sábado, 31 de diciembre de 2011

Cava Cupcakes & a new year.

  Sí chicas, ya se acaba el 2011, y esta noche nos pondremos guapos y nos reuniremos para cenar y comernos las uvas. Haremos balance del año que se acaba y nos propondremos nuevos propósitos para el que empieza.
















  Nosotros como cada año celebraremos la llegada del año en la casa de mis suegros y nos reuniremos con toda mi familia política. Y es curioso como ha ido evolucionando esta cena con los años. Cuando empezamos a cenar allí, pues Paco y yo éramos novios y al acabar con las uvas pues éramos los primeros en irnos para salir por ahí con los amigos.
















  Como os digo, pues la cosa ahora es diferente, los que salen ahora son nuestros sobrinos, sí, esos que eran tan chiquitines cuando conocí a mi marido. Ya son unos adolescentes más altos que nosotros, con espinillas, algo de barba, con los pantalones medio caídos y peinados modernitos, y claro, pues ya se van con sus amigotes de marcha.


  Y nosotros somos ahora los que nos vamos un ratito después de las uvas porque los niños están muy cansados y dando bostezos. Y mañana pues encima toca madrugar, porque empiezo el año trabajando a las ocho de la mañana.





















  Tampoco han sido todas las cenas en casa de mis suegros, muchas veces me ha tocado trabajar esa misma noche y cuando trabajaba en Urgencias eran unas noches horrorosas. Muchísima gente pasada de rosca que venía para que los resucitásemos y un montón de intoxicaciones alimentarias, aunque también es verdad que encontrábamos ese huequecito para cenar y al menos pasar un buen rato entre los compañeros.
















  También he pasado algunas en planta, y como siempre, pues está el típico enfermo, que amargado por pasar allí la noche pues se ha dedicado a llamar al timbre insistentemente a las 23:59h., para ni siquiera dejarnos comer las uvas, y no lo digo por decir, ha sido así, cada año hay uno de esos.
















  Pensaréis que ando un poco pesimista, pero no es así. Por suerte, desde hace ya unos años si me toca esta noche puedo quitármela, y bueno, por desgracia en estos momentos tampoco todo el mundo puede decir que empieza el año con trabajo. Tampoco me importa mucho el no salir de fiesta esta noche, se nota que me voy haciendo mayor verdad??? jajaja
















  Y yo no sé vosotras, pero yo sólo le pido al Año Nuevo que me quede como estoy, estamos sanos, tenemos trabajo, podemos pagar nuestras facturas y lo más importante, podemos decir que somos felices con la vida que llevamos ya que tenemos a quien querer y quien nos quiera. Mientras os escribo estas palabras, mi peque se ha acercado y me ha dado un beso y un abrazo enorme, así, que como os digo, no pido más, con esos detallitos tengo de sobra.
















  Y para colmo, soy tan afortunada que tengo una pasión que puedo compartir con vosotras desde este rinconcito que me he inventado. Así que hoy no podía resistirme a despedir el año desde aquí con estas cupcakes de cava.
















  Ingredientes:

* 2 y 3/4 tazas de harina para todo uso.
* 3 cucharaditas de polvo de hornear.
* Una cucharadita de sal.
* 2/3  taza mantequilla a Tª ambiente.
* 1 y 1/2 tazas de azúcar.
* 3/4 taza de cava.
* 6 claras de huevo.
















  Preparación:

- En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave u esponjoso.

- Tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal en otro bol.

- Luego la iremos agregando en la mezcla cremosa en 3 veces alternando con el cava.

- En otro bol batimos las claras de huevo a punto de nieve.

- Añadimos 1/3 de las claras en la masa, mezclando con movimientos envolventes.

- Después vamos añadiendo el resto sin dejar de envolver suavemente.

- Repartimos la masa en las capsulitas  y horneamos en nuestro horno pre-calentado a 200ºC durante unos 20 minutos.

  Para el frosting necesitaremos:

* 3 1/4 tazas de azúcar glas tamizada.
* Una taza de mantequilla a Tª ambiente.
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
* 3 cucharaditas de cava a Tª ambiente.

 Para prepararlo nos basta con batir el azúcar y la mantequilla, y cuando ya estén bien integrados agregamos la vainilla y el cava.



  Sólo me queda desearos que esta noche os sintáis contentos reunidos con los vuestros para comeros las uvas y recibir al 2012 con alegría. Si conseguís eso, creo que ya tenéis bastante, lo demás irá viniendo verdad????

5 comentarios:

  1. Yolanda, mis mejores deseos también para tí, y coincido en sentirme afortunada con lo que tenemos (aunque siempre hay que pensar en mejorar, eehhhh!!)....

    Mil besos y espero que el año siguiente, y el otro, y el otro, sigas compartiendo esta pasión tuya que es también la nuestra!!!

    (Espectaculares los cupcakes de cava, por cierto. Hoy ya no me da tiempo, pero me dejo la receta apuntada con asterisco para hacerla en cuanto haya ocasión)

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Feliz año 2012, que tus deseos se cumplan. Yo nunca he pasado estas fechas en el hospital con el niño, aunque esta vez ha sido por los pelos. Aunque si hubiese sido así estaría acompañada de personas maravillosas( enfermeras,auxiliares y médicos) que quieren mucho a mi niño y me ayudan en todo lo que necesito, gracias a todas vosotros por el trabajo que hacéis.Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz añoooooooo. Un beso de Baby Paula y miooo

    Y me llevo un precioso cupcake de esos q has preparado q tienen una pinta 10

    ResponderEliminar
  4. Feliz año 2012:
    Impresionantes, finos y elegantes, ideales para una noche como la de ayer.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, me encanta tu blog y tu personalidad, es que he leído muchas de tus entradas y dices las cosas,claras, claras, me gusta. Feliz año, un beso. Rosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...