jueves, 12 de enero de 2012

Apple & Blueberry Loaf.

  Chicas hoy os traigo una receta espectacular, otra de la Primrose, y ya os digo, estupendísima. Resulta que el 14 es el cumple de una compi del trabajo, y como trabajamos esta noche, se me ocurrió que si normalmente llevo cositas pues que hoy no podía ser menos, y aunque sea con un poco de adelanto pues tocaba algo que fuera especial y delicado, así que pensé en esta receta a la que le tenía el ojo echado.
















  En primer lugar pensé en una tarta la verdad, pero llevo unos días agotadísima, con el mismo catarro que tiene todo el mundo y después de varias noches sin dormir por culpa de los dichosos mocos, no me encontraba lo suficientemente inspirada para que quedara bonita al decorarla. Así que la siguiente elección fue ésta que veis. Pensé que esa combinación de los arándanos y las manzanas tenía que ser deliciosa, y no me he equivocado.


  Además de esa capita crujiente que podéis ver arriba, también está relleno con lo mismo, arándanos y manzanas, y ahí no queda crujiente, sino jugoso y suave, así que el contraste entre las diferentes capas lo hace único. Aquí podéis dar cuenta del corte.
















  Y es que no podía hacer algo más normalito tratándose del cumple de Araceli, cuando Mayca se tuvo que ir a otro servicio lo pasé fatal, la echaba de menos una barbaridad, con ella había conectado muchísimo, de hecho aún la echo en falta. Pero al menos me quedó Araceli, cuando llegué al servicio fue una de las primeras personas con las que trabajé, me dio muy buena acogida y siempre me he sentido a gusto a su lado.


  Por Mayca vino Auxi, y la verdad es que creo que las 3 conformamos un buen equipo. Nos ayudamos entre nosotras y nos sentimos cómodas, que eso en un equipo de trabajo no es poco. Las dos son unas compañeras estupendas, vamos rotando y nos encontramos entre dos equipos, no os cuento más porque el tema de nuestros turnos y rotaciones es complicado, si mi madre la pobre aún no se ha enterado después de llevar 17 años trabajando en ésto y siempre se despista con mis turnos, y mi marido de vez en cuando también me pierde la pista y tengo que estar recordándole cuándo me toca ir a trabajar.


  El caso es que estoy entre dos grupos, y cuando estoy con Araceli y Auxi  trabajo mucho más contenta que cuando estoy con las otras dos compañeras, no es que sean peores, simplemente es así. Ahora vienen cambios con el tema de la movilidad interna y estas otras dos compañeras se van, así que toca recibir a las  nuevas enfermeras con la mejor de las sonrisas esperando que se encuentren lo más a gusto posible.
















  Uffff, ahora que lo pienso, por cuántos servicios he pasado con los diferentes contratos y cuánt@s compañer@s he conocido, incluso ahora que llevo casi 5 años en este servicio he visto pasar a tanta gente... Entre quienes deciden irse a otro servicio, los que deciden venir a éste, los contratos que van y vienen,..., qué difícil se hace a veces, otras se agradece, no os voy a mentir.
















  Siempre, en cada uno de los sitios donde he trabajado hay alguien con quien no te terminas de sentir cómoda, bien por su carácter, porque no es muy trabajadora o porque habla más de la cuenta, o al menos a mí me lo parece. Pero también es cierto que puedo presumir de que de cada sitio por el que he pasado me he llevado una amiga, normalmente cuando una de las dos se ha ido a otro lado se suele perder un poco el contacto, es lógico cuando cada una lleva unos turnos diferentes y tiene una casa y una familia, pero cuando hablamos por teléfono o quedamos es como si nos viéramos cada día, ahí sigue nuestra amistad y nuestra confianza.
















  Y bueno chicas,  y mañana también es nuestro cumple-blog, ya llevo un añito por aquí dando la lata con mis recetas y mis historias. Me hubiera gustado organizar algo para esta fecha, pero después del último sorteo y las Navidades he decidido reposar un poco porque si ofrezco algo me gusta que sea bueno, y para regalar una mediocridad prefiero esperar a un mejor momento para poder daros simplemente lo que os merecéis por estar ahí, por vuestras palabras de ánimo, de cariño, de apoyo,..., pero tranquilas, que algo llegará antes o después.
















  Ingredientes:


* 125 grs. de mantequilla fría.
* 225 grs. de harina con levadura, tamizada.
* Una pizca de sal.
* 175 grs. de caster sugar (azúcar super-fina, pero no llega a ser azúcar glas, si no la conseguís, podéis sustituirla por la normal).
* 2 huevos grandes, ligeramente batidos.
* 2 manzanas, peladas, descorazonadas y cortadas en láminas.
* 125 grs. de arándanos azules, frescos o congelados.
* 2 cucharadas de mermelada de albaricoque.


  Preparación:

- Pre-calentar el horno a 190 ºC, y engrasar el molde.

- Tamizar la harina, la sal y añadir la mantequilla en el vaso de la  batidora. Mezclar  hasta conseguir una masa con una consistencia arenosa.

- Añadimos el azúcar y los huevos y batimos bien de nuevo, hasta que la mezcla quede esponjosa.

- Vertemos la mitad de la mezcla en el molde, y entonces cubrimos con la mitad de las manzanas y los arándanos.

- Agregamos la otra mitad de la masa y encima la mitad restante de los frutos.

- Hornearemos aproximadamente durante una hora.

- Mientras calentamos la mermelada de albaricoque, bien en una cazo pequeño al fuego o en le microondas.

- Tan pronto como hayamos terminado de hornear el bizcocho, aplicamos la mermelada con una brocha.

















  Como yo usé un moldecito de cartón sobró masa, así que decidí hacer estos otros pequeñitos para poder probarlos en casa, y sólo puedo deciros que han volado.

15 comentarios:

  1. Precioso y delicioso pastelito!!! Que buena compi eres.... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!! :) Me comería un trocito ahora mismo!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tus compañeras han quedado super contentas, ¡¡que buena pinta!! Y felicidades por tu año de blog, ¡es estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen normal que volaran, felicidades por el casi cumple blog besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza, si encuentro arándanos probaré a hacerlo... y Felicidades por el blog, esperemos llegar a ello.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia....
    Después de tanto dulce he acabado hasta el gorro pero veo esta receta y puff casi que no me voy a poder resistir a hacerla, tengo arádanos congelados..pero es que miro las anteriores para ponerme al dia y veo más¡¡¡
    Esto no puede ser...jajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Pufff, que delicia de pastel yo también quiero un trocito guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta y estupendas fotos, como siempre.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! Me la apunto en mi lista.
    Y felicidades por tu cumpleblog!

    ResponderEliminar
  10. Madre, qué pintaza tiene este bizcocho. Me chifla, ideal para los desayunos. Besos

    ResponderEliminar
  11. pero que buena tiene que estar , besitos , las fotos estan de lujo

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tiene todo!!! Me encantan los bizcochos, pero los platitos me vuelven loca, los tuve en mis manos y al final no los compré!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Yolanda, feliz cumpleblog, el mejor regalo para nosotras es que sigas ahí...
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  14. en dos palabras IM-PRESIONANTE,BESITOS Y FELICIDADES

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...