer tantas recetas en 365 días, pero sin apenas darte cuenta, sí que te auto-impones cierta disciplina para no fallar a tus lectores, para que puedan encontrar algo nuevo cada poco.










  También eso a veces hace que esa afición que te hace olvidarte de todo, que te ayuda a evadirte, se convierta en un reto constante que puede llegar a atacarte de los nervios porque no te sientes capaz de hacer una determinada receta, pero pones todo tu empeño y al final, cuando la ves perfecta te conviertes en la mujer más afortunada sobre la faz de la tierra.  


  Igualmente, nuestros blogs se van convirtiendo en una especie de diario en el que cuentas tu vida, con sus penas y alegrías. Y claro que hay ocasiones en las que no te sientes con fuerzas y tirarías la toalla, pero siempre hay algo que te hace tomar impulso de nuevo, puede tratarse de un correo privado precioso que te envía alguien que te cuenta que la inspiras o que la ayudas a tener nuevas ilusiones; o una entrevista en el periódico, o una entrada que recibe muchos más comentarios de los habituales, o simplemente la carita de tu hijo al ver su pastel de cumpleaños.








  En mi caso además, me he vuelto una obsesiva compulsiva compradora de menaje, con una obcecación preocupante por la fotografía. Y mi reto no tiene fecha de finalización, así que me temo que esta "enfermedad" irá a peor.


  Cuando llegó Paco y se sentó allí a mi lado a seguir viéndola conmigo, me miraba y se sonreía, él también me veía en el lugar de Julie, disfrutando, cocinando, blogeando y sufriendo. Yo creo que lo que más gracia le hizo fue cuando Julie, toda indignada decía que no podía cocinar en aquel pequeño habitáculo, porque es algo que yo repito con cierta frecuencia.









  Estoy loca por meterle mano a la cocina y reformarla entera, pero eso aún tendrá que esperar, porque lo cierto es que aún es bastante nueva, y me parecería un derroche hacer reformas ahora, así que de momento nos conformaremos y seguiremos apañandonoslas como se pueda. Eso sí, os aseguro que algún día la hago...jejeje

  Y bueno, la misma peli fue la que me dio la inspiración para preparar estas galletas. En principio vi estos moldes como vestiditos de novias o de bailarinas, pero lo cierto es que me pareció más divertido convertir estos moldes en unos vestidos fashion. No tenía muy claro cómo hacerlo,  esta vez no planifiqué nada, me dejé llevar y me puse a experimentar con transfers, con sprays sobre las galletas, con obleas ya decoradas, con distintos modelos de rosas, y..., y bueno, lo que veis es que lo que salió.


   ¿Por qué me decidí a prepararlas sin ningún motivo aparente? Pues es que mis niñas de La Casita están organizando un cocursillo, y aún sin pensar que pueda llevarme el premio me pareció una buena oportunidad para probar cosas nuevas, no innovadoras en sí, pero sí para mí, que normalmente no encuentro el tiempo para darme el gusto de pasarme la tarde ensayando otras formas de decorar galletas.






  Por eso os pongo las galletas con el molde al ladito. Mariló y Susana han recibido tantos modelos de cortadores que les es imposible presentar en su web un modelo de cada uno, así que han organizado el concurso para que las galletas sean hechas con sus moldes, para poder presentar galletas con cada cortador y l@s comprador@s se hagan una idea de cómo se pueden usar.



  Y no sabéis lo que he podido disfrutar preparándolas. Es agradable lo de preparar algo por puro placer, sin que sea para ningún acontecimiento en concreto, sólo por el gusto de hacerlo, sin más. Quizás fuera porque con la peli de fondo me vinieron las ideas casi sin darme cuenta, pero creo que han quedado bastante bonitas y originales, y yo me siento satisfecha con el resultado.








  Espero que a las chicas de La Casita también les gusten, y como Paco tiene que salir a arreglar papeleo y yo estoy de saliente, tras una noche horrible en el hospital con muchísimo trabajo, me ha propuesto llevarlas él mismo, porque me da una pena horrible dejarlas ahí, comérmelas no me las voy a comer porque también me da lástima, así que ayer se me ocurrió que lo mejor es que se la quedaran las niñas para que hicieran con ellas lo que quisieran. Lo malo de todo esto es que no le podré ver la cara a Susana para ver si de verdad le gustan.


  Bueno, pues os dejo estas galletas para comenzar la semana. Y ya estoy maquinando a ver qué es lo nuevo que os presento, que llevo dando vueltas a la cabeza unos días y creo que ya lo tengo, aunque puede ser que entre medio se me cruce otra idea, ya sabéis cómo soy para estas cosas, un poco antojadiza...jejeje


12 comentarios:

  1. guapa! la peli no la he visto pero ahora tengo unas ganas tremendas así que la buscaré.
    las galletas divinas, mucha suerte en el concurso.
    y la afición por la fotografía... últimamente yo también sufro de ese mal :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me he quedao cuajá esta mañana cuando he ido a la Casita y he visto estas maravillas, desde luego que no puedes decir que no estabas inspirada, la mayoria de las veces salen mejor sin planificar y dejándote llevar por la imaginación. Por mi, tienes el primer premio.
    Los transfer en el fondant están muy requete bien, intentaré copiarte, con tu permiso claro.
    Un besote mu fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dices ...nuestros blogs son una continuación de nosotros , alegrias , penas y ....nuestros mayores logros en la cocina .LAS GALLETAS uffff mi asignatura por comenzar , no me canso de visitaros , ver y analizar todas las preciosidades que haceis ...UN BESO .

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron divinas.De donde sacas el tiempo mujer???
    Hoy publique mi nueva entrada:Lemon pie! no te la pierdas!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla :)
    Es una alegría ver que hay gente que tiene semejante talento ^^

    ResponderEliminar
  6. Son unas galletas realmente preciosas. Si te gusta la fotografía y quieres mejorar en ella yo he terminado un curso online en estos momentos y ha sido estupendo te lo recomiendo. http://www.luisamoron.com/#!the-school

    ResponderEliminar
  7. Para haberlas hecho sin una idea preconcebida te han quedado preciosas.

    Yo solo he decorado galletas un par de veces (con resultados desastrosos, jajaja) y siempre he necesitado tener al lado los modelos que quería copiar. Me es imposible improvisar nada. Espero que esto cambie con el tiempo y con la practica!

    A mí me pasó lo mismo el otro día, estaba cambiando de canal y me encontré con la peli. Ya la he visto varias veces pero es de esas películas que no te cansas de ver =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que son una maravilla, preciosas!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta tu trabajo. Me inspira!!
    Conozco la película y también me inspiró para comenzar mi blog. la he visto varias veces y sigue enganchándome...
    Enhorabuena por tu blog!
    Bss
    Nuria
    lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooo unas d mis pasiones la costura y la reposteria,siempre trabaje vendiendo vestidos de novia,ceremonia,comunión,,he incluso los detallitos más pequeños como pedrería ,y velos,los cosia yo ha mano,me encantaba,era un trabajo muy gratificante aunqe a veces insoportable,ni tenemos idea las mujeres de li repelentes y pesadas q nis volvemos cuando hacemos nuestras pruebas d novia!!! Pero bueno..cyandi por fin esta todo ya arreglado y perfecto las caras de emoción no tienen precio,las has vestido y asesorado para uno de los dias mas importantes d su vida, y eso te llena.
      Y estas obritas de arte que has hecho me han animado a experimentar y inventar con azucar las mismas creaciones que hago en tela y pedrería,pq no?? Verdad!! Pues te dejo qme pongo a ello tengo un monton de ideas ahora mismo pinchando en mi cabeza!!
      Un abrazo y gracias por compartirlo todo amiga,un besitooo

      Eliminar
  10. Felicidades por este segundo premio, me ha hecho ilusión el haber votado y que lo consigas...Bss.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...