sábado, 18 de febrero de 2012

Strawberry Bundt Cake.

  Les dije a las chicas que llevaría algo esta noche para tomarlo con el cafelito en el trabajo, estuve dudando entre un par de cosillas y al final me decanté por este Bundt Cake hecho con fresas, no he visto demasiados por la red y teniendo en cuenta lo que gustan en mi casa las fresas, pues la receta desde mi libretilla me decía: "Prepárame, prepárame,..."


  Está sacada de Taste of Home, tienen multitud de recetas, muy variadas y no hace mucho echando un vistacillo, encontré ésta, así que me la apunté y ayer por la tarde me puse manos a la obra. Creo que la receta queda genial, y añadiendo ese punto de la salsa de fresas para acompañar es una verdadera delicia.
















  Y mientras hacía el pastel pensaba en lo que nos toca trabajar cada día a las mujeres. Ayer salí de mi casa a las siete menos cuarto de la mañana para el hospital, la mañana fue de locos con montones de pruebas pendientes para los enfermos, altas (con todo el papeleo que eso conlleva), reunión a última hora con la super para fijarnos los objetivos para este año, y claro, a parte de los del servicio, pues los objetivos personales (más trabajo), cuando me senté en el coche eran las tres y media, pues vete para el colegio porque a pesar de que los niños salen a las cinco menos cuarto si llegas más justa de hora no hay aparcamiento, espero allí de plantón más de una hora con frío, hambre y sueño, mucho sueño. Salen los peques, para casa, prepara merienda, haz el bizcocho para hoy y claro, la cena, menos mal que era viernes y dejé que los críos hicieran la tarea durante el finde, en caso contrario el día hubiera sido aún más agotador, pero aún así que si no pueden pasarse un nivel de la nintendo y piden ayuda, que si empiezan a gastarse bromas y acaban peleados, etc., etc., ducha, cena y a la cama.
















  Y bueno, enfadada, porque le encargué a mi marido que recogiera lo que quedaba en el carrito de la compra del día anterior que lo de nevera ya lo había guardado yo, y eran más de las siete de la tarde y las cosas seguían por medio. Y también molesta porque no vamos a engañarnos, las madres somos las que estamos pendientes de todo, que si hay que preguntar si han llegado los trajes de Comunión en el Corte para poder comparar y reservar, que si hay que ver cómo vestimos al peque, a ver si aprovechamos que hay trajes en rebajas para el padre, que ahora podemos sacar una reserva más barata para el viaje que estamos planeando con los niños para el verano y aún no sé cuándo se coge los días mi marido,..., uffffff, tropecientas cosas en la cabeza y en las manos.





















  Y claro, como tú eres la que te ocupas de todo, pues en tu casa lo ven de lo más normal. Yo soy de las que va aguantando, aguantando, aguantando,..., y de repente un día exploto y todos en casa se preguntan que qué mosca me ha picado. Ya os digo, como lo natural es que te cargues con todo el peso, pues no entienden que puedas estar ya un poquito hartita y que tengas que desfogar por alguna parte.
















  El otro día escuchaba a Don Bartolomé (es quien nos da la catequesis de Comunión) hablar de la necesidad del descanso tanto para el cuerpo como para el espíritu, y del sentido de la existencia de los Domingos. Y yo en silencio me preguntaba que cuándo me tocaba a mí, porque encima yo no me libro ni los findes de trabajar en el hospital, claro está, así que lo llevo para adelante todo  los 7 días de la semana. Así que no tengo tregua nunca, porque mis días de descanso del hospi son para llevar al día el trabajo de casa: las compras, las lavadoras, la plancha, la limpieza,..., bueno, lo que ya sabéis. Tan sólo tenemos un fin de semana libre de cada cinco, y lo siento, pero por mucho que se pueda molestar mi suegra porque no vamos a verlos, no pienso pasarlo en su casa., en realidad la que no va soy yo, porque Paco los visita a menudo con los niños, así que en realidad está molesta conmigo, pero vamos, tampoco voy a casa de mi madre, la llamo casi a diario y la que viene es ella, aunque sean cinco minutos para vernos con la excusa de que nos ha comprado pescado, o fresas, o lo que sea. Pero claro, ella es mi madre, y lo entiende.






















  Y este blog, aunque suponga algo más de trabajo es la recompensa que me doy a mí misma, en algún momento debía pensar en mí, no ???  Así que aunque esta mañana me ha costado la misma vida levantarme de la cama, he preparado todo el cotarro para hacer las fotos y presentaros la receta de hoy.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 600 grs. de fresas cortadas en rodajas y espolvoreadas con azúcar.
* 200 grs. de mantequilla.
* 400 grs. de azúcar.
* 4 huevos.
* 600 grs. de harina para todo uso.
* Una cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
* 2/3 de taza de buttermilk.
* 100 grs. de nueces picadas.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de extracto de fresas.
* 1/2 cucharadita de extracto de almendras.

  Para la salsa:

* 200 grs de azúcar.
* 100 grs. de fresas cortadas en rodajas.
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de extracto de fresas.
















  Preparación:

  Para el bizcocho:

- Dejaremos macerar las fresas con el azúcar durante un par de horas, tras las cuales reservaremos a parte el juguito resultante de la maceración.

- En un bol grande cremaremos la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso.

- Agregamos los huevos, ya sabéis, de uno en uno y batiendo bien entre ellos.

- En otro bol combinamos los ingredientes secos, tamizamos y agregamos a la mezcla anterior alternando con la buittermilk, mezclando bien entre las adiciones, para que queden bien ligados.

- Agregamos las nueces, las fresas y los extractos, batiendo hasta que quede todo bien integrado.

- Vertemos en nuestro molde engrasado y metemos en el horno pre-calentado a 200ºC durante una hora aproximadamente.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.

  Para la salsa:

- En una cacerola pequeña a fuego medio echamos el jugo de las fresas que teníamos reservados junto con el azúcar. Yo aquí, viendo que no había salido demasiado jugo y que la mezcla iba a resultar demasiado espesa le añadí mi toque agregando como 1/2 taza de cava.

- Una vez biien diluido, agregamos las fresas, y sin dejar de remover dejamos que llegue a hervir durante un minutillo más o menos.

- Retiramos del fuego y añadimos los extractos.

- Cepillamos un poco de salsa sobre el bundt aún caliente y servimos el bizcocho con la salsa restante. Yo procuré que no cayeran fresas de la salsa sobre el bizcocho para una mejor vista del mismo.
















  Y la verdad es que nos ha encantado en casa, espero que a las chicas les guste esta noche, que toca de nuevo trabajar, si es que esto no se acaba nunca.

14 comentarios:

  1. Muy cierto todo lo que dices....las mujeres somos las que tenemos todo a cargo y las que nunca descansamos,,,
    Ánimos, gracias a mujeres como tu, el mundo no esta del todo loco....
    Te mando un gran beso y espero que dentro de lo que cabe disfrutes el fin de semana
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa! Y ahora que estamos en temporada de fresas, habrá que hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno ,me encantan los bundt,y aunque estés agotada hay que dar gracias por tener trabajo con la que esta cayendo.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita, no es cuestión de no estar agradecida, pero un poquito de colaboración en casa no estaría mal, aunque fuera para variar un poco, no??? Es que estos maridos viven mu tranquilos...jejeje

      Eliminar
  4. Ayyyyy como me veo reflejada en ti... El bundt es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta el bunt cake hija mía...
    uy!!! lo del trabajo cómo me suena, yo cuando trabajaba llegaba a casa con ganas de llorar, porque salía de casa a las 6:45, y llegaba cerca de las 6 de la tarde, hay que ser superwoman para llevar ese ritmo, entre el trabajo, recoger al niño, pasar por el parque, la compra, y encima haz la cena, lavadoras...en fin desde que no trabajo lo digo muy alto y sin remordimientos:
    ¡¡¡ ESTOY EN LA GLORIA !!!

    Un saludo y que te sea leve jejeje.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las mujeres con eso de la incorporación a la vida laboral, que está fenomenal, ahora nos ocupamos de lo que se ocupaban nuestras abuelas pero con el trabajo fuera añadido, tenemos que revelarnos!

    ResponderEliminar
  7. Ay hija!! Es nuestro destino o qué??? Quién dijo que teníamos que ser tan autosuficientes!!! A veces tengo complejo de pulpo de tantas cosas a la vez que hago y a pesar de que lo haces porque quieres, los demás no se dan ni cuenta de todo lo que haces y mi disco duro lo tengo ya superlleno, he tenido que empezar a apuntar todo, pero todo, porque se me empiezan a olvidar las cosas!!!
    Besos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. qué pinta!!! yo quiero ser tu compi de trabajo para probar cosas tan ricas :)
    yo con las fotos del blog tengo ayuda, pero es verdad que todo esto lleva un trabajo tremendo y ninguna recompensa salvo los comentarios de la gente que nos siguen, y que no es poco!
    besazos guapa y disfruta del domingo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo te entiendo, cuánta razón tienes en todo lo que cuentas! Y además te queda tiempo para hacer cosas deliciosas. ¡Increíble, pero cierto! Debo reconocer que este bundt cake de fresas te ha quedado con una pinta deliciosa. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Vas a cien pero es que llevas razón en todo lo que dices, demasiado acostumbrados a que el peso de todo lo llevemos nosotras y las suegras ... tema a parte!
    El bizcocho delicioso y la salsa ... un conjunto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ai pobre, después yo me quejo de que estoy ocupada, no me quiero imaginar el día que tenga niños!!! lo que está claro es que muchas mujeres tenemos un problema, y es que nos encargamos de demasiadas cosas, para que todo salga perfecto y no nos damos cuenta de lo cansado que podría llegar a ser! Delega lo máximo que puedas y date un baño con unas sales y unas velitas... relax total!! que tu lo vales!!
    Por cierto, el bundt me lo apunto, que me ha encantado!!

    Un besito enoooorme!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo te entiendo perfectamente, lo del tema suegra he pasado por lo mismo, y del bund que quieres que te diga pues que es una pasada de bueno!!!! me lo llevo los hago sin rellenos y este me apetece mucho!!!besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! He hecho esta receta el fin de semana, aunque hice la mitad porque no tenía suficientes fresas. ¡Estaba buenísimo!. Ya tengo mi próxima receta preparada..gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...