miércoles, 1 de febrero de 2012

Raspberry Cheesecake Brownie

  Hace unos días estuve en La Casita Dulce de las Flores,  lo cierto es que mido mis visitas porque me gustan tantas cosas que, cada vez que voy me vengo cargada y tengo que controlarme un montón, porque sería capaz de meter la tienda entera en una de sus cestitas...jejeje


Y estuvimos comentando un incidente que tuvo lugar en el Fb con una de sus clientas que por cierto, va a abrir su negocio de cupcakes en Málaga próximamente. La verdad es que este tipo de cosas son siempre desagradables y conociendo a Susana y a Mariló no me extraña que pasaran un mal rato, sobre todo Susana.

  El caso es que estos enfrentamientos se están repitiendo demasiado últimamente por la red y sinceramente, a parte de darme mucha pena, me parece totalmente ridículo. Se habla de los plagios como si cada una fuera una super-creadora tipo Steven Spielberg pero en plan cupcake, galleta o tarta.
















  Yo, cuando fui consciente de que pasaban este tipo de cosas me quedé un poco descolocada, y es que todos, en mayor o menor medida nos inspiramos en los demás. No hace mucho diseñé un tipo de galleta para Parapekes que no había visto jamás, y después vi en otro blog casi el mismo modelo, pero que estaba ahí desde antes, yo no me copié, simplemente tuvimos la misma idea.

  Pero aún en el supuesto de que alguien al verla, decidiera hacer la suya con ese diseño yo no tendría nada que objetar. A ver, cuando una pone sus cosas aquí, en internet, pues queriendo o no, las comparte con el resto del mundo y a cualquiera le puede gustar y repetir.












  En todo caso, yo creo que cada cual tiene su estilo y le da ese toque irrepetible y único, porque cada uno tenemos nuestro don para hacer ésto o aquello, y por mucho que quieras repetir lo de alguien, al final tu estilo aflora, sin más.

  Y es que hay clásicos que inundan la red, como el famoso ramo de rosas de cupcakes, o los cupcakes de Triki, o las galletas de corazones, o las niñas de Comunión en galleta,..., ufffff...tantos, que me parece un disparate que alguien se adjudique la propiedad de algo, vamos, la SGAE a nivel repostero.
















  Que si alguien saca una receta de tu blog es de recibo que te mencione???, pues sí, pero por compañerismo blogero, no por otra cosa. Las recetas están ahí para todos, y si le das tu toque personal, pues ya pasa a ser tu receta, pero está disposición de todos no???

  Bueno, también han salido algunos blogs por ahí que se dedican a copiar recetas de otros con las fotos de otros, y enciman ni citan la fuente. Bueno, a mí a parte de parecerme una canallada si no se trata de un blog de los que se dedica a recopilar y dar a conocer al mundo a los diferentes autores, me parece una gilipo..., y perdón por la expresión, pero quién se puede creer que alguien publique 80 recetas en un mes, cada una con fotos de diferentes estilos, si a mí me cuesta verdaderos esfuerzos poneros 10-12 recetas en un mes.


  También está el tema de las fotos, hay blogs con fotos preciosas, pero la verdad que creo que ahí la copia de estilos no es beneficiosa. A veces estoy mirando un blog y fácilmente lo confundo con otro, porque se dedican a poner el mismo tipo de escenarios con las misma telas, el mismo menaje,..., que a mi me puede encantar el mismo plato que a otra, que están en las tiendas y lo puede comprar cualquiera, pero eso es una cosa, y otra muy distinta que las fotos parezcan clónicas.

  A mí me encanta poder distinguir del blog del que son las fotos, reconocer a su autor, a mí desde luego me queda muchísimo por aprender en el tema de la fotografía, vamos, prácticamente no sé nada, pero si algo creo que he conseguido es que tengan su estilo, o el mío, como prefiráis.


  En definitiva, que da igual que copies o no, porque hay tanta variedad en la red que es fácil dejarte inspirar, que la mayoría no somos mentes privilegiadas, así que lo de adjudicarse las autorías me parece una locura. Y aunque yo no soy muy amiga de los consejos, hoy os voy a dar uno: Imprimid vuestro estilo propio en vuestras creaciones, ya sea una tarta, un cupcake, una galleta, una lasaña,..,o una foto. Se trate de algo salido de vuestra imaginación o de la imaginación de otro, agregad vuestro toque personal, así eso será único y diferente, y no le reprochéis a nadie que ha hecho algo igual que vosotras, eso sólo es señal de que os admira y se inspira en lo que hacéis (aunque sea en secreto...).

  Bueno, vamos con la receta de hoy, se trata de un brownie muy muy especial, con una fórmula de la Humingbird Bakery, cada vez esta Bakery va ganando puestos en mi corazón y es que tiene muchísimas recetas muy originales y ninguna me ha decepcionado, muy al contrario han superado mis expectativas cada vez.
















  Ingredientes:

  Brownie:

* 200 grs. de chocolate cortado en trozos (en realidad debe ser de los de cacao al 70% o más, pero a mí me apeteció hacerlo con chocolate con leche, eso ya a vuestro gusto).
* 200 grs. de mantequilla sin sal.
* 250 grs. de azúcar glas (tamizada) .
* 3 huevos.
* 110 grs. de harina blanca (tamizada).

  Cheesecake:

* 400 grs. de queso crema (chicas, tuve que usar del Quark, no es exactamente queso crema, pero que era el que me quedaba y el resultado ha sido genial).
* 150 grs. de azúcar glas (tamizado).
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
* 2 huevos.

  Cream Topping:

* 300 cc. de nata para batir (yo, mi nata vegetal).
* 100 grs. de azúcar glas (tamizado).
* 150 grs. de frambuesas, y algunas extras para decorar (yo las tenía en almíbar y fueron las que usé).
















  Preparación:

  Brownie:

- Pre-calentamos el horno a 170ºC.

- Ponemos el chocolate a derretir, ya sea al Baño María o al microondas, eso a vuestra elección.

- Mientras se va derritiendo, en el vaso de la batidora pondremos la mantequilla y el azúcar, y mezclaremos hasta que los ingredientes queden bien incorporados.

- Después agregamos los huevos uno a uno, como siempre, batiendo bien después de cada adición.

- Añadimos gradualmente la harina, batiendo después de cada adición para que queden bien ligados los ingredientes y entonces subimos la velocidad de nuestra batidora para conseguir una textura un poco más esponjosa.

- Lentamente agregamos el chocolate derretido sin dejar de batir hasta que quede todo bien integrado.

- Y vertemos nuestra masa al molde ya engrasado, igualando bien con una lengua.

  Cheesecake:

- Ponemos la crema de queso, el azúcar y el extracto de vainilla en el vaso de la batidora, y batiremos a velocidad baja hasta que la mezcla quede esponjosa y espesa.

- Ahora añadiremos los huevo uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Al terminar la textura debería ser muy esponjosa y cremosa.

- Vertemos en el molde sobre la mezcla de brownie, e igualamos de nuevo con una paleta o una lengua.

- Y nos queda hornear durante unos 30-40 minutos.

- Al sacar del horno dejaremos enfriar completamente, y después cubriremos para refrigerar al menos durante dos horas, a ser posible toda la noche.

  Cream Topping:

- Ponemos la crema, el azúcar y las frambuesas en el vaso de la batidora y mezclaremos hasta que la mezcla esté montada.

- Desmoldamos el Cheesecake Brownie, extendemos encima el topping y decoramos con frambuesas, yo en mi caso también con azúcar glas.


  Nada más puse la foto en el grupo de Fb donde se propuso un evento donde cada cual hacía su brownie, brotaron los comentarios. Y es que el aspecto es fantástico, no porque lo haya preparado yo, sino porque la receta es así de buena, sencillamente. Aunque pueda parecer que tiene muchos pasos, es realmente sencillo, y quedaréis genial en cualquier reunión a la que lo llevéis.

37 comentarios:

  1. Tiene un aspecto increible!!!
    Ah y estoy totalmente de acuerdo con tu reflexion.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalemente de acuerdo con tu comentario, y q sepas q ya te aviso, q te voy a copiar este brownie, pq tiene una pintaza increible!!!! jajajajajajaja besikos wapi! ;DDD

    ResponderEliminar
  3. Q buenos consejos das!! La verdad esq tdo lo q dices me lo apuntó en mi memoria paraq cuando lleve a cabo mi "proyecto"(él q te explique) pueda hacerlo bien, a mi me dio mucha pena loq paso alas chicas,mira q no las cinozco ni mucho menos pero creo q son buena gente x como habla tdo el mundo de ellas,y la verdad parecua una pataleta de niña de colegio!!! Q estupidez!! Pero en fin hay gente para tdo!
    Q pedazo de brownie!!! Guauuu esto fijó q lo hago en celebraciones!! Y de corazón ,si entiendes de fotos de verdae todo el mundo las adora!! Un super abrazo de tus humildes seguidores aleix y Abigail

    ResponderEliminar
  4. beatriz loma ortega1 de febrero de 2012, 9:56

    precioso y super apetecible.Felicidadesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. me encanta! y esa tienda por cierto, no tiene pagina web? para verla .) a mi esas cosas me encantan , siempre estoy buscando webs para ver cosas de menaje, alguna q este chula , besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, es una tienda estupenda que vende nuestras cositas de respostería, esas tan difíciles de encontrar.
      Busca por la red y la encontrarás sin problemas.

      Eliminar
  6. Yo también estoy de acuerdo contigo, además hay tantísimos blogs que yo al menos no conozco y se pueden coincidir en muchas recetas y no por eso estamos copiando, otra cosa es que yo pase por el tuyo y te comente y luego haga tu receta sin mencionarte, esto sí que tiene delito. Parece que ésto se está convirtiendo cada día más en una competición. Tu pastel tiene un aspecto divino. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuanta razón llevas con el comentario a los blogs, las recetas y los estilos!
    A veces me da la sensación de estar viendo una maratón, eso es estresante, por Dios..... la necesidad de poner posts a todas horas, para no ser menos que...XXX
    En fin, luego cada una tiene su estilo y sigue con su forma de hacer.
    Que me gusta este brownie y "te lo copiaré" jajaja...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una entrada buenísima! He vuelto a leerla dos veces,la primera vez textual (es que me enganchas desde la primera frase hija!) y la segunda visual (y yo a dieta estricta...y tengo el libro de hummingbird..aagggrrr). No podías haber opinado mejor, yo también pienso que todo está inventado, y que cada uno le da su toque personal y es ahí donde se marcan las diferencias. Esta tarta tiene una pinta increible, y seguro que lo está porque llevando brownie y tarta de queso que son de mis postres favoritos...uffff.. En fin, con tu permiso, comparto esta entrada en mi facebook. Gracias de nuevo por tus fantásticas entradas.

    Miri
    www.miri-sugar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué pedazo de receta, que pena estar a régimen jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. que gran entrada para reflexionar. sí que vi lo que comentas de FB y también flipé porque de lo que se estaba hablando no sabía yo que tubiera cpyright... aluciné!
    yo hago cosas que veo en otros blogs, o me inspiro en ellas porque me he quedado "enamorada"(como por ejemplo tu receta de hoy :), pero siempre cito la fuente, es lo menos que se puede hacer como bien dices por compañerismo.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de saber de tí y me ha encantado la reflexión que has hecho, chapó!La receta tiene una pinta buenísima, mucha suerte y...besitos desde Chiclana.
    ana_valverde65@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENA PINTA,LAS FOTOS SON PRECIOSAS,BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Increíble la mezcla, había visto dos en uno pero ¿tres postres en uno? jamás, jeje.

    Respecto a lo de las copias, los blogs, las peleas de los demás... Mira, lo mejor es ocuparse cada uno de lo suyo y dejar a los demás que se arreglen. Supongo que cada una/o lo intentamos hacer lo mejor posible, y si hay alguien que hace trampas a la/el primera/o que engaña es así misma/o.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yolanda
    Leerte me gusta mucho, no tienes miedo del que dirán y eso es muy valiente y digno de una mujer con los ovarios bien puestos, te felicito por ser libre y no tener miedo a expresarte.
    Te invito sin compromiso a que te des una vuelta por mi blog, creo que mas allá de las recetas alguna que otra cosa que relato te puede llegar a interesar mucho,
    Fuiste fuente de inspiración para iniciar mi propio blog y aunque me inspiraste el mio no se parece en nada,como tu dices le di mi toque personal que lo identifica.
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  15. Como me ha gustado conocerte!
    Me ha maravillado tu menaje, las fotos, las recetas pero es que la introducción que has hecho en esta entrada ... FANTASTICA!!!!!
    Me quedo aquí, que quiero saber más de todo lo que dices y haces y seguir disfrutando de esos maravillosos stand para tartas que te he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No sé cómo vine parar aquí en tu blog, pero la verdad es que estoy muy contenta con la descubierta. He encontrado buenas recetas, fotos increíble y me encanta como has expresado tu opinión. La comparto! Me quedo de seguidora.
    También tengo un blog a ver qué opinas de mis cositas, visítame cuando quieras!
    Beijinhos
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. El cheesecake tiene una pinta estupenda, y en lo anterior de doy la razon. un beso

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo perfectamente con el tema plagios. Por un lado, porque la red es muy grande, y siempre nos va a servir de inspiración. Y por otra parte, porque lo que te ha pasado a ti de hacer unas galletas, y encontrar otras parecidas, y que nadie vaya a saber si las conocías o no, es algo que nos pasa a todos!!
    Cada persona es un mundo, pero eso no quita para que nos surjan ideas parecidas, y las llevemos a la práctica. Y yo mañana preparo una tarta, y al día siguiente se te ocurre a ti hacer algo muy similar, y solo tú sabes que no la has copiado. Y de haberla copiado, ¿¿qué problema habría??
    Otro tema más peliagudo es el que comentas del plagio de fotos, eso sí que es de sinvergüenza total, pero bueno, de todo tiene que haber.

    Aunque, a lo que iba, que me llevo esta receta, porque es la cosa más apetecible del mundo!!! No solo es tarta de queso con brownie, es que encima vas y pones frambuesa, yo creo que eso ya es vicio, ¿¿eh??

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es la primera vez q veo este blog tan fantastico! Me gustaria saber si harina blanca se refiere a all purpose flour o cake flour? Porfa visitame en mi blog www.sweetbakingboutique.blogspot.com. No llevo mucho tiempo en el pero esto me facina! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chata, se refiere a la cake flour, bueno en realidad textualmente dice plain flour, que viene a ser lo mismo. Besotes.

      Eliminar
    2. gracias es que aca en Puerto Rico, harina blanca seria all purpose flour. Gracias Mil!!

      Eliminar
  20. Buenisimos comentarios y mejor receta!! Preciosa receta de san valentin!!

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Veo que estas fascinada, igual que yo, por los libros de la hummingbird... solo te digo una cosa, si no has probado a hacer los black bottom cupcakes, te recomiendo que los hagas!!! Yo los probé en un viaje a londres y me encantaron.

    Un saludo, por cierto estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes, te dejo el link

    http://galletucas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Genial!!! te copio la receta, esto tiene que estar delicioso, me muero de hambre.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entrada con mucha miga...jeje la reflexión que has hecho estoy totalmente de acuerdo y la receta....buffffffffffffff

      Eliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog gracias a Mirisugar y me ha gustado mucho. La reflexión que haces hoy no tiene precio. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. madre mia!!! esto ha de estar muy muy muy bueno....

    ResponderEliminar
  25. Chicas me he dado una vuelta por todos vuestros blogs, perdonad si no os dejo comentarios pero sé que comprendéis que es imposible con los horarios tan ajustados y tantas tareas pendientes.
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios, de verdad que ya no sabría vivir sin vosotras. Besotes.

    ResponderEliminar
  26. El brownie espectacular.
    Lo de FB, yo también estoy viendo cosas...madre mía!!! se le quitan a una las ganas de todo con estas polémicas...
    Lo de poner una foto sin autorización pues no lo veo muy mal, lógicamente, pero lo de copiar diseños, recetas...es que se nos va la olla??? todo lo que veo en cuanto a recetas, diseños y demás ya lo ha hecho un montón de gente en miles de blogs, y ahora de quién fué la autoria?...yo no sé para que quieren compartir recetas si luego no quieren que nadie haga lo mismo...
    se trataba de eso no??? de compartir...además cada uno hace las cosas con su esfuerzo y dedicación, por mucho que se inspire en estilos y demás, si alguien no quería que sus diseños y creaciones fueran usados por los demás como inspiración...pues se equivocó de sitio, hay que pensar lo que se quiere compartir, para mí sería un gran honor que alguien quisiera hacer un diseño mío...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quise decir que lo del plagio de fotos lo veo MUY MAL!!! que he dicho lo contrario...jejeje...

      Eliminar
  27. Que pasada de brownie, estoy pensando que hacer para el cumple del enano... esto podria gustar mucho.
    En cuanto al tema que tratas, yo lo que mas me llamo la atención cuando comenze era las fotos, me gustaban mucho las del tipo revista Whole... esa... pero luego me di cuenta que muchos blog hacen las mismas fotos y me dije, Roci tu a tu manera y así cuando vean tus fotos sabrán que eres tú, bueno como lo haces tú que cuando veo una foto con esa composición tan bonita y cuidada se que es tuya y me encanta. muchos besos

    ResponderEliminar
  28. AAAAAhhhhhhhhhhhhhh que buenooo!!!!

    que delicia por dios!!! queremos un trozo!!!!

    mmmmmmmm!!

    un besazo enorme!

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  29. Que pinta tiene!!!!! la tendré que hacer un día!!!! gracias por compartir.
    Por otro lado a mi me pasó algo parecido. Hace tiempo vi en internet una tarta que me gustó, y la hice (con ligeros retoques, vamos a mi manera), cuando la publiqué en mi blog quise poner la fuente de inspiración, pero este mundo de internet es tan inmenso que ahora no encuentro de donde la saqué!!! Pero estoy totalmente deacuerdo, si lo cuelgas en internet, sabes que está abierto al mundo entero!!!! y si te copian significa que ha gustado tu creación no? pues a sentirse halagada!!!!!
    Gracias por compartir, esta receta hay que probarla!!!
    Elena
    http://bakingandsewing.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. No te quito ni un punto, ni una coma!!! Sabia reflexión que compartimos!!!
    En cuanto al brownie, te ha quedado de muerte!!! Y tu diseño del blog siempre te digo que me encanta!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Yolanda me encanta la entrada, 100% de acuerdo yo cuando cuelgo mis entradas es con la esperanaza de que a alguien le guste tanto que la haga y si encima le gusta como me ha quedado pues mejor, me encantaría algun día leer esta receta la he visto en.... sería simplemente un orgullo y no porque la receta sea mia, así que eso de querer tener la propiedad de algo tan hermoso como es disfrutar en una mesa no lo entiendo. Por eso mismo ya te digo que me apunto en pendientes esta, jajaja.
    Besos y me encanta pasar por aquí, por cierto el blog está mas colorido o es cosa mia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...