jueves, 16 de febrero de 2012

Blueberry Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-34)

   Pues vuelvo a la carga con la receta semanal de la magdalena, y en esta ocasión aproveché la fórmula para hacer algo nuevo.  Iban a ir a parar al profe de mi hijo mayor que tuvo un bebé hace un par de semanas.















  Ya sabéis que desde Parapekes os he ofrecido distintos modelos dedicados a los más peques, pero ayer quería hacer algo que no hubiera hecho antes. Hace algún tiempo me hice con estas cápsulas que me parecieron ideales, la pena es que no encontré unos sprinkles que conjuntaran con ellas, podía hacerle unos piececitos de fondant o pasta de azúcar, pero quería que conjuntaran del todo y me puse a pensar.














  Al final, después de darle vueltas y de un trabajo de chinos conseguí elaborar yo misma éstos que veis. Yo creo que quedan ideales con las cápsulas. Así que las guardé en su cajita y le puse ese lacito que veis para sujetarla. Para mi gusto el regalo quedó perfecto.


  En ocasiones a una no le importa trabajar tanto cuando el resultado es tan satisfactorio, y la verdad es que me siento orgullosa de haber hecho mis primeros sprinkles, tanto que ahora tengo tropecientas ideas en mi cabecita pidiendo salir, todo se andará, verdad???













  Quizás a muchas de vosotras no os parezca gran cosa, pero yo estoy la mar de contenta. Yo pensaba que conforme fuera avanzando en ésto de la repostería se me irían acabando las ocurrencias, pero por suerte mi imaginación sigue en marcha y me suelo sentir inspirada, hay días en que estoy plof y no me sale nada, pero eso me ocurre tan sólo de vez en cuando.





















  Y quizás alguna me vaya a preguntar por cómo lo he hecho, y ya sabéis que no suelo guardar secretos, pero como tengo intención de explotar este nuevo camino en Parapekes, me vais a permitir que mantenga el misterio. Creo que es importante reservar algo de originalidad para nuestros clientes, que de momento no son muchos, pero la cosa va pasito a pasito.


















  De todas formas, os invito a que os estrujéis un poquillo la cabeza e intentéis adivinarlo, porque lo cierto es que es trabajoso sí, pero no tan complicado. Seguro que alguna dais con la tecla si os apetece repetirlos.





  Ingredientes:

* 280 grs. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno claro de caña.
* 150 grs. de arándanos congelados (me imagino que igualmente se pueden poner frescos o en almíbar).
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de leche.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Ralladura fina de un limón.
















  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestras capsulitas en el molde.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal A continuación agregaremos el azúcar y los arándanos.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, e incorporaremos la leche, el aceite o mantequilla, el extracto de vainilla y la ralladura de limón.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla entre las cápsulas y horneamos las magdalenas unos 20 minutos o hasta que la masa sube y esté firme y dorada.

- Las dejaremos reposar en el molde durante unos 5 minutos, y después las servimos calientes o las dejamos enfriar sobre un rejilla.
















  Después les puse una nata montada con esencia de algodón dulce, como se trata de un niño la coloreé un poco con un spray azul, y para rematar, los sprinkles. Espero que os guste la propuesta de hoy.


 Y antes de irme del todo quería dar las gracias a Mary ( Las dulces recetas de Mary), por acordarse de este blog otorgándonos este premio. Mary nos encanta que te acuerdes de las desirvientadas, muchos besos y de nuevo, muchas gracias.



10 comentarios:

  1. Me encanta lo que escribes, como lo escribes y desde luego los cup cakes tienen una pinta estupenda. Y me chiflan los "piececitos¡¡¡¡
    Voy a pensar y pensar.... jajajja.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. pues te han quedado genial, así que no me extraña que por el momento quieras guardar el secreto, jeje.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Guau!! te han quedado genial los piececitos!!!
    Es normal que quieras guardar el secreto.
    Por cierto los cupcakes con los piececitos son una monada!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, esos pequeños logros son los que nos hacen más felices!!!
    Te han quedado preciosos!!!

    ResponderEliminar
  5. Wiiii!! Qué bonicos los piecillos! Me encanta cómo te han quedado. Felicidades por el premio.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales!! Los pies los has hecho con los cortadores esos para papel de formas?? Ahora no me acuerdo como se llaman... Bueno, espero que nos lo cuentes pronto.
    Un besote y enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos...y aunque no sé cómo has hecho los sprinkles, creo que me puedo hacer una idea, y la verdad un curro sí que tienen, pero bueno poder se pueden hacer...es una muy buena idea... a veces tenemos las soluciones más cerca de lo que creemos y no las vemos!!!
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que artistaza elaborando tus propias figuritas de azúcar, yo no se si lo haría tan bien :((

    ResponderEliminar
  9. Genial la idea de los sprinkles, y los cupcakes tienen una pinta increible.besos

    ResponderEliminar
  10. Si es que no puedo entrar en tu blog...cada vez que lo hago dejo el ordenador lleno de babas!!!, que envidia me da todo lo que haces!!! (pero sana eh???). Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...