martes, 17 de enero de 2012

Cranberry & Almond Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-31)

  Después de hacer un parón con los deberes semanales de hacer magdalenas por las Navidades, vamos volviendo a la normalidad y aquí están las de esta semana. En esta ocasión escogí unas con arándanos rojos y almendras y la combinación ha sido deliciosa.


  ¿Por qué escogí éstas? Pues lo cierto es que no lo sé, pero en cuanto las vi en el libro me apetecieron un montón. ¿No os pasa a veces? Te viene un antojo de ésto o aquello sin mucho sentido, te apetece y ya está.

  Y es que no hace falta estar embarazada para que se te ocurra comerte algo en concreto, aunque yo recuerdo bien los míos. En el de mi hijo mayor sí que me dieron varios antojos, aunque bien es cierto que nada me sentaba bien, así que cuando se me venía a la cabeza lo que fuera pues Paco hacía todo lo posible para conseguírmelo, aunque tampoco era garantía de que aquello terminara bien (imagino que ya me entendéis).
















  En cambio en mi segundo embarazo era capaz de comerme hasta el pan duro sin más, y es que tenía hambre a todas horas y todo me sabía bueno y me sentaba bien. Había quien auguraba que con dos embarazos tan distintos el resultado del segundo sería una niña, pero fue que no, y ahora tengo dos machotes.

  Así que si alguna embarazada lee ésto que no haga caso de las predicciones de nadie, porque no se si os habéis fijado, pero en estos momentos todo el mundo sabe todo sobre todo lo que tenga que ver con los embarazos y cuidados de los bebés, aunque ni siquiera tengan hijos, eso no importa.
















  Y es que siempre está esa tía, prima o vecina que te recomienda cómo debes dar el pecho, cómo tienes que dormir al bebé, cómo cambiarlo y bañarlo,..., y cuando una es primeriza os aseguro que si encima tu peque es llorón y demandante, te agobia una barbaridad.

  Es como si no supieras qué hacer en ningún momento, y ya os digo, cada cual se ocupa de agobiarte un poquito más. Por suerte, la experiencia siempre es un grado y con mi segundo bebé asentía a todo lo que me decían para hacer después lo que me diera la gana.


  Pero si estás especialmente sensible esas cosas te afectan un montón. Y digo yo ¿por qué no se mete cada cuál en sus asuntos y te deja en paz?.

  Ésto no sólo ocurre con los bebés, no me digáis que no conocéis a nadie que sea capaz de saber de todo, sea cuál sea el tema de debate. Personalmente, a mí esa gente me pone de los nervios. A veces me encantaría ponerles un esparadrapo en la boca.


  Y es siempre está esa persona que porfía sobre todo hasta con un entendido en la materia, se trate de lo que se trate.

  Cuando habla sobre algo de lo que no tiene la más mínima idea dando clases magistrales, lo peor es que se le nota, bueno lo peor no es eso, lo peor es que se cree que te lo estás creyendo, en realidad hay algo peor aún, y es que hay quien se lo cree.
















  Así que chicas, yo os recomiendo que no os creáis al primero que venga dándoselas de entendido, que hay mucho farsante por ahí.

  Ingredientes:

* 225 grs. de harinablanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar.
* 55 grs. de almendras picadas.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de suero de mantequilla o buttermilk.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla.
* 1/2 cucharadita de extracto de almendra.
* 150 grs. de arándanos frescos o congelados.
* 40 grs. de azúcar morena.
* 40 grs. de copos de almendras.
















  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde con las cápsulas.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Después le añadimos el azúcar y las almendras picadas. Reservamos.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, y luego le incorporamos el suero de mantequilla, el aceite y el extracto de almendras.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos, vertemos los líquidos batidos, y después añadimos los arándanos.

- Mezclamos un poco  para que los ingredientes queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla en las capsulitas y horneamos durante 20 minutos.

15 comentarios:

  1. Han quedado super bonitos, encima llevan almendra, seguro que están bueníiiisimos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos,me los he comido "imaginariamente"!!!
    Q verdades dices!! en el embarazo todo el mundo sabe de tdo!! Si comes q te pondras como una vaca,q si no comes(x las nauseas,yo me tire las42semanas vomitando!) esq quieres guardar la linea,la cuestion esq se meten en tdo y saben de tdoy las peores son las q cuando estas cumplida te dicen: todavia no???...haber si te se va hacer la placenta vieja o habet si no tendrá vueltas de cordón!!!!! Desde luego como siend mujeres sean capaces de decir eso a una embarazada para q le de un disgusto!!!
    Alas embarazadas ánimos disfrutar y q seguro q sera un parto cortito y divertido como el mío q pari en 2 horas y maquillada q ni el rimel se me corrió!!!!,animo un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy ricos :) Ñam Ñam
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hay hay hay me los comería todos ya mismo!!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado, con los moldes que me han traído los Reyes tengo que ponerme a hacer algo de esto, bueno más sencillo, claro. Vaya pinta... y con el café a palo seco... mandamé alguno para Costa Rica...

    ResponderEliminar
  6. No quiero mirar, no quiero mirar, no quiero mirar....

    Aichhhhhhh miré ufffffffff que wenos¡¡¡¡
    Que haceis con tantos cupcakes?? jaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! y el color me ha encantado ideal para el 14 =D
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Unos cupcakes precioso, la combinación de arándanos y almendras, seguro que es estupenda. Esta receta me la guardo. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus recetas y me encantan tus post,
    tienes toda la razon, hay personas que "saben " de todo:)
    Un beso y enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que preciosidad, me han encantado!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de maravilla! Como me gustaría cojer uno de los de la foto...mmm... tendré que imaginarmelo

    ResponderEliminar
  12. Son divinas Yolanda y tienen que estar deliciosas,aunque yo no soy muy amiga de los frosting...está semana si las haré,aunque me sigue sin llegar la invitación.
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!acabo de descubrir tu blog, y me he levado una grata sorpresa, te quería dejar un comentario en la tarta de más arriba, pero no he podido. me Un beso
    Chez

    ResponderEliminar
  14. Por favor que ganas de comerme una, esto no puede ser, nos vas a poner gordas a todas.
    Besicos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...