viernes, 18 de noviembre de 2011

Nut & Cinnamon Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-27).

  Pues aquí están los deberes de esta semana, ya sabéis que me gusta cumplir con el reto siempre que puedo. No creáis que resulta fácil, es complicado a veces ceñirse a unas recetas y unas fechas, pero me encuentro muy satisfecha cada vez que me digo: "Reto conseguido", no siempre me sale igual de bien, pero puedo aseguraros que intento superarme cada semana.

















  Me esmero en buscar diferentes modelitos para mis cupcakes buscando y rebuscando nuevas cápsulas. Cuando encuentro unos sprinkles diferentes a los que ya tengo, me vuelvo loca pensando en que mis magdalenas tienen nuevos complementos y si ya me decido por alguna decoración extra...es como si ese día tocara arreglarse un poco más para un gran acontecimiento, y así mis pastelitos lucen un poco más ese día.

















  En cierta manera es como jugar un poco a las muñecas, pero con magdalenas. Cada vez que se juega con ellas se imagina una también un nuevo decorado, así que una vez vestiditas hay que buscarles la escena adecuada, unos días toca más de andar por casa, otros una fiesta divertida, otros días priva la elegancia,..., y una vez decidido esto, toca llevarlo a cabo e inmortalizar el momento.

















  Claro que hay que tener en cuenta a qué hora podrás tenerlas terminadas y cuándo podrás fotografiarlas, porque yo no utilizo más que la luz del día y sobre todo ahora que ya los días son bastante más cortos, difiere mucho la luz de la mañana con respecto a la tarde.

















  Ufff...doy miedo cuando visito alguna tienda de decoración y menaje. Mi marido prefiere que vaya sola, porque el pobre se agobia viéndome mirar las cosas una y otra vez para decidirme por tal o cual plato o adorno. Si voy sola sí que le gusta mirar después las bolsitas, para ver mis nuevos tesoros y locuras.

















  Sí, soy muy minuciosa con toda esta parafernalia, no me avergüenza contarlo, porque todo esto forma parte del trabajo que realizo cada día para este blog. Habrá quien piense que lo hago de forma aleatoria y que hoy salen así porque sí, pero cada entrada es fruto de un laborioso proceso en el que cada elemento es importante.

  Ingredientes:

* 280 grs. de harina.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* Una cucharadita de canela molida.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno (yo le he puesto 175 grs.).
* 100 grs. de nueces en trozos grandes.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de leche (yo, buttermilk).
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla (yo he optado por 85 grs. de maragarina).
* Una cucharadita de vainilla.

  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde con las capsulitas.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo, la canela y la sal. A continuación incorporamos el azúcar y las nueces. Reservamos.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos y luego incorporaremos la buttermilk, la margarina y el extracto de vainilla.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos.

- Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 20 minutos.

  Claro está, que después de todos los pasos que os he enumerado viene la selección de las mejores fotos a mi juicio, y después toca sentarse delante del ordenador y poner el punto final con unas palabras que tengan algún sentido y que comuniquen algo.

  Y por qué hago esto??? tenéis razón, nadie me paga por ello, al menos con dinero. Pero sí que me encuentro más que recompensada por vuestros comentarios, que cada vez son más, y vuestras palabras más amables aún cada día que pasa, y no me quedan expresiones para agradeceros que os sentéis ahí, sí, delante de vuestras pantallas, para leer cualquier locura que se me pase por la cabeza ese día, porque en ese punto sí que me dejo llevar por el momento, normalmente no tengo ni idea de lo que voy a escribir cuando voy a comenzar una entrada, tan sólo surge un pensamiento y comienzan a fluir las palabras a través de mis dedos sobre el teclado, y por eso unas veces toca hablar de cómo estoy físicamente, otras de mis sentimientos, en otras ocasiones os demuestro lo indignada que estoy,..., y hoy toca esto, contaros la sucesión de acontecimientos que hacen posible que esto llegue a cada uno de vuestros hogares y agradeceros de nuevo vuestra atención y cariño. Feliz fin de semana y besotes para tod@s.



5 comentarios:

  1. pues te han quedado genial y con nueces tienen que estar riquísimas,un beso

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, y las fotos preciosas, la composición es una pasada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan como te han quedado las fotos y estos cupcakes se ven deliciosos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más bonitas, te han quedado unos cupcakes espectaculares. Y todos los detallitos, se nota el trabajo que hay detrás, sí señor.
    Está muy bien que de vez en cuando expliquemos todo lo que hay "por detrás". La verdad es que no se suele ver las horas y horas que pasas desde que tienes la idea hasta que aparece la entrada publicada en el blog...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo cómo me he reido yo solo con lo de comprar chismes imprescindibles para las fotos del blog, yo soy un poco así, la suerte es que vivo en un pueblo muy chiquitín y no tengo muchas opciones de comprar nada alli si no sería tremendo el arsenal que tendría, como te he dicho antes en el otro post estoy viendo recetas muy buenas en tu blog, tambien busco con que receta utilizar el golden syrup que en una de mis compras compulsivas lo compre y no se en que gastarlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...