Pues después de tantas entradas amorosas por fin llegó el gran día, y hoy celebramos el amor. Después de tantas preparaciones me apetecía hacer un postre sencillo, rápido y delicioso. Algo diferente a los bizcochos y cupcakes que os enseño normalmente, y es que últimamente estoy por la labor de experimentar.
Son rachas, hay veces que me apetece más continuar con los clásicos, aunque le aporte algún toque nuevo y diferente. Y bueno, estas pavlovas no es que sean muy originales, ya que las puedes encontrar por la red sin mucha dificultad, pero por unas cosas u otras siempre quedaban relegadas, y para mí pues suponían un nuevo reto ya que nunca había horneado merengue.
Y es que como os comenté ando un poco saturada últimamente, ha sido una semana intensa con mucho trabajo en todos los campos: en casa, en el hospi, y horneando..., y aunque mi adicción no me permite dejar de hornear siempre está la opción de tantear otro tipo de dulces, o tratar de encontrar algo diferente en los clásicos que no esté visto. Así que en esas estamos, ya os iré enseñando alguna cosilla que otra poco a poco.
En fin, que precisamente hoy, San Valentín, me toca de saliente de vela, es decir, que he salido esta misma mañana de trabajar a las 8:00h. y quería dejar algo preparado para esta noche para una cenita especial, aunque sea en casa mientras los peques duermen. Y cuando me puse a pensar en el postre no me decidía por nada, tenía que ser fácil y rápido, porque después de la noche necesito poder echarme un ratito, así que en cuanto termine de escribiros esta entrada me voy como una loca a intentar descansar un poco.
Y se me vino a la cabeza esta pavlova que siempre quedaba en un segundo plano. Si estáis como yo, cansadas y con poco tiempo, es ideal, no necesitas muchos ingredientes raros y resulta vistoso y atractivo, y bueno no, buenísimo, no os digo más.
Ingredientes:
* 4 claras de huevo.
* 1/4 cucharadita de cremor tártaro.
* 1 1/4 taza, más 2 cucharadas de azúcar (dividida).
* 2 cucharaditas de maicena.
* Una cucharadita de zumo de limón.
* 2 tazas de nata para montar.
* Fresas frescas.
Preparación:
- Batiremos las claras a Tª ambiente a velocidad media hasta que estén espumosas.
- Agregamos el cremor tártaro, y seguimos batiendo hasta formar picos suaves.
- Poco a poco agregamos 1 1/4 tazas de azúcar, de cucharada en cucharada sin dejar de batir, hasta que forme picos duros.
- Espolvoreamos la maicena sobre el merengue, y añadimos el zumo de limón . y algún extracto si lo deseáis, yo lo añadí de almendras.
- Engrasamos una bandeja de horno. vertemos el merengue sobre la bandeja como deseéis, yo por ejemplo lo he hecho con una manga pastelera, intentando imitar la forma de unos que vi en Londres, no me ha salido bien del todo, pero no han quedado mal.
- Metemos en el horno pre-calentado a 180ºC, durante 45-55 minutos o hasta que estén crujientes.
- En un bol, mientras se hornean los merengues, batimos la nata hasta que forme picos suaves.
- Agregamos el azúcar que nos quedaba y continuamos batiendo hasta que espese. Yo he preferido que no quedara muy dura porque me apetecía un mayor contraste de texturas.
- Vertemos la nata sobre los merengues, una vez fríos.
- Colocamos unas fresas por encima como más nos guste, y yo además le he colocado estas ramitas de menta, a lo Eva Arguiñano...jejeje
Bueno, pues ya está, ya me puedo ir a la cama tranquila porque esta noche mi chico tendrá su postrecito especial. El resto de la cena ya lo tengo más o menos en mente pensando en lo que tengo en casa, será algo sencillo y rápido, pero hecho con mucho amor.
Disfrutad del día y quereros mucho mucho mucho... Besotes chicas
Me parece un postre fabuloso.
ResponderEliminarDisfruta del día.
Besos.
qué rico! pues parece que es como un merengue de glasa real pero mucho más bonito y con las fresas... me encanta la idea! tendré que probarla.
ResponderEliminarbesos y feliz San Valentín!
Me encanta....no entiendo muy bien eso de que aunque sea un postre clasico no hay porque hacerlo...nada de eso ¡¡vivan los clasicos!!.. lo sencillo puede ser rico y bonito...
ResponderEliminarBesitos
Ummm!! Qué ambiente más romántico has preparado, me gusta todo, hasta los corchos!!
ResponderEliminarFeliz día!!!
Besos
Está precioso. Parece que lo acabas de comprar en una pastelería, bueno, en realidad no, porque está más bonito y perfecto que comprado.
ResponderEliminarFeliz San Valentín! Besos
¡Me ha encantado, un postre original y que debe saber riquísimo! Besos y ¡feliz San Valentín!
ResponderEliminarDelicioso, menuda pinta. Seguro que a tu chico le encanta y seguro que al mio tambien, porque ahora mismo me acabas de dar una genial idea. Besos
ResponderEliminarFeliz dia!! que la pases genial!
ResponderEliminarQué elegante me parece este postre, ideal para San Valentin!
ResponderEliminarMuy buena propuesta, me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Que propuesta más buena!!! adoro las fresas!!!!Bss
ResponderEliminar