Y es que me pareció ideal como colofón para una cena romántica, aunque nosotros nos lo zampamos el domingo después de comer en familia. Bueno, al fin al cabo no deja de ser amor, y es que hay tantos tipos de cariño, y tan distintos.
No se siente de la misma forma con una madre, con un hijo, con un hermano, con un amigo o con tu marido. Son diferentes formas de querer, a todos se les quiere pero la expresión en cada caso es diferente.
Recuerdo perfectamente cuando nació mi hijo mayor y a mi marido se le ocurrió preguntarme: "Ahora, ¿a quién quieres más, al que está en la cuna o a mí?". Y mi respuesta no podía ser otra: "Pues al que está en la cuna. A partir de ahora te pueden dar morcilla". Por supuesto era una broma, no quería que a mi marido le dieran morcilla, pero con lo que no bromeaba era con lo del peque.
Así que este postrecito hoy va dedicado a ese tipo de amor que sólo se vive en el hogar. Y mis hijos dieron buena cuenta del amor, que lo sepáis...jejeje
Strawberry Cream Cheese Pie with Graham Cracker Crust
Ingredientes:
Crust (base):
* 1/2 taza de mantequilla sin sal.
* 1 1/4 tazas de crackers.
* 1/2 taza de nueces pacanas tostadas (basta con colocarlas sobre un papel de horno a 180 ºC durante unos 15 minutos).
* 1/4 taza de ligth brown sugar (podéis sustituirlo por azúcar moreno normal, de la nuestra).
Filling (relleno):
* 500 grs. de queso crema.
* Una taza de azúcar glas.
* 1/2 taza de nata agria.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
Topping (cubierta):
* 2 tazas de fresas (en el libro te indican que cortadas en rodajas, aunque yo he preferido ponerlas como veis).
Preparación:
Crust:
- Pre-calentamos el horno a 180ºC.
- En un procesador de alimentos combinamos la mantequilla, los crackers, las nueces y el azúcar.
- Una vez procesado, engrasaremos el molde y presionaremos con la masa obtenida sobre el molde hasta que quede completamente cubierto.
- Hornearemos durante unos 12 minutos, tras los cuales sacamos del horno y dejaremos enfriar.
Filling:
- En el vaso de la batidora a velocidad baja batimos juntos el queso crema y el azúcar hasta que quede esponjoso y cremoso.
- Añadimos la nata agria y el extracto de vainilla y continuamos batiendo a velocidad baja hasta que queden bien combinados todos los ingredientes.
- Refrigeraremos la crema de queso mientras se enfría la masa base.
- Cuando la base esté completamente fría vertemos la crema de queso.
- Según el libro se colocan las fresas inmediatamente, pero como me quedó algo líquido dejé refrigerar durante la noche y ya por la mañana le coloqué las fresas.
- Con la colocación de fresas se acaba la receta del libro, pero yo para rematar le he puesto una de esas gelatinas que se vierten por encima para darle más brillo y vistosidad, en este caso para frutos rojos.
Hubiera quedado más bonito con fresas frescas, pero sólo disponía de unas congeladas. Aún así creo que quedó bastante bonito no????
Pues si, no hay amos más desinteresado, y no se conoce su alcance hasta que no se es padre, es así.
ResponderEliminarMe parece una forma estupenda de compartir el amor con tu familia......
Besos.
Cuando dices: "A ver, ¿quién más conseguiría que me quedara mirándolo como una tonta mientras dormía?" yo que no tengo hijos te respondería: Hugh Jackman?????? jajajaja Es broma!!! Un besito guapa, me encanta esta tarta!!!!!
ResponderEliminarJajaja...Ana, eres un crack, siempre lo has sido.
ResponderEliminarMadre mia que pinta!!! Para San valentin viene que ni pintado!! Queeeeeeeeeeeee buenoooo!!!
ResponderEliminaruf que lindas palabras y que linda y sabrosa tarta!!
ResponderEliminarun beso grande
Menuda pinta esta tarta ..no me extraña que hayan dado buena cuenta ..es que además es preciosa ..me la apunto ..es una muy buena manera de compartir con los que quieres y amas ...PRECIOSAS FOTOS BSSSMARIMI
ResponderEliminarQue pinta!!!!!! Me encanta se ve deliciosa
ResponderEliminarRiquisima. Yo añadiría el amor a esta tarta, qué pintaza!!!
ResponderEliminarQue pinta!!!!!! y nada mejor que disfrutarla con la familia:)
ResponderEliminaralaa...se ve delkiciosa!! me encanta...un besicoo
ResponderEliminarQ bonita!! Es cierto horas y noches apoyada en la baranda de su cuna mirando como respira,y siempre hay amores diferentes en nuestras vidas,no significa q los quieras menos sino diferentes,pero cuandoo se trata de un hijo ahí no hay nada q pesar él es lo primero
ResponderEliminarUn abrazo fueeerte
Me encanta, y las fresas además son mi pasión. Yo cuando estaba embarazada me pasé los últimos meses del embarazo hartándome a fresas (luego a mi hijo no le gustan tanto)...y desde luego que el amor a un hijo no se imagina hata que no lo vives...por mucho que te dijera tu madre, ya verás, ya...
ResponderEliminarUn saludo.
Por Dios¡¡¡¡ quién hubiese pillado un cachito. Pero qué pinta que tiene¡¡¡¡ Guauuuuuuuuuuu.
ResponderEliminarMe encanta la tarta!! Con las fresas enteras mejor ;-)
ResponderEliminarJolin que pinta, tendrá un nombre largo pero eso da lo mismo, seguro que es una delicia.
ResponderEliminarUN beso
Palabras sabias... amores hay muchos y muchas formas de sentirlos, pero el amor materno, no se puede comparar con ningún otro.
ResponderEliminarAunque el amor al "churri" es muy importante demostrárselo también, aunque sólo sea de vez en cuando... como en estos días, por ejemplo!!! ajjaj
Yo hice una similar el Domingo pasado ya te pondré la recetilla, pero esta me la apunto, aunque eso de las medidas en taza y yo, no nos llevamos muy bien ajjjaj
Besitos preciosa y ya te comentaré algo del grupo de las magdalenas en otro momento, ok???
guau, qué pinta! pues voy a a ver si encuentro fresas y lo pruebo.
ResponderEliminarbesos!
Hola Yolanda, creo que nunca te he escrito en ninguna de tus entradas, pero te sigo desde hace ya un tiempo. Debo decirte que tu blog es uno de los pocos que me engancha a leer la entrada de arriba a abajo sin casi darme cuenta de las fotos, cosa rara porque normalmente me suele pasar todo lo contrario. así que me leo tus entradas dos veces, una para leer la letra, y la otra para parar en cada foto con la boca abierta. Me fascina tu presentación en las fotos, todo lo que relatas en cada entrada,tu manera de explicarte me transmite mucha cercania y sobretodo mucha sinceridad y transparencia. Y por ello,y por tus pedazo de recetas, te doy mi más sincera enhorabuena, tienes un blog de 10.
ResponderEliminarRespecto a la receta, tiene una pinta increible, pero es que de tooooodo tu blog no sabría con qué receta quedarme! Seguiré mirando tu casa por esta ventanita,pero quería dejarte estas palabras para que supieras que tienes una seguidora que valora mucho tu blog.
Un abrazo,
Miri
www.miri-sugar.blogspot.com
mirisugar@gmail.com
Jobar que bien te ha quedado!! un postre ideal para san Valentín...a ver si me animo, aunque soy un desastre con los postres. Un besote
ResponderEliminarBabeando me he quedado!! Me ha encantado la tarta!! Una preguntita, los crackers son estas galletitas saladas, no? Es que tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarAhh, y viva el amor de los hijos!
This a wonderful and delicious looking tart
ResponderEliminarVery impressive
Bueno, bueno, buenooooo, mi reino por esa tarta!!
ResponderEliminarCuando pones galletas crakers, te refieres a las saladas!?
ResponderEliminarSí Patricia, esas mismas.
ResponderEliminar