domingo, 27 de noviembre de 2011

Maple & Toffe-Mocha Cake y rozando la cuarentena.

  Sí, todo eso lleva el pastel de hoy y jamás pude imaginar lo ideal que podía llegar a resultar esta combinación de sabores. Ya sólo horneando los bizcochos probé algunas miguillas y aluciné. Riquísima y tiernísima, más de lo que yo había pensado cuando planeé esta receta, calculando la cantidad de ingredientes necesarios para prepararla.
















  Y os preguntaréis quién roza la cuarentena, pues mi marido, ya ha cumplido 39, ufffff...y a mí también me va quedando menos. Es de esas cosas con las que fantaseas cuando eres muy joven: ¿Qué será de mí a los 40? ¿Cómo será mi vida? ¿Tendré hijos?... Buenooooo, vamos a parar el carro que aún no los hemos cumplido ninguno de los dos. Pero es una de esas cifras en las que da vértigo pensar, sobre todo cuanto más te vas acercando.
















  Y como siempre, pues no puedo dejar de prepararle a mi maridín una tartita para celebrar tan insigne fecha. He intentado añadir a la tarta todos aquellos sabores de recetas pasadas que le han encantado, al menos la mayoría y era complicado reunir en una sola receta el sirope de Arce, los caramelos toffe, el café y el cacao, pero debo deciros...que lo he conseguido.
















  Me he pasado unos cuantos días estrujándome la cabeza para ver cómo lo unía todo en un sólo pastel y debo repetiros que el resultado ha sido excelente. Y es que mi niño grande, como yo lo llamo a veces se lo merece todo aunque no puedo mentiros, y sí, como todas, más de una vez me entran ganas de matarlo. Pero lo quiero, lo quiero tanto que no soy capaz de idear otra vida que no sea a su lado.
















  Y es que si Dios quiere, y esperamos que sea así, mis hijos volarán algún día y yo deseo que seamos dos carcas que no nos separemos para nada, a pesar de los años, de las peleillas, de las penas,..., y bueno no sigo diciendo más, que yo sé que algunos compis de su trabajo me seguís y os metéis con él por estas cosas que escribo, pero os aviso ehhhh??? no seáis muy duros con él, que si no de Roscón en Navidades nada de nada...jejeje, y me río pero va en serio, que lo sepáis.
















  Y veis dos tartas verdad???, pues la otra es que veréis, pensé que casi por el mismo trabajo, bueno, la verdad es que un poquito más, pero poco, pues podía marcarme un detalle con otro de mis fans incondicionales, el Dr.Lamarca, que ya me dejó caer por el facebook que estaría bien celebrar su cumple (que fue la semana pasada) con alguno de mis pasteles, dejándome muy claro además que le tocaba trabajar el domingo, y como a mí también y no sé decir que no, pues al hospi que fue la otra.
















  Y ya que estamos metidos en faena, pues ala, la presento para el concurso "Tu mejor tarta" que convoca Whole Kitchen con motivo del primer aniversario de su revista on line, últimamente me presento a muy pocos porque no encuentro el momento, y debo ser sincera, muchas veces no son muy justos, y no lo digo porque no lo gane yo, sino porque verdaderamente no suele ganar el mejor.















  Pero en este caso se trata de Whole Kitchen, una página seria, hecha con muy buen gusto y con unas recetas fabulosas, y ya preparadas estas tartas que quedaron tan deliciosas, me pareció una buena idea. Me conformaría con llegar a la final, que ya sería mucho pedir, pero para algo existen los sueños no???


  Ingredientes:

* 200 grs. de mantequilla, a Tª ambiente.
* 300 grs. de azúcar.
* 2 huevos.
* 280 grs. de harina para todo uso.
*  Una cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla.
* 35 grs. de cacao.
* 2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/4 de cucharadita de sal.
* 200 cc. de buttermilk (suero de leche).
* 2 cucharaditas de gránulos de café instantáneo,
* 50 cc. de agua hirviendo.
* 100 grs. de caramelos toffe.
















  Preparación:

- En el vaso de la batidora mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y esponjoso.

- Añadir los huevo uno a uno, batiendo bien después de cada adicción.

- Agregar el extracto de vainilla.

- En otro bol combine la harina, con el cacao, el bicarbonato y la sal, todos tamizados. Después agregaremos los caramelos toffe triturados en un procesador de alimentos, y lo mezclaremos todo bien.

- Añadiremos ahora la mezcla de harina a la de matenquilla, en tres veces, alternando con el suero de leche y terminando siempre con la de harina.

- Disolvemos el café en el agua hirviendo y revolvemos con la mezcla.

- Vertemos la mezcla repartida en 3 moldes bien engrasados y metemos en el horno pre-calentado a 180 ºC unos 25-30 minutos.

  Después nos basta rellenar  nuestras capas de bizcocho y cubrir la tarta con nata montada, en esta ocasión añadiendo unas 4 cucharadas de jarabe de Arce y azúcar a nuestro gusto.
















  Sí, creo que ha sido una de las mejores tartas que he hecho, el bizcocho queda tan sumamente tierno que se deshace al tiempo que la vas cortando. Y fijaos lo que ocurrió en tanto en cuanto fui a descargar las fotos en el ordenador, vinieron 3 ratocintos y se lo comieron todo todo y todo.

18 comentarios:

  1. ¡Ummm! Tiene que estar deliciosa, enhorabuena por semejante invento y felicidades a tu santo!

    ResponderEliminar
  2. primero felicidades a tu maridooo y después otra a ti por el pastel ,que maravillaaaaa y tu crees que este pastel no ganaría un concurso????????yo no lo dudaría mucho,yo tengo uno que terminaa la semana que viene,no se si te dará tiempo pero tiene muchos premios,un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo se ve delicioso felicidades a tu marido
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Genial, tiene una pinta magnifica. Felicita a tu marido y que cumpla muchos más... y los cuarenta no son tantos.... ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ante todo muchas felicidades a tu marido por su cumpleaños y lo segundo muchas felicidades a ti por estas dos impresionantes tartas. Me encantan tu blog y las historias que cuentas, es como conocerte un poquito más en cada entrada. Besos

    ResponderEliminar
  6. wwoow que bien suena y que pinta tiene, voy a tener que probarlo, cuando lo haga te cuento, felicidades para tu marido y para ti por este pedazo de pastel!!:)

    ResponderEliminar
  7. vaya creación mas espectacular y bien elaborada! una pinta superior! me ha gustado mucho, felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de tarta y que gran decoración :) me ha encantado, personas como vosotras son las que me animas a intentar superarme :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya tarta mas rica bueno creo porque no la he probado aunque seguro la pongo en mi libro de pendientes. Cuando la prepare ya te dire algo. Un blog increible me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Unas tartas estupendas, la presentación de ambas me ha encantado, que tengas ¡mucha suerte!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Tienen un aspecto delicioso estas tartas gracias por alegrarme la vista y por esta fantastica receta. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  12. Que majestuosa te ha quedado!!! Felicidades a tu marido y mucha suerte en el concurso!!!
    Besoss!!!!

    ResponderEliminar
  13. HOla YOlanda, menuda tarta has hecho, que buena tuvo que estar.

    ResponderEliminar
  14. Yolanda... de verdad que vaya tela de tartas que haces.. y cupcakes.. vamos, todo!!!! me ha encantado esa decoración a modo de bolitas! aiixxsss... es que no me gusta el dulce ajajjajaa pero lo encuentro tan atractivo. Voy a ver la entrada de mami papi a ver nuestros mini chef qué han estado haciendo. :)))))) Besazosssss..... y muchísimas gracias por tu apoyo y tus enlaces siempre que me traes. Es la única manera que me pongo al día facilmente.

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de pastel, je,je. y cuanta faena. Suerte para el concurso

    ResponderEliminar
  16. menuda pedazo de tarta tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  17. Hola, felicidades a ti por tu blog y por tu pedazo de tarta,resumen de tus anteriores, una tarta donde concnetras toda tu sabiduria, par el feliz cumpleaños de tu marido, aunque lo que dices es cierto a veces los matariamos, pero son como niños,que vamos hacer son asi, cambiarlos inutil.
    Bueno al tema me ha encantado tu tarta y espero que tengas mucha suerte en ekl concurso de whole kitchen
    besos
    Leo
    http://cocinaconleonor.blogs.pot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...