lunes, 30 de enero de 2012

Latte Macchiato & Cream Cupcakes (Reto semanal de la magdalena:S-33)

  Pues regreso con los deberes de esta semana, y la receta que propuse fueron de café, pero para cambiar un poco decidí que las haría con un sobre de éstos de Latte Macchiato, sólo puedo deciros que no podía hacer tomado mejor decisión porque a pesar de seguir teniendo el sabor de las magdalenas de café, este preparado el aporta un toque completamente diferente.


  Últimamente estoy recibiendo unos mensajes preciosos, tanto de forma privada como a través de los comentarios. Y sólo puedo daros las gracias porque no os limitáis a seguir el blog y a apuntar las recetas, sino que además me hacéis llegar vuestros sentimientos y vuestro afecto. Habéis conseguido ponerme la piel de gallina y que me broten las lágrimas casi sin darme cuenta.



  Y sólo por eso, mis queridas desirvientadas, esta tarea del blog que me auto-impuse hace poco más de un año va adquiriendo cada vez más sentido. Habrá quien piense que comencé este blog con alguna pretensión, y lo cierto es que lo único que me movió a empezar con ésto fueron los comentarios de amigos del facebook que me animaban a enseñar estas cositas que yo hacía, sin más. No lo hice sola, quería que me acompañaran dos amigas, Silvi, por suerte para ella, está muy ocupada con su maternidad y nunca terminó de atreverse; y luego está Ana, que tomó otro camino, sólo el que ella decidió.
















  Así que al final me quedé sola, aunque eso no es del todo cierto, porque soy consciente de que ahí, detrás de las pantallas hay muchos que estáis leyendo estas palabras, verdad??? Y me asombra ver cómo seguís mis historias, mis reflexiones, mis protestas, mis enfados y...claro, mis recetas. Hasta me he sorprendido con algún comentario en inglés, y es que cuando me da por mirar las estadísticas del blog me fascina que haya visitas desde Rumanía, Israel, EE.UU., Canadá, toda Sudamérica, etc, etc,...



  Y es que no podéis imaginar la fuerza y las energías que me inyectáis con vuestras palabras y comentarios, tanto es así que cada vez me cuesta más decidirme por una nueva receta, y pongo muchas más ganas en la decoración y en la presentación de las mismas.


  Ingredientes:

* 2 cucharadas de café granulado instantáneo (en mi caso, un sobre de Latte Macchiato).
* 2 cucharadas de agua hirviendo.
* 280 grs. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno de caña.
* 2 huevos medianos.
* 200 cc. de nata o crema doble.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla.
* 300 cc. de nata para montar.
* 12 granos de café cubiertos de chocolate para decorar.
















  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde bien engrasándolo o con nuestras cápsulas.

- Ponemos el café granulado y el agua hirviendo en una taza y removemos hasta que se haya disuelto. Dejamos que se enfríe.

- Entre tanto tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. A continuación incorporamos el azúcar.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, y luego agregamos la nata doble, el aceite o la mantequilla y el café disuelto.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos.

- Mezclamos un poco para que queden bien ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Reartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos, o hasta que suban y estén firmes y doradas.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos y después las pasamos a la rejilla hasta que se enfríen.

- Antes de servirlas montamos la nata, ponemos una cucharada encima de cada magdalena, espolvoreamos con cacao en polvo, y las coronamos con un grano de café recubierto de chocolate.
















  En mi caso, tras montar la nata le agregué un par de cucharaditas de extracto de café, y opté por aplicarle colorantes con los mismos tonos de estas cápsulas, lo reforcé con azúcar para decorar con los mismos colores y para rematar les coloqué estas chuches con esos mensajes que veis. ¿Qué, os han gustado?.
















  Y este besote de la chuche es para vosotras, bueno, éste y todos los demás mensajes, en realidad la entrada entera está dedicada a vosotras, a las que siempre estáis ahí.



  Y no puedo despedirme del todo, sin antes dar las gracias a Maitane de Maicupcakes por el nuevo premio blogero que hemos tenido el honor de recibir por su parte ¡Qué ilu me hace recibir estos pequeños tesoros de cariño por vuestra parte!

12 comentarios:

  1. preciosos, te han quedado muy muy bonitos. esos caramelillos los tengo yo por casa, que ricos. :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenisima!!!!Me tengo que poner las pilas Me encantan!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay Yolanda, mi vida, no te quepa duda de que no estas sola y que aqui al otro lado de la pantalla somos muchos los que seguimos tus geniales recetas!!!

    Un besote super grandeeeee y feliz semana!!!

    P:D: los cupcakes geniales, me encanta el colorido, me dan energia!!!

    ResponderEliminar
  4. Ricos tienen que estar una pecha seguro, y sola, pero estas loca si lo que te tengo que pedir es que reto lo pongas mensual que solo de ver estas delicias engordo.
    Un besazo que te recordará que todos te visitamos con muchisimo cariño.

    ResponderEliminar
  5. tienes razon somos muchas las q estamos ahi esperando y nos animas a mejorar ,es mas para mi eres una referencia y hablo de ti en el curro jejeje.cuando llevo mis magdalenas flipan y les digo si vierais las de yolanda...en fin besos y sigue asi ok. silvia.

    ResponderEliminar
  6. Geniales,qué colorido y qué presentación, me encanta que todo esté conjuntado y el buen gusto en las fotografías. Por eso adoro tu blog, porque tiene todo eso y además transmites sinceridad y amor en cada palabra.
    Un besito,

    Miri
    www.miri-sugar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Si es que tienes un blog fantástico, cómo no lo vamos a seguir? Estas tienen una pinta estupenda! Gracias y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  8. pero q preciosos!!! Y q bonitas las cosas q dices, y no estas solita tienes a muxa gente q te sigue y yo desde q te conocí ya va hacet dos meses eres mi referencia,y encima aguantas los tostones de mensajes q te mando y luego me siento supermal y pienso la pobre!!q le cuento mis penas como si te conociera de toda las vida!!
    Adoro loq haces y aunque siempre te lo digo me encanta la decoración q utilizas!! Un super abrazo
    Ah!! Se m olvidaba tienes un super fan chiquitito de 4 años q me pide a diario: mare vamos a ver las tartas bonitas,yo tmb visito otros blogs(sin desmerecer a nadie x supuesto) y él reconoce rl tuyo,dice ese no, el de los colores bonitos,es el tuyo!!! Y me ayuda siempre a hacer los postres,le encanta
    Besitooosss delos dos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinas!!! Me encanta el diseño que pones en cada receta!!! Precioso y felicidades por tus seguidores y visitas que recibes!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Divinos los cupcakes y divina tu entrada!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Geniales, como siempre, hace bastante que te sigo aunque no soy de las que escriben en todas las entradas, y no se porque, ya que tienes un blog que me encanta,el texto, las fotos y sobre todo las recetas, me encantan. Ahora tengo una pregunta,¿Hay alguna receta que se te resista? Yo creo que no. Besos

    ResponderEliminar
  12. Sabes que tienes todo mi apoyo y mi cariño, aunque no haya podido acompañarte en esta maravillosa aventura. Quién sabe si algún día no muy lejano me tienes de pinche en esa cocina de creaciones divinas...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...