miércoles, 4 de enero de 2012

Ya vienen los Reyes Magos.

  Sí, los Reyes ya se están acercando, de hecho esta tarde vamos a verlos en una aparición estelar que harán esta tarde por un barrio de Málaga, y mañana también, ya en la Cabalgata "oficial" de la ciudad.
















  Yo no sé vosotras, pero yo he pedido muchas cosas aunque..., no sé si habré sido lo suficientemente buena como para que me lo traigan todo, pero en fin, lo que traigan será bienvenido, he pedido tantas que bueno, con que traigan unas pocas ya me puedo considerar afortunada, muy afortunada.
















  Y no podía resistirme a preparar el típico Roscón como ya hice el año pasado, que por cierto triunfó de lo lindo, a todo el mundo le encantó. Como no podía ser menos este año, pues ala, he preparado de nuevo este dulce que por lo general gusta a todo el mundo.


Y mira que son listos los Reyes, el año pasado a pesar de ser un Roscón casero se acercaron no sé en qué momento y dejaron hasta un par de sorpresas dentro para los peques, y este año que mi hijo mayor que estaba convencido de que los había hecho demasiado pronto para que les diera tiempo, pues resulta que lo han vuelto a hacer, lo que es la Magia de la Navidad, verdad????
















  Me encanta la Noche de Reyes, no hay ningún día como éste a lo largo del año en el que se viva tanta ilusión concentrada, y no sólo me gusta ahora que tengo peques en casa, me ha gustado siempre, aún sin niños Paco y yo solíamos ir a ver la Cabalgata cada año, también es verdad que estaban los sobris de Paco, así que siempre hemos estado embarcados en esta aventura de la noche de la venida de los Reyes.
















  Y es que este día me convierto en otra niña pequeña, cumplimos con cada requisito la noche previa, dejamos nuestros zapatos bien limpitos, un trocito de Roscón para los Reyes y agua para los camellos, para que a la mañana siguiente esté todo perfecto y no falte ni un sólo regalito.
















  Pero de verdad que hasta me entra ese gusanillo nervioso por el estómago, y cuando amanece hay una verdadera fiesta en casa, las caras de alegría de los peques no tienen precio, y al ratillo comienza el desfile de abuelos con lo que los Reyes se han ido dejando por ahí. El salón termina lleno de cajas y envoltorios, gritos de sorpresa y risas.


  Y a cada visita pues se le ofrece un trocito de Roscón, la receta es la que más corre por la red estos días, la típica de la Thermomix, y es que no es complicada y queda verdaderamente bueno. Mi madre sigue sin entender que me guste encerrarme en la cocina a prepararlos cuando puedo comprar uno en algún supermercado a buen precio, pero es que la verdad, cómo puede compararse eso a vivir la preparación del dulce, a esperar los tiempos de fermentación y al olorcito que inunda la casa cuando se hornea.


  Podría hacer uno grande, pero como nos gustan las dos versiones, quiero decir, con y sin relleno, pues divido la masa en dos y así nos da para probarlo de las dos maneras como podéis ver. Y es que sin Roscón, el día de Reyes no sería lo mismo.


  Ingredientes:

 Para el azúcar aromatizado:

* 120 grs. de azúcar.
* La piel de un limón.
* La piel de una naranja.

  Para la masa madre:

* 70 cc. de leche.
* 10 grs. de levadura prensada.
* Una cucharada de azúcar.
* 130 grs. de harina de fuerza.

  Para la masa:

* 60 cc. de leche.
* 70 grs. de mantequilla a Tª ambiente.
* 2 huevos.
* 20 grs. de levadura prensada.
* 30 cc. de agua de azahar.
* 450 grs. de harina de fuerza.
* Un pellizco de sal.

  Para decorar:

* Un huevo batido.
* Fruta escarchada.
* Azúcar humedecido.
















  Preparación:

- Ponemos los 120 grs. de azúcar y programamos 30 segundos, velocidad progresiva  de 5 a 10.

- Añadimos las pieles y programamos 15 segundos, velocidad progresiva de 5 a 10, y reservamos.

- Sin lavar el vaso, empezamos a preparar la masa madre, ponemos todos los ingredientes de la masa madre, 15 segundos, velocidad 4.

-  Formamos una bola con la masa que resulta y la sumergimos en agua templada.

- Cuando flote y haya doblado su volumen, ya la tendremos lista y podremos comenzar con la preparación de la masa.

-  Ponemos en el vaso ahora la leche, la mantequilla, los huevos, el azúcar que teníamos reservado, la levadura, el agua de azahar, la masa madre y un pellizco de sal, y programamos 30 segundos a velocidad 6, tras los cuales amasamos 3 minutos a velocidad espiga.

- Tapamos la Thermomix con dos paños de cocina y la dejamos reposar más o menos una hora. Cuando la masa se salga por el bocal la empujamos hacia dentro y programamos un minuto a velocidad espiga.

- Ya nos toca enharinar la superficie de trabajo y con nuestras manos le damos la forma de una bola, y hacemos un agujero en el centro dándole la forma del roscón.

-  Una vez preparado lo colocamos sobre nuestra bandeja de horno, pintamos con el huevo batido, agregamos el azúcar humedecido y decoramos con las frutas escarchadas.

- Y horneamos en nuestro horno pre-calentado a 200ºC durante unos cinco minutos, tras los cuales reducimos la Tª a 180ºC y dejamos horneando otros 20 minutos.

  Y ya tenemos nuestro Roscón de Reyes, sé que muchas os habéis animado a prepararlo y a que os han quedado geniales??? Seguro que sí.














  Sólo me queda desearos que los Reyes Magos os traigan todo aquello que habéis pedido, y lo que no habéis pedido pero deseáis, pues también. Espero que disfrutéis del último día de estas fiestas.

14 comentarios:

  1. Que buena pinta... Los reyes estarán muy contentos. Yo también pienso que es un dia muy especial lleno de ilusión.
    ¡Feliz dia de reyes!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos roscones!!! Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  3. Que roscon más buenooooo....
    ¡¡ Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Con estos presentes, sus majestades van a ser muy generosos... no lo dudes. Besos, Feliz 2012 y a disfrutar un año más de los regalos.

    ResponderEliminar
  5. Que cosas mas lindas de rocones y de fotos,que alegria me da verlo de verdad,felicidades un beso ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que ricos se ven estos roscones seguro que los reyes viene cargaditos besos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero un trozo, pero bien grande, eh? jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta con o sin nata! seguro que los 2 estaban riquisimos estaran contentos los reyes ( de tu casa) jaja. besos y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  9. que pinta tienen estos roscones :) espero q los reyes te traigan muuuuuchas cosas, un besuco

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nom se en que foto pararme ..me gustan todas ...se ven FANTASTICOS y además RELLENOS como les gusta a los mios ..jaja ..si los reyes toman un trocito de estos seguro te conceden todo lo que has pedido FELICES REYES BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!! como no se por cual decidirme, ponme un troza de cada!!
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. Muy lindos.Me quedo con el relleno,nunca me atreví a rellenar los míos.Quedan bárbaros!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy lindos.Me quedo con el relleno,nunca me atreví a rellenar los míos.Quedan bárbaros!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...