miércoles, 8 de febrero de 2012

Icebox Cake

  Bueno, pues después de tantas entradas amorosas, ya tocaba que hiciera una mención especial a mi marido no???? Eso sí, no quería dejar de daros las gracias por los mensajes de apoyo en la entrada anterior, no sufráis por mí, que aunque a veces salga una de mal humor después de 7 o 10 horas de trabajo intenso con carreras, prisas y demás, pues me encanta lo que hago, y sí es verdad que hay gente agradecida, no son la mayoría, pero ahí están. Y claro que estoy tranquila por la conciencia del trabajo bien hecho, no puedo quejarme, porque lo cierto es que desde que terminé mi carrera en el 95, jamás he recibido una hoja de reclamaciones, así que muy mal no debo hacerlo, vamos, digo yo...jejeje
















  El caso es que como os decía quería hacer algo especial dedicado a Paco. Recuerdo como si fuera ayer la noche en la que nos conocimos. Había venido una amiga mía de Cartagena a visitarme, así que claro, la llevamos a probar nuestro vino dulce, y yo también lo "probé", pues no iba yo contenta esa noche. Y como todo lo que entra tiene que salir, no tardé en tener que entrar a un bar buscando el baño, y en ese camino quien se fijó en mí fue un amigo de Paco.





















  Yo, sin esas copitas de más probablemente jamás me hubiera parado a hablar con él, tanto hablamos que mis amigas que estaban fuera tuvieron que venir a buscarme preocupadas, y entonces fue cuando reparé en los amigos de este chico y ahí estaba, me gustó desde el primer momento. Me pareció muy guapo y encantador, y yo no debí disgustarle mucho, porque eso ocurrió un viernes y justo una semana después nos dimos nuestro primer beso.





















 El próximo mes haremos 12 años de casados, y con otros 4 de novios suponen 16 años juntos ya, con nuestros buenos y malos momentos, con nuestras peleas y reconciliaciones, pero tengo que reconocer que ya no sabría vivir sin él, y creo que a él le pasa lo mismo.
















  Quién nos iba decir que justo siete años después de esa noche en la que nos besamos por primera vez nacería nuestro primer hijo, sí, fue justo el mismo día y también era de noche. La verdad es que con el ajetreo del nacimiento no nos dimos cuenta hasta después, es como si esa fecha fuera marcando nuestros primeros acontecimientos no???, curioso verdad???, sobre todo porque no estaba previsto que Rafa se adelantara más de un mes.
















  Y quería hacerle una tartita expresamente para él, hubiera sido más romántico esperar al 14 de febrero, pero si lo hubiera hecho no hubiera podido enseñaros esta receta con antelación por si os apetece prepararla para ese día. Y la verdad es que Paco me quiere tanto que sé que lo comprenderá y la recibirá con la misma ilusión que si fuera ese día, y al fin y al cabo, tampoco la esperaba ahora, así que no deja de ser una sorpresa.
















  Y no me digáis que no es romántico que acepte todas estas locuras con tal de que esté contenta, de que me sienta a gusto con este blog, de que me sirva de terapia. Y es que pobre el no protesta cuando me ve aparecer con alguna bolsa llena de caprichos para repostería, o cuando voy como una loca a las rebajas para pillar platos y tazas en rebajas, o cuando llega y tengo la cocina patas arriba mientras estoy terminando de decorar unas cupcakes, o como cuando fuimos a Londres y volvimos con las maletas hasta arriba con mis antojos,..., podría no terminar nunca contando mis extravagancias, y él..., él las aguanta todas, aunque a veces le vea en la cara esa expresión de: "Mi mujer está loca", pero se calla y me ayuda en lo que puede.
















 Para colmo le hago leer las entradas, que vea conmigo las fotos que he seleccionado, que pruebe todas mis recetas,..., así que como mínimo tenía que preparar algo dedicado para él. Sé que se ruborizará pensando que alguno de sus compis de trabajo pueda leer esto, pero también sé que en el fondo le encantará que piense en él de esa manera.
















  Total, que después de darle muchas vueltas, al final me decidí por este Icebox Cake, me apetecía hacer una tarta, entre otras cosas porque "mi club de admiradores" (vamos, algun@s compis de trabajo...jejeje) me pedían una receta de tarta, y encima con chocolateo de por medio. Pero quería hacer algo que no fuera una layer cake corriente y moliente, sobre todo porque quería sorprender a mi niño grande.


  Y me quedé con esta receta de la Primrose, pensé en incluir algún tuneo de los míos, pero por ser la primera vez decidí hacerla tal cual, para después algún día de éstos, darle ese toque distinto que ya sabéis que tanto me gusta darle, pero tras haber probado el original primero.
















  Empezaré con la receta de las galletas que lleva este pastel.

  Aunt Mary´s  Bourbon Biscuits.

  Ingredientes:

* 225 grs. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 225 grs. de caster sugar (un azúcar super-fina, entre el azúcar granulada normal y el azúcar glas, si no lo encontráis, usad la normal.
* 4 cucharaditas de golden syrup.
* 340 grs. de harina con levadura.
* 115 grs. de harina de maíz.
* 115 grs. de cacao en polvo.
* 4 cucharaditas de agua, si es necesario, más.

  Preparación:

- En el bol de la batidora cremamos la mantequilla, el azúcar y el golden syrup.

- En otro bol tamizamos juntos la harina son levadura, la harina de maíz y el cacao en polvo.

- Agregamos los ingredientes  secos a la mezcla cremosa, añadiendo a la vez el agua.

- Si la mezcla resulta muy seca añadiremos más agua, la que necesite  hasta que quede gruesa y esponjosa.

- Una vez esté preparada  pre-calentamos el horno a 180ºC.

- Extendemos hasta que nos quede de unos 5mm. de espesor, y recortamos las galletas con un cortador redondo de unos 5 cm., aunque yo usé uno un poco más grande.

- Colocamos en la bandeja del horno y horneamos durante unos 10-12 minutos.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar.


  Icebox Cake

  Ingredientes:

* 900 cc. de nata doble o nata para montar (yo usé nata vegetal).
* 3 cucharadas de azúcar.
* Una cucharada de extracto de vainilla.
* Una hornada de Aunt Mary´s Bourbon Biscuits.
* Chocolate del al menos un 70% de pureza rallado para decorar.
* Yo además usé algo de canela, que siempre da un toque buenísimo.

  Preparación:

- Montamos la nata junto con el azúcar y el extracto de vainilla.

- Y ya nos roca comenzar con las capas.

- La primera debería llevar según el libro 12 galletas, como yo las hice un poco más grandes pues me bastó con 7.

- Y vamos alternando con capas generosas de nata, con otras de galleta (12 galletas cada vez), que iremos colocando de tal manera que queden como las veis en las fotos.

- También en el libro proponen 3 capas y yo me lancé a por la cuarta.

- Terminamos con una capa de nata y rematamos con el chocolate rallado.

- Para que termine de quedar bien firme lo refrigeraremos al menos unas 5 horas.

  Cuando llegó a casa ya notó el olorcillo a chocolate y entró diciendo: "Qué bien hueleee!!! ¿Qué estás preparando?", y sólo las galletas ya fueron todo un triunfo. Y cuando vio la tarta ya montada, le encantó ver lo que había hecho con las galletas.















  Así que eso es todo, espero que os guste y os animéis a prepararla para vuestros maridines para conseguir que vuestro San Valentín sea tan especial como el nuestro.

12 comentarios:

  1. Me parece maravilloso maravilloso, con tu permiso, me la apunto en pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta Yolanda!! Me la apunto, esta cae seguro.
    Enhorabuena por tener un marido tan comprensible, sólo por aguantar nuestras locuras blogueras se merece la luna. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es súper original y además muy vistoso!!!! Creo que esta misma tarde voy a prepararlo!
    Montse.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa coincidencia el nacimiento de tu hijo!
    La tarta deliciosa, habrá que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena, es muy bonito... Con amor a primera vista mejor :) Besitos

    ResponderEliminar
  6. No sé si me gusta más la historia o la tarta. Pero la tarta pienso probarla, me llevo la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Vaya receta, queda espectacular!!!
    Por cierto yo te gano!!! llevo 16 años de convivencia, y tres más de noviazgo!!!
    bufff!! me parece una pasada suman 19 añoooosssss!!!
    Madre mía que valor jejeje...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La tarta espectacular, ya me la he guardado en favoritos. A tu marido le va a encantar tu entrada seguro. Yo no estoy casada pero llevo 12 años con mi chico, que se dice pronto. También hice ayer mi tarta de San Valentín para poder anticiparla en el blog, que paciencia tienen nuestros chicos con nosotras ;p

    ResponderEliminar
  9. Bonita historia!!! y romántica...te llevo ventaja ja ja!!! 18 de casada y 7 de novios cuenta!!!!!!. la tarta se merece un aplauso y más!!!!bss

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo, soy tu Paco. Yo también te quiero mucho. Gracias por como me quieres y me cuidas. Cierto que a veces tenemos nuestros momentos pero sabemos que en el fondo no sabemos estar el uno sin el otro.
    Feliz día de San Valentín

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene la tarta, tengo que hacerla, hola soy lola de el blog pomporones, he pasado por tu blog y me quedo por aqui, me gustaria invitarte al mio y si no es mucho pedirte hazte seguidora y deja un comentario. muchas gracias. enhorabuena por tu blog, muy buenas fotos. saludos. lola

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...