lunes, 19 de diciembre de 2011

Red Velvet Cheesecake

  Pues si estos días en las entradas os parece que he dado un poco de caña, agarraos que vienen curvas. Hoy ando de un mal humor impresionante, bueno, realmente no, porque ahora mismo estoy muy tranquila, pero sí que me he mosqueado esta mañana.






















  Como ya sabéis quienes seguís el blog, presenté una tarta a un concurso del famoso círculo Whole Kitchen, ya os dije que me parecían una gente seria y que por eso la presentaba, porque hacerla iba a hacerla igual ya que eran para el cumple de mi marido y de un compi de trabajo. También os dije que nunca pensé que llegaría a la final.

  El caso es que supuestamente anunciarían a 10 finalistas el pasado 12 de Diciembre para a partir de ese momento votar desde el facebook, desde entonces han estado toreando a la gente que preguntaba por las fotos, primero diciendo que lo harían este viernes pasado, para hacerlo finalmente hoy.
















  Y bueno, me da por mirar esta mañana y chicas, ha sido totalmente decpcionante. No esperaba encontrar la mía, pero quitando un par de ellas el resto de las que me he encontrado me han dejado un poco plofffffff. Como decían que el resto estaba en un álbum en flickr, primero he buscado el enlace que no estaba por ningún lado, seguramente habrá sido un despiste, pero viendo que no faltaba el de su página de facebook, además por dos veces pues lo cierto es que a mí no me ha dado buena espina y me he estado fijando en un collage que han puesto de muchas de las fotos de las participaciones, tampoco de todas y creo que las han seleccionado bien para que no diera mucho el cante.

  El caso es que tras pedir que pusieran el dichoso enlace pues lo han puesto al rato y entonces es cuando verdaderamente me he enfadado, porque cuando he visto todas las participaciones no me podía creer cuáles habían llegado a la final, ya me lo había parecido antes, de hecho les dejé un comentario en su página de fb. Que me perdone alguna de las que lee ésto si es que la suya es una de las seleccionadas, no tengo nada en contra de ellas.
















  Pero es que cuando las he visto todas juntas, pues chicas, que las diferencias cantan y se ven desde lejos, y tampoco estamos hablando de que las recetas electas son impresionantes, creo el Red Velvet lo tenemos hasta en la sopa, a ver, que no me parece mal que alguien la haga y la presente en su blog con su truco particular, de hecho yo misma lo hago hoy aunque con un matiz diferente, eso sí, pero no podemos decir que la receta en sí sea original y diferente, y si la presentación fuera genial, pues de acuerdo, pero tampoco es el caso.

  No quiero que se me malinterprete, no se trata de una rabieta porque no hayan cogido la mía, que puestos a ser sinceros, creo que se lo merece más que otras. Pero es que hay un muestrario tan grande, con algunas muestras tan espectaculares...que me toca la moral, de verdad. Si hubieran elegido sus tartas, os aseguro que no estaría escribiendo estas palabras. De hecho os pongo el enlace a su álbum, para que veáis que no se trata del fruto de mi imaginación.
















  Y después de todo lo que os he contado, yo me pregunto ¿por qué?. Yo soy de las que pienso que cuanto más alto sea el nivel de los finalistas más prestigio y buen-hacer infunde al blog, pero se ve que no. ¿Por amistad con esos blogeros? Pues lo cierto es que quizás pueda ser con alguno, pero creo que un buen número de finalistas habrán flipado cuando se han visto ahí sin esperárselo. ¿Puede que se trate un poco de dirigir los votos de fb en una u otra dirección para que gane el que ellos desean? Es posible ¿Puede que no quieran que otros blogs estupendos les hagan sombra para seguir perteneciendo a la "élite" de los blogs? Pues también es posible.

  Hay una frase que se repite en algunos de vuestros comentarios y que no termino de entender muy bien: "Todos tenemos cabida", a ver, eso está claro, basta con meterse en bloger y pinchar en "crear un blog". Pero y sed sinceras incluso con vosotras mismas, ¿De veras pensáis que todos esos blogeros que parecen estar en un pedestal piensan igual? ¿De verdad pensáis que esa "élite" cree que está en el mismo saco de los demás? Yo, por más vuelta que le dé a vuestra frase, creo que no.


  Sobra decir que todas estamos muy orgullosas de nuestros blogs y de nuestro trabajo, lo hacemos con el mayor cariño y la mayoría no tenemos más ambición que la de enseñar lo que preparamos en nuestras casas, para poder compartirlo con los demás, para sentirnos acompañadas en nuestras locuras en la cocina. Procuramos que nuestras fotos vayan mejorando, que las recetas y su presentación sean estupendas, que lo que escribamos tenga algún sentido, y todo ¿por qué? Está claro, porque nos da la gana, porque lo disfrutamos.

  Pero no está de más que todos seamos  sinceros, incluso con nosotros mismos. Todas sabemos lo que es mejorable en nuestros blogs, e intentamos esforzarnos para conseguir esas mejoras. Pero es de justicia reconocer el mejor trabajo cuando se trata de uno de estos eventos y de verdad que yo creo que no se ha hecho. Ya os he puesto el enlace al dichoso álbum. Yo os invito a que lo visitéis y dejéis vuestras opiniones para esas tartas que se merecieron estar ahí y no estuvieron, yo ya lo he hecho. Y para quienes tengáis reaños y estéis de acuerdo conmigo os convoco a dejar un comentario en su fb, yo también lo he hecho.






















  Sé que a muchas no os gusta entrar en estas polémicas por el que dirán, por el miedo a "señalarse" como ya he dicho en alguna ocasión. Pero qué os va a pasar, qué os van a hacer o decir. Yo opino que de los cobardes nunca nadie sabe nada.

  La receta de hoy me ha parecido ideal para estas fechas, salimos del habitual Red Velvet, pero sin abandonar este color tan propio para estas fiestas. Sólo deciros que el resultado es sorprendente y delicioso.
















  Ingredientes:

  Para la base:

* 16 galletas Oreo, trituradas.
* 50 grs. de mantequilla, derretida.
* Una cucharada de azúcar.

  Para el relleno:

* 230 grs. de queso cremoso, a Tª ambiente.
* 200 grs. de azúcar blanco.
* 4 huevos.
* 3 cucharadas de cacao sin azúcar.
* 200 cc. de crema agria.
* 100 grs. de mantequilla.
* 2 cucharadas de extracto de vainilla.
* Una cucharadita de vinagre blanco.
* Colorante rojo.

  Para la cobertura:

* 100 grs. de queso crema.
*100 grs. de manteca.
* 150 grs. de azúcar glas, tamizada.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
















  Preparación:

  La base:

-  Mezclamos las galletas Oreo trituradas, la mantequilla y el azúcar.

- Colocamos en el fondo del molde.

- Y ya como preparación para el siguiente paso, pre-calentamos el horno a 200ºC.

- También llenaremos de agua una fuente de horno y la colocaremos dentro para que también se pre-caliente.

  El relleno:

- En el vaso de la batidora mezclaremos el queso crema junto con el azúcar, durante un minuto, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.

- Agregaremos los huevos y el resto de los ingredientes, y comenzaremos a batir a velocidad baja, subiendo gradualmente hasta alta, hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.

- Vetemos la mezcla en le molde sobre la corteza de Oreo.

- Debemos recubrir el molde por fuera, por debajo y por sus lados con papel de aluminio, para evitar que pueda colarse agua por los resquicios del molde.

- Y metemos en el horno dentro de la fuenta con agua, al Baño María, durante unos 60 minutos, o hasta que el centro del pastel esté firme.

- Pasado este tiempo apagaremos el horno y lo dejaremos dentro otros 30 minutos.

- Ahora nos toca sacar del horno, con la ayuda de un cuchillo pasado por el filo desmoldamos y metemos en la nevera, donde lo dejaremos reposar al menos durante 8 horas.

  Cobertura:

- Batiremos en queso crema y la mantequilla a velocidad media hasta que la mezcla quede suave.

- Poco a poco, vamos agregando el azúcar glas, el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que obtengamos la consistencia deseada.

  Ya sólo nos queda sacar nuestro pastel de la nevera y cubrir con nuestra cobertura de queso a nuestro gusto. Yo en esta ocasión lo rematé con un spray de color rojo, cuyo envase por cierto pone que es Red Velvet y le di un toque de brillo con un poco de purpurina, además de esas chocolatinas de papá Noel para que les entrara más por los ojos a los críos.

  Bueno, chicas, nos vemos en la próxima entrada, pasado-mañana, ya habré realizado el sorteo y anunciaré quién se lleva el premio. Estoy deseando saber quién será el/a afortunad@, y vosotras????

23 comentarios:

  1. Yolanda yo solo se que tú tienes unas manos maravillosas, que hay mucha gente buena por la blogosfera, pero ... hay que reconocer LO EVIDENTE, y bueno entiendo y comparto tu enfado.
    No tenía conocimiento de ese concurso, pero... he visto el album y ... madre mía no entiendo algunas cosas.
    Sólo puedo mandarte un besazo enorme, para ver si te animo.
    Me joroba "verte" tan enfadada.

    Besitos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto QUE PASADA tu Red Velvet de HOY !!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo participé en el concurso pero sinceramente, sé de sobra que por muy bien que haga algo jamás ganaré ni quedaré finalista, simplemente no estoy dentro de su pre-selección. Es algo que tengo asumido y cuando me apunto es por participar no por ganar. Pero entiendo tu frustración y enfado porque a veces yo misma lo he sentido, haya participado o no.

    Y entrando en la tarta debo decirte que es la más exquisita red velvet que he visto hasta el momento ya que las tartas de queso me fascinan.

    Un besazo guapa y anímate

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes! sabemos lo que vales! un besito y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. hola, me llamo mila, y yo tambien tengo un pequeño y humilde blog ( www.cupcakes.com.es) me dedico hacer lo que mas me gusta ....escribir y mis tartas.
    bueno yo como novata descubri tu blog y de hecho me apunté a tu sorteo (haber si tengo suerte !! ) y decidí como tú presentarme al concurso, basicamente porque comentaste que eran gente seria y formal .
    Bueno el caso es, que yo tampoco he sido seleccionada, pero viendo la selección (y que me perdonen las que si están entre las 10 mejores), mejor no estar entre ellas.Porque viendo el resto... han dejado fuera más nivel del que han seleccionado.
    Yo estoy muy orgullosa de lo que hice y con todo el cariño presenté mi tarta, y me puedo conformar con que no me hayan seleccionado, pero, jolin siendo sincera, ¿realmente han cogido a las 10 mejores ?? yo creo que no ...a mi de momento se me han quitado las ganas de presentarme a otro concurso por lo menos aquí en españa (pais del tocomocho). Yo seguiré mi caminito poco a poco y tu haz lo mismo y los demás ...que hagan lo que quieran, en el fondo los que verdaderante importan, saben valorarnos . un beso y un saludo. Tu nueva seguidora mila (si te apetece ver mi tarta esta en mi pagina )

    ResponderEliminar
  6. Imposible resirtirse a esto, que color tan apasionado y apetitoso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ando totalmente desaparecida desde k he estado en el hospital, encima tengo el pc estropeado :( vaya añito... he estado leyendo tu post y la verdad es k tienes toda la razón, he estado viendo las fotos y tu tarta es una de las mejores. La verdad es k este tipo de cosas no se entienden, pero por desgracia esto pasa en casi todas las cosas de la vida... Sobre lo k has dicho de blogs que son la "elite" te digo por experiencia k he conocido a alguno de estos bloggers en persona y saben muy bien cómo hacerse los superiores y hacerte sentir a ti como una m... Los blogs más humildes suelen tener a las mejores personas (esto lo digo basándome en mi experiencia personal, no quiero decir con ello que todos los blogs de la elite tengan "creídos" detrás, no sé si me explico...). Sé que da mucha rabia, pero lo mejor que puedes hacer es no darle muchas vueltas o te acabará carcomiendo por dentro.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Sobre tu entrada del dia 15...AMEN

    Sobre la de hoy...quién no tiene padrino no se bautiza....

    Que te digo que no hayas descubierto ya....esto es lo que hay en la blogosfera culinaria, como la vida misma :)

    Tus dulces y fotos...preciosos y deliciosos :)

    Feliz Navidad ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, será la casualidad, pero la visita de hoy a tu blog ha sido a continuación de la de Whole Kitchen . Y realmente me he quedado de piedra cuando he visto las finalistas. Yo diría que la palabra que mejor lo define es decepción Reconozco que es un blog que sigo periodicamente, pero la selección no me ha parecido estar a la altura por todas las que han dejado fuera. De todas formas, lo de los concursos se hace por una misma, por ponernos retos y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta. Al final lo más justo es lo que hacéis vosotras con los peques.
    Besos y una sonrisa que es Navidad.

    ResponderEliminar
  10. He leído con atención lo que nos cuentas hoy y obviamente he acudido a ver las fotos de todas las tartas presentadas al concurso. La verdad es que no me gusta entrometerme en estos asuntos, yo voy por mi caminito, miguita a miguita, pero entiendo perfectamente la frustración. Aún así, siempre he opinado que cuando se hace algo por el estilo es nada más que tirarse piedras contra su propio tejado: ellas son las que están desprestigiando su propia página web. Participo en sus retos mensuales porque me entretienen las propuestas y leo sus revistas porque están bien pero este tipo de cosas hacen que se me quiten las ganas de ello.
    Felicitarte por tus tartas, la de hoy y la del concurso, porque son fabulosas. Y decirte que el enfado no merece la pena, que tu debes de estar tranquila, que el problema lo tienen y se lo hacen a ellas.
    Besotes y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Tu tarta me parece espectacular, la del concurso y la de hoy, que el toque de las oreo debe ser una delicia!
    Sobre los concursos... en fn, hay que tener confianza porque nunca se sabe que criterios se siguen. Amiguismo? posiblemente.
    Pero dificilmente evitable, por desgracia.
    Supongo que participar implica aceptar que puede pasar, aunque sea injusto.

    ResponderEliminar
  12. Muy rica esta tarta, muy original la base de oreo, tiene que estar deliciosa, me encantanta la decoración!!
    La del concurso no la había visto y también me gusta mucho!!
    Sobre el concurso... he visto las diez finalistas y sus tartas se ven muy apetitosas y las fotos están bien, pero al ver el resto de las fotos tb he visto que había otras para mi gusto mucho mejores!! peeeero para gustos los colores y he ahí su excusa y justificación. No te enfades, lamentablemente estas cosas ocurren cada día en este país!!
    A mí lo que me da rabia son los concursos de facebook de: gana la que mas Me gusta tenga!!! Y ahi todo el mundo a pedir a sus amigos que voten su foto aunque sea una mierda, y la mejor con muuucha diferencia!! con solo 3 votos porque la artista esta tan ocupada creando más cosas que no puede publicitarse... Justo eh?!

    ResponderEliminar
  13. Que decir, yo al final no participe por falta de tiempo y si lo se lo hago, porque como dices yo también me quede cuajada al ver las finalistas, habia tartas mejores, al menos en presencia yo no digo en sabor, pero ¿quién las prueba?
    Buena tranquila y no te hagas mala sangre que por desgracia es lo que hay ya que el blog es suyo y hacen lo que quieren como nosotras.
    Un besazo y me quedo la receta, que aquí no encantraba ninguna en mi archivo y compre queso crema, eso si la tunearé porque me tengo que apañar con lo que tengo por aquí.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu valentia de sentirte comoda y libre de decir lo que piensas!
    De elite o no tu blog tiene muchos seguidores, y siempre muchos comentarios, todo loq ue haces es deliciosa y hecho con mucho amor.
    Te amndo un beso

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno, lo de las tartas muy fuerte, yo no me presente porque creo que sino tienes un super blog no te hacen ni caso o eres amiga o cosas asi,otra cosa que no entiendo es que cuando a la gente le da por subir un blog lo suben a los cielos y seguramente haya gente con un buenisimo blog como es tu caso, y pasen,que no es tu caso claro, lo que esta claro es que si no tienes padrino no te casas.

    A mi me encanta tu blog, tus recetas, tu estilo y tu forma de comunicar clara y concisa. Besos y Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
  16. sabes algo, estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo también he participado en algún concurso que por poner palabras mias pues contando lo feliz que estaba realizando recetas caseras de mi abuela, van y me dicen:
    no es adecuado con el concurso¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    despues menos mal rectificaron diciendo que no cumplia con la primera norma:el poner paso a paso, pero creo que si lo que valoraban era recetas caseras:::al menos,la primera reacción:no casa con el ambiente del concurso????
    En fin, tu tarta es genial, me encanta
    y por cierto , me gustaria si sabes cosas de fondant, o incluso, si te apetece tomar un cafe, eres de Málaga?
    Sara

    ResponderEliminar
  17. en esta vida hay que ser elegante y saber perder. a mi por ejemplo, y no te ofendas eh, q te lo dig bien, me gutan mas algunas de las q vi q la tuya, la tuya tambien esta bien, pero me gustan mas otras. yo creo que todas lo mereciais

    ResponderEliminar
  18. Mar, siento decirte que sí me ofendo, pero no por que pienses que mi tarta no era la mejor, sino porque veo que no has entendido nada de lo que he escrito. Nunca he dicho que mi tarta fuera la mejor, tampoco lo creo, pero el Layer Cake de MJ es impresionante por ejemplo, esa sí creo que es la mejor y no está entre las seleccionadas, he sido la primera que en el álbum he elogiado aquellas que creía que debían estar.
    No tengo mal perder, sí me incomoda que no se hayan seleccionado las mejores y eso no quiere decir que la mía tuviera que estar entre ellas, pero visto lo visto creo que lo merecía más que algunas, por no decir la mayoría, de las seleccionadas.
    Y la elegancia debería empezar por las organizadoras del concurso, aunque no considero que yo haya dejado de serlo.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego algo raro hay... a mi me escribieron para que participara en su revista con una receta, elogiandome y bla bla y cuando ya la tenía preparada desaparecieron. Mandé mails a todas las direcciones que encontré y aún estoy esperando que alguien me responda... desde luego conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices: Yo no participé en el concurso, pero estoy deacuerdo en que hay recetas mucho mejores y lo que me parece peor es la falta de formalidad que están teniendo: hace tiempo les envié un mail pidiendo participar en sus círculos para hacer las recetas, que es lo que me gusta a mí: cocinar, hacer recetas y punto; todavía no me contestaron; así que todo mi apoyo para ti!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...