martes, 15 de noviembre de 2011

White chocolate & Raspberry Bundt Cake.

    Bueno, pues después de la última entrada que os publiqué el pasado domingo pero que escribí el viernes (ya sabéis, cuestión de tiempo), pues mi estado de ánimo cambió de un día para otro, así que el sábado por la mañana me levanté con otro humor y me pasé la mañana en la cocina, y a parte de este bundt pues preparé unas lentejitas y un pollo relleno. Me cundió la mañana, verdad???


  Como os dije, quería preparar un Bundt Cake para hoy, y por qué???,  pues porque hoy el el Día Nacional del Bundt Cake en EE.UU., aunque a estas alturas y viendo lo populares que se están haciendo estos bizcochos entre l@s bloger@s culinarios de todo el mundo, bien podría ser el Día Mundial del Bundt Cake.
















  Fue Dina de Dulces Suspiros, quien propuso desde un grupo de Facebook que nos lanzáramos a hacer uno para conmemorar este día, y como me pareció una idea divertida pues ala, aquí está el mío.





















  No me decidía por la receta, las chicas del grupo ya habían hecho muchas propuestas y muy buenas, y yo no quería repetirme, quería hacer algo un poco diferente, al menos distinto a los anteriores que ya había hecho yo misma y buscando buscando, encontré un par de recetas de Bundt con chocolate blanco, así que a partir de ellas pensé en mi propia propuesta.
















  Además, estaba loca por usar este molde que había adquirido hace poco, es de los clásicos, pero no de los caros (ya me entendéis). Y es que cuando veía algún bundt hecho con este molde en algún blog, más me gustaba, así que en cuanto lo encontré a un precio razonable y mi marido me achuchó un poquito (no hizo falta que insistiera mucho, la verdad) para que me lo comprara, pues cayó este capricho.




















  Para colmo, en estos días que estaba tan chafada se me rompió mi amada batidora, así que fui a un centro comercial buscando una sustituta y ... no encontré lo que buscaba, perooooo...este cake stand me llamaba a gritos desde cualquier rincón que me encontrara, así que no me quedó otro remedio que traérmelo para casa, estaba allí tan solito el pobreeee...jejeje
















  Y es que siempre que veía uno pues también me quedaba embobada mirándolo y mirándolo, así que las fotos de esta entrada son fruto de compras compulsivas y deseadas, muy deseadas. Aunque, qué sería de la vida si de vez en cuando no nos permitiéramos algún caprichito???























  Cuando vi este cake stand, en seguida me lo imaginé en un instante con un bundt con mi recién adquirido molde y me dije: "No se puede pedir más para una celebración", y aquí estamos, pues celebrando este día con mis extravagancias.

  Vamos con la receta:

* 230 grs. de chocolate blanco.
* Una taza de mantequilla.
* 2 tazas de caster sugar. Por cierto, me habéis preguntado más de una por este azúcar, contaros que se trata de un azúcar más fina que la normal, pero más gruesa que la glas, y es ideal para estas preparaciones porque se disuelve estupendamente en frío. Aunque si no podéis adquirirla, no desesperéis, podéis sustituirla por la normal.
* 5 huevos.
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de extracto de almendras.
* 3 tazas de harina para todo uso.
* Una cucharadita de polvo para hornear.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* Una taza de nata doble (una nata con al menos un 50% de materia grasa).
* Una taza de frambuesas frescas o congeladas.

  Cómo se prepara:

- Derretimos el chocolate blanco junto con la mitad de la nata doble, yo lo hice en la Thermomix, pero podéis hacerlo al Baño María o en el microondas.

- Una vez hecho esto reservamos, así irá también perdiendo temperatura.

- En el bol de la batidora ponemos el azúcar, la mantequilla y la mitad de la nata, y batimos a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, eso os llevará unos 5 minutos.

- Ahora agregaremos los huevos uno a uno, ya sabéis, batiendo bien entre adición y también los extractos de vainilla y almendra.

- En otro bol combinamos la harina, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato sódico (tamizados).

- En este momento iremos alternando la mezcla de ingredientes secos con la de chocolate blanco, a la de huevos.

- Vertemos en nuestro molde engrasado y horneamos (horno pre-calentado a 200ºC), durante 60-70 minutos.

- Esperamos unos 10 minutos antes de desmoldar, retiramos el molde y dejamos enfriar.

- Una vez frío le añadiremos un  glaseado de chocolate blanco muy simple, sólo necesitamos unos 100 grs. de chocolate blanco y un par de cucharadas de nata que derretiremos y verteremos sobre el bundt.

  Como veis, lo vestí un poco de lujo con sus sprinkles plateados y dorados, que es su día y se merecía un traje con brillos.

23 comentarios:

  1. Yolanda que pinta tiene! Se ve divino!!! ME alegro que ya estes bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Yolanda... será el próximo que haga... tengo una bolsita de grosellas... que no sabía que hacer y me has dado la idea. Gracias y FELIZ DIA
    P.D. Precioso tu molde y tu cake stand

    ResponderEliminar
  3. genial como siempre,animo y sigue asi, me encanta tu blog y lo sigo habitualmente asi me das ideas y esta receta me ha gustado mucho jeejje.Silvia del grupo d elas magdalenas de facebook ok.

    ResponderEliminar
  4. ¡madre mía! pero qué ricura, además te ha quedado una presentación de lujo, qué bonito el cake stand (no sabía que se llamara así), me parece una chulada, vamos que para mí un diez no un doce.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A este bunt cake no le hace falta nada más pero con el cake stand del corte inglés, ya está de lujo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este bundt me ha encantado porque la combinación frambuesas- choco blanco es de mis preferidos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. pues si que te cundió la mañana si,además con unas cosas bien ricas,me alegro de ese buen humor es lo mejor que puede haber,levantarse bien por la mañana.un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! La combinación chocolate blanco y frambuesa siempre es un éxito, y en un bundt todavía más :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado impecable!!!! Unas fotos preciosas y muy tentador. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta muy rica te ha quedado estupendo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ayyy y yo sin saber que era el día del blundt cake... Tiene una pinta exquisita, vamos, que te cogía un cachito ^^ y ese stand del corte ingles precioso!! me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravillosa combinación..me encanta. Te ha quedado delicioso..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta Yolanda, me han entrado ganas de irme a la cocina ahora mismo a arrasar el armario de los dulces. Madre mía... las fotos son brutales.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que pinta mas buena!!!Unas fotos preciosas!!Gracias por esta maravilla de receta!!Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedado y en ese stand ya de lujo!!!
    A Las Palmas no ha llegado todavía, jo!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola me puedes decir donde compraste ese stand tan bonito?
    Contéstame en mi blog porfa!!Porque no me saldrá la respuesta.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, me encantaría contestarte en tu blog, pero no tienes el perfil activado y me resulta imposible adivinar cuál es tu blog. Este cake stand lo compré en el Corte Inglés chata. Besotes.

      Eliminar
    2. gracias por contestarme y podría decirme cuanto te costo?

      Eliminar
  17. ¡¡Hola Yolanda!! Acabo de conocer tu blog, y mira por donde, con este bundt tan increíble,y de chocolate blanco, con lo que me gusta!!!
    Me quedo siguiéndote =)
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...