viernes, 10 de febrero de 2012

Red Currant & Nutella Mini-Cupcakes

  Hoy, día 10 de febrero de 2012, es el gran día, y os preguntaréis much@s: ¿qué gran día? ¿de qué?. Tranquil@s, os lo explico ahora mismito. No hace mucho en el blog de un compi, Manu (http://www.cocinandoconcatman.com/), recibió en una de sus entradas los comentarios anónimos de algún indeseable que no debe quererle mucho a pesar de su posterior disculpa, eso sí, sin identificarse.
















  Hace unos días me llegó un mensaje de Vivi (http://hoycocinavivi.blogspot.com/), comunicándome que como Manu estaba un poco plof a raíz de estos comentarios, pues varios compis blogeros se disponían a hacerle un homenaje, ¿cómo?, pues poniéndonos todos de acuerdo para hoy realizar  una entrada con una de las recetas de Manu, y Vivi me preguntaba si quería participar. Al principio dudé un poco, no por nada, sólo por la falta de tiempo y la cantidad de recetas que me quedan pendientes, pero al minuto pensé que todo podía esperar un poco y que Manu, que siempre ha sido tan amable conmigo con sus comentarios en el fb, pues no podía dejar de contar con mi apoyo.
















  Y es que lo único que hizo Manu fue hablar de MadridFusión, diciendo que no terminaba de entender esos platos tan complicados. Y yo creo que lo que más pudo molestar es que hizo mención a la "deidad blogera", como él la describe, y lo cierto es que creo que tiene toda la razón. Yo también he criticado este mismo punto sobre los blogs de "élite", ya lo sabéis.

  Y personalmente, no es que me moleste que haya quien triunfe con su blog y alcance repercusión en los medios. A mí lo que me pone de los nervios es lo que se le sube a algun@ a la cabeza, en sus entradas se les intuye un puntito "Estrella Michelín", y lo de la estrella va más por l@s  bloguer@s que por sus recetas en si.
















 Me da pena, porque cuando empecé a interesarme por este mundo de los blogs, algunos de esos me parecían muy buenos y me encantaban, pero en cuestión de un par de años para mi gusto han perdido esa sencillez y naturalidad que los hacía encantadores, y al leerlos ahora, tengo la sensación de que el/la autor/a me está mirando por encima del hombro.

  Esos blogs ahora resultan muy neutros, casi impersonales. A mí me gusta paladear el estado de ánimo del cocinero, saber cómo se siente cuándo ha hecho esa receta, bien porque cuente una anécdota aunque no tenga nada que ver con el plato (suele describir muy bien el estado de ánimo), o a qué le recuerda esa receta.


  Lo peor de todo, querid@s amig@s, es que como dice Manu, no hace falta tener una gran blog, si no estar bien relacionado para ser alguien en el mundo blogero, y hay mucha gente que se quiere apuntar a ese carro imitando ese estilo de blog, por eso, a veces, en los últimos tiempos a veces es complicado identificar al blog en cuestión, porque tienen el mismo tipo de fotos, de texto, de estética,...
















 Por fortuna, aún quedamos muchos que seguimos a nuestra bola, que nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, y no vamos a negar que nos encanta tener seguidores, pero no es lo que tiene más importancia, ni es nuestro objetivo. Nos conformamos con ser blogs "de segunda", degustamos lo que hacemos y lo saboreamos con sumo placer, porque estamos encantados preparando nuestras recetas y compartiéndolas con quien quiera acercarse a nuestros rinconcitos.


  Muestra de ello es que se han sumado un montón de blogs a esta propuesta, creo que somos 39 los que hemos aprovechado la ocasión sólo para decirle a Manu que lo queremos, que existe ese compañerismo blogero y que cuenta con nosotros.
















  Vamos con la receta de Manu, se trata de unos cupcakes glaseados con corazón de Nutella y grosellas, yo en vez de hacerlas grandes me he decantado por estos mini y he sustituido el glaseado por una nata montada con grosellas. Os copio la receta tal cual del blog de Manu, aunque como yo, podéis hacer las modificaciones que queráis, como siempre.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 210 grs. de harina bizcochona (con la levadura agregada).
* 100 grs. de mantequilla pomada.
* 120 grs. de azúcar (sin azúcar invertido 150 grs.).
* 30 grs. de azúcar invertido.
* 50 cc. de leche.
* 3 huevos.
* Nutella.
* Grosellas.
* Una pizca de azúcar moreno para espolvorear antes de hornear.

  Para la decoración:

* Glasa real consistencia media y colorante "rojo navidad" de wilton.
* Manga pastelera y boquilla del nº 3.
* Grosellas.


  Preparación:

- Batir los huevos con el azúcar hasta que quede de color claro, en thermomix y con las mariposas puestas programa 3 minutos, velocidad 3.

- La mantequilla pomada, es decir, a Tª ambiente, junto con la leche y seguir batiendo; en Thermmix otros 3 minutos y velocidad 3, si la mantequilla no estaba a Tª ambiente programa un minuto a Tª 37ºC, velocidad 1 y otros sin Tª, velocidad 3.

- Después añadiremos la harina previamente tamizada y mezclaremos bien, evitando los grumos; en Thermomix velocidad 4, unos segundos.

- Después de haber dejado reposar la masa ne frío unos 30 minutos vamos a rellenar las cápsulas hasta casi la mitad y bien en el centro pondremos una cucharadita colmada de Nutella y 2-3 grosellas.

- Ponemos a pre-calentar el horno a 230ºC.

- Luego acabamos de rellenar la cápsula con la masa hasta el brode y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno.

- Horneamos bajando la Tª a unos 200ºC unos 15-20 minutos, hasta que empiecen a dorar.

- Después de horneadas dejamos enfriar y procedemos a decorar haciendo espirales con la manga pastelera y poniendo 3 grosellas como topping final.
















  Pues ésta es la receta de hoy, Manu están muy muy buenas cielo y no te pongas triste, que realmente no merece la pena, ya ves cuánta gente te quiere y te aprecia, y eso es lo que realmente tiene valor en la vida. Sigue siendo tú mismo, que eres un tipo especial. Besotes guapo. ¡¡¡ Todos con Manu !!!

30 comentarios:

  1. Geniales !!!
    Una pinta muy muy rica !!!
    Yo me he decantado por unos red velvet que les tenía muchas ganas !!!
    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. la receta genial,manu es divino,y yo no me entere de esta iniciativa hasta que lo he visto en tu blog,me encanta y lo apoyo,besotes para ti y sobretodo para manu pq se lo merece.es una gran persona y a mi me lo demuestra día a día.

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio se molestó Manu por esos comentarios? Pero si su blog está chulísimo! Lo acabo de descubrir, pero vamos, que esas cosas se ven de buenas a primeras. Creo que no hay que darle mucha importancia a comentarios de dos tontolabas mediocres que no se enteran de qué va la vida, pobrecitos, ya espabilarán.

    Los cupcakes están monísimos, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conozco a Manu (ahora mismo voy a visitar su blog porque me has dejado intrigadísima), pero leyendo tu post me has hecho reflexionar (y lo hago de forma cortita): hace poco que llevo en este mundo "blogero" y creo que he visitado... ¿¿no se, cientos de blogs de repostería???
    Pasado un tiempo, ahora los clasifico en dos: unos los que hacen una pasada de cosas (en mi caso especialmente galletas), cosas como para recoger ideas y aprender, pero nada más. Otros que tal vez son sean tan impactantes, tan perfectos en sus creaciones, pero que tienen algo, tienen algo que enganchan por lo que cuentan, por cómo lo cuentan y esos son los que más me gustan, los que verdaderamente sigo.
    Un besote y enhorabuena por tu blog, por las presentaciones y por las historias que cuentas.
    Helena

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Yolanda...
    Una receta fantastica!!! Un besote para ti y otro para Manu ^__^
    Sònia

    ResponderEliminar
  6. Jo, no me había enterado de nada, a veces estoy mas perdía que una aguja en un pajar pero espero que tenga mucho animo después de la iniciativa tan bonita que habéis hecho. Yyyyyy, lo de BLOG DE SEGUNDA jajajajajaja, para mi, gente como vosotras sois las que cada día me encante mas estar en este mundillo, y los de " estrella michelin" , pues eso..que se queden con sus seguidores..que me apuesto el cuello y no me equivoco que no han hecho ni una receta del blog que ESTAN siguiendo...ea..que sigan que sigan..que cuando haya un precipicio todos a tirarse total.....son " famosillos" jajajja. YO POR MI PARTE SEGUIRE DISFRUTANDO DE TODOS VOSOTROS, aunque a veces no se me vea..estoy aquí. Muchos besitos. Y PEDAZO DE RECETITA...YA TENGO OTRO PENDIENTE.

    Vaya rollo he metido...que me voy..jisjisjis. Adiosito.

    ResponderEliminar
  7. Lo has descrito genial.... yo a mi bola! :))) Besazos guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado lo que fas dicho. Llevo con mi blog poco más de un año y lo que quiero sacar de él es la satisfacción de estar en una comunidad con una afición en común, poder compartir algo que nos gusta a la vez que aprendemos mucho los unos de los otros. Pero como en todos sitios hay para quien solo es un medio para conseguir un fin, pero ya digo que tiene que haber de todo. Yo llevo un año disfrutando mucho compartiendo mis recetas y mucho más tiempo disfrutando de las vuestras y con eso es con lo que me quedo. Un beso muy fuerte y me uno al apoyo a Manu.

    ResponderEliminar
  9. Antes yo también creía en esos "blog deidad" de los que hablas, pero poco a poco me he ido enganchando a blogs más normalitos, como el mío, en los que sus autores transmiten sentimientos, estados de ánimo...humanidad.
    Los minicupcakes son espectaculares y ahora me voy corriendo a conocer a Manu.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Jooo, cada vez que entro en tu blog es para dejar lleno de babas el teclado del ordenador...me encanta lo que haces...sigue así...a tu bola. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. No conocía la problematica de Manu, pero lo has explicado muy bien. Coincido en todo contigo, yo también estoy muy contenta con mi blog de segunda o tercera división.... Un homenaje precioso.. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Suscribo todas y cada una de tus palabras en defensa de nuestro Maun y me uno a tu fantástico blog. Qué fotos más bonitas!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta genial y la iniciativa me ha encantado, no hay mejor manera para animar a alguien que ofrecerle un rico dulce ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan buena, te quedaron preciosas ^.^

    ResponderEliminar
  15. Los cupcakes te han quedado geniales y el post te ha quedado genial. Creo que la iniciativa en la que hemos participado ha sido todo un éxito y lo más importante un apoyo para Manu. Ya tienes otro seguidor más en tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Sigo con mi paseo por lis blogs de #todosconmanu !!
    Geniales las fotos!
    Ains que hambre:)

    ResponderEliminar
  17. No tengo mucha confianza con Manu, pero lo poco que he conocido y viendo su blog y recetas me parece encantador!!! Es normal que se sienta mal, pero no merece la pena perder el tiempo con ese tipo de gente!!
    Si tu blog es de segunda, entonces es que me gustan los blogs de segunda!! Me encantan tus historias, tus recetas y tu forma de pensar!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricas! y qué bonitas te han quedado!.
    En cuanto a lo de Manu, ya se lo dijimos en su día: a palabras necias, oidos sordos.
    Ha sido un placer compartir este día tan chulo con todos vosotros! :)

    ResponderEliminar
  19. Han quedado preciosos, te felicito y me alegra que hayamos podido compartir un día tan especial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Suscribo cada una de tus palabras. No se puede expresar mejor. Me habría gustado participar en este homenaje pero no me enteré a tiempo. De todas formas, Manu cuenta con mi apoyo y admiración.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Para mí, por tus palabras, este es un blog de primera. Te han quedado para pecar. Gracias por participar. Besos

    ResponderEliminar
  22. Sabía alguna cosa pero no sabía que estaba tristón!!! ya se lo dije que ni caso!!! Esta iniciativa para ayudarlo me parece genial, como tu receta!!!! besotes

    ResponderEliminar
  23. Así que todo viene de ahí? de esos comentarios??...yo tenía entendida otra cosa, pero como soy muy despistada...no se..Lo que importa es que a Manu lo queremos muchas personas por ser como es, alegre, amable, generoso, es un encanto..y con esta iniciativa hemos dejado claro lo que realmente importa!. Yo también opino lo que tú, que un blog debe ser cercano, sencillo, humilde, PERSONAL, que deje ver un pelín como es la persona que está detrás y que la mayoría de las veces es tan sólo aficionado a la cocina y que aprende día a día!. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Plas, plas, plas!!!(aplauso emocionado)
    Lo podrás decir más alto pero no más claro... Yo, que también soy de un blog de segunda, ratifico todas y cada una de tus palabras... Nosotras a nuestra bola, a mucha honra y con la cabeza bien alta.
    A sido un placer haber participado a vuestro lado en este merecidísimo homenaje.
    Un besazo, guapa. Vivi

    ResponderEliminar
  25. Hola, te he dejado una cosita en mi blog, espero que te guste.
    Esta es la dirección: http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com/2012/02/premio-blog-dorado.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. No sólo la receta te ha quedado genial sino que tus palabras hacen un post mágico, me encanta tu forma de pensar, es cierto que para ser famoso sólo hay que tener buen contacto y no buen blog, pero no tod@s los que tenemos blog buscamos ser famosos, solo queremos compartir y que guste, a mi me gusta hacer personal mi blog entre otras cosas porque imprersonales y con recetas escuetas ya hay muchos, si la receta no tiene su "historia" no me merece la pena. Me ha encantado participar con vostr@s y hecer felíz a Manu aunque fuese un momento. Bezitos.

    ResponderEliminar
  27. Wow!!! que palabras tan bien dichas... y tan claras... hay que ser muy valiente para expresarse así de bien...tan claro y ta alto... yo por mi parte jamás nunca volveré a decir nada sobre el tema, porque quiero seguir expresando mis emociones... que aunque cocinando con manu catman empezó como un recetario se ha ido convirtiendo en un modo de expresión... sintiendolo mucho no puedo gustar a todo el mundo... así que... seguiré con mis historias y mis cosas...
    Te doy las gracias eternas por sacr el tiempo de donde fuese y presentarnos estos mini cupcakes tan deliciosos... ycomo tu dices a seguir a nuestra bola y a seguir siendo compañeros no?

    besos

    ResponderEliminar
  28. Preciosas palabras y nada mejor dicho. Que razon tienes, Manuesta orgulloso y tiene para estarlo es genial

    ResponderEliminar
  29. Que buena receta seguro que a Manu le encanta! y en lo que has dicho al principio te doy toda la razón, hay blogs que han perdido la auntenticidad yo prefiero si son más personales
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...