sábado, 21 de enero de 2012

Marshmallow & Chocolate Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-32)

  Ya vengo de nuevo con los deberes semanales, como podéis ver vamos por la semana 32, así que poquito a poquito vamos cumpliendo el objetivo, aunque aún nos quedan unas cuantas hasta llegar a las 100 que vienen en el libro.

  Sabéis que me encantaría poder terminar este reto, hacer las 100 recetas sería todo un logro, pero vamos a seguir intentándolo y espero que acabemos algún día.

  Sí, soy consciente de que soy muy cabezona, y como ya he dicho en alguna ocasión, esto tiene su parte buena y su parte mala. La buena pues es que cuando me fijo un objetivo soy muy insistente, y la mala que...cualquiera me hace bajar del burro. Al menos yo soy consciente de este defecto o virtud, según se mire.
















  Pues a lo que vamos, que ya se huele el amor en el ambiente porque San Valentín anda cerca y me apetecía algo romántico, pero a ser posible sin color rojo y sin corazones (en los cupcakes, quiero decir, que algún corazón sí que he puesto),  me encantan ambas cosas, pero como ya os digo hoy quería hacer algo diferente.

  Ya sé que a muchos les parece una fecha impuesta por los centros comerciales para hacer negocio, pero a mí me encanta que haya un día señalado para acordarse de ser un poco romántico. A ver, si hasta hay un día dedicado a las mujeres trabajadoras, como si las mujeres no hubiésemos trabajado nunca hasta ahora. Así que por qué no celebrar el amor, nunca está de más un poco de sensiblería para los enamorados, y no tenemos que dejarnos el sueldo de un año para tener un detalle con nuestra media naranja.


  Y como a mí me gusta celebrarlo, pues siempre empiezo como un mes antes a preparar cositas con mucho amor. Aquí os presento la primera de la temporada (y os aseguro que no será la última). Aprovechando el reto semanal pues decidí comenzar con ellas para ir cogiendo carrerilla para tan apasionado día.
















 Ya os he presentado varias recetas con las nubes como protagonistas, así que esta vez quería hacer algo diferente y se me ocurrió este frosting, no es el típico, ya lo sé, pero en la variedad está el gusto no??? Y en esta ocasión el toque mágico será el queso crema, se me ocurrió ojeando el libro de Magnolia Bakery, y estaba tan inmersa en él que creía que hasta lo había sacado del libro, pero después de mucho buscar me di cuenta de que se me había ocurrido a mí solita mientras leía atentamente la sección de frostings.
















  Sí, mi marido también me dice que estoy loca perdida, pero es que de verdad que pensé que lo había sacado del libro y teníais que verme dándole vueltas a las hojas una y otra vez, supongo que me inspiré mientras lo ojeaba y después quise encontrar una receta que no existía, con lo que no me quedó más remedio que seguir dándole rienda suelta a la imaginación porque ya me había empeñado en hacerlo.


  Ingredientes:

* 225 grs. de harina blanca.
* 55 grs. de cacao en polvo.
* Una cucharada de levadura en polvo-
* 1/2 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar.
* 100 grs. de pepitas de chocolate blanco.
* 50 grs. de nubes blancas pequeñas, cortadas por la mitad.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de leche.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla.


















  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC.

- Tamizamos la harina, el caco en polvo, la levadura en polvo y la sal en un bol grande.Una vez hecho ésto incorporamos el azúcar, las pepitas de chocolate y las nubes.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos y a continuación agregaremos la leche y el aceite o mantequila.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos.

- Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Repartimos la mezcla entre las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme.

- Dejamos reposar en el molde durante 5 minutosa y, después, las podemos servir calientes o colocarlas en una rejilla para que se enfríen.
















  En cuanto al frosting, pues consiste en queso crema, azúcar glas, manteca vegetal y claro..., nubes. En cuanto a las cantidades lo hice un poco a ojo, pero para que os hagáis una idea vinieron a ser unos 200 grs. de queso crema, otro tanto de manteca vegetal, unos 500 grs. de azúcar glas y unas 20 nubes.

  Lo hice en Thermomix, primero derretí las nubes con un poco de queso crema y cuando la mezcla se enfrió, le añadí el resto del queso crema, el azúcar y la manteca cortada en cubitos poco a poco sin dejar de batir, por el bocal. Después lo dejé un rato para que cuajara un poco y listo. El sabor...ummmmmmmmmmmmm, requetebueno.

4 comentarios:

  1. pero por favor que cosa mas bonitaaaa, Yolanda te superas cada día mas chiquilla, felicidades! estan tan bonitas que dan hasta pena de comerlas! feliz domingo guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Ese toque de las nubes...me gusta!!!Bss

    ResponderEliminar
  3. que bonitas te quedaron Yolanda,el color es precioso...yo las subiré mañana,tb les puse mi toque de san valentin,pero muy sencillitas,aunque las fotos no me salieron muy allá.
    Besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  4. preciosas! me encanta el color y seguro que riquisimas!
    un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...