martes, 8 de noviembre de 2011

Hummingbird Cake para un cumple muy especial.

  Esta semana es el cumple de mi mami, no me negaréis que es especial, sobre todo porque ahora ella está muy sensibilizada con esto de la edad. Se va encontrando mayor y tiene la sensación de que su tiempo se va acabando, sus dos hermanas mayores ya se han ido y está convencida de que será la siguiente.


 Y mira que le digo que no, que aún le queda, si su hermana mayor se murió a los ochenta y tantos y tenía muchísimos achaques y la otra, la pobre, bueno, fue un desgraciado accidente. Además teníais que verla, no aparenta su edad para nada, está super-ágil, si nos ponemos a andar juntas y no sabe andar, va corriendo siempre...jejeje, vamos, que la tengo que frenar.
















  En alguna ocasión os he hablado de ella, es única, un personaje, como digo yo. Y me parto de risa con alguna de sus frases, porque en el fondo aunque insista en que está mayor se siente joven y se le escapan cosas como ésta, os cuento. Un día le dije: "Mamá, ¿por qué no te apuntas al Poli-deportivo de al lado de casa, que tienen clases de gimnasia para personas mayores?" Y va y me dice: "Anda hija, a mí no me gustan esos sitios que están llenos de viejos"...¿qué os parece? jajaja, llenos de viejos.


  O cuando me cuenta: "Hoy en el autobús me encontrado con una muchacha, vamos, de mi edad y hemos estado hablando de...", nunca la dejo terminar y de broma le digo: "Eso, una muchachita", y nos reímos las dos un rato.

  Y es que tampoco quiero pensar que me vaya a faltar algún día, no os voy a engañar, a pesar de querernos mucho somos incapaces de vivir juntas, y es que somos muy diferentes y chocamos un montón. De hecho nuestra relación a veces ha sido muy complicada, os podéis imaginar que sobre todo durante la adolescencia.
















  Pero es mi madre, y tiene un corazón de oro aunque a veces sea difícil de llevar, cada vez se parece más a su hermana mayor, bueno, en realidad eso le ha ido pasando a todas las hermanas, pero claro la mayor vivió sola durante muchos años, sin hijos, y estas cosas se agudizan mucho en estas circunstancias. Y mis primas y yo pensamos igual, que cada vez se parecen más y nos echamos una risa a costa de nuestras madres. Y en el fondo a ellas también les hace gracia, porque saben que no mentimos.
















  Y lo mejor es verla con mis niños, son su motor, si se pasa unos días sin verlos ya aparece por casa con cualquier excusa, que me ha comprado unas sardinas, unos boquerones o unas chirimoyas. Le encanta cuando son ellos mismos los que la llaman para contarle cómo les ha salido un examen, o lo bien que lo han pasado en una excursión del cole, o en una salida el finde, si fuera por ella se pasaría las horas al teléfono hablando con ellos.

















  Su vida no ha sido fácil, con el sueldecito de funcionario de mi padre nos ha sacado adelante, nos ha dado estudios y aún hoy le faltan manos para traernos cosas, no hay una vez que aparezca por casa con  las manos vacías, bueno, en eso sí que me parezco a ella, tampoco me gusta aparecer de vacío en ningún sitio.

  Así que este año quería hacer un pastel especial para ella, a parte del detallito que le he comprado, una blusa que se quedó con ganas de comprarse en primavera y ahora encontré un modelo parecido en otra tienda. Y teníais que haberla visto, emocionadísima cuando ayer vino a casa a quedarse con los peques un ratito mientras íbamos a la tutoría con el profe del peque, la recibimos a oscuras con dos velitas encendidas en su tarta y cantando todos cumpleaños feliz.

  El cake que os presento hoy es también de la Hummingbird Bakery, y es su pastel especial, tanto que lleva su nombre.

  Está riquísimo y de textura esponjosa, es un cake similar al de zanahoria, en textura sobre todo, pero su sabor es completamente diferente, me llamaron mucho la atención sus ingredientes, ahora veréis por qué, vamos con ellos:

* 300 grs. de caster sugar.
* 3 huevos.
* 300 cc. de aceite de girasol.
* 270 grs. de plátanos pelados y machacados.
* Una cucharadita de canela, más un extra para la decoración.
* 300 grs. de harina.
* Una cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 de cucharadita de sal.
* 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla.
* 100 grs. de piña envasada en su jugo, cortada en trozos pequeñitos.
* 100 grs. de nueces pacanas cortadas, y otras extras enteras, para decorar.

  La preparación:

- Ponemos el azúcar, los huevos, el plátano, el aceite y la canela en un bol y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

- Poco a poco, añadimos la harina, el bicarbonato sódico (ambos tamizados), la sal y el extracto de vainilla, sin dejar de batir, hasta que todo esté bien mezclado.

- Ya sólo nos queda añadir las nueces y la piña picados, que mezclaremos a mano hasta que estén bien dispersos por la mezcla.

- Vertemos en nuestro molde engrasado y metemos en el horno pre-calentado a 200ºC,  unos 25-30 minutos.

- Una vez hechas los bizcochos de la tarta los dejamos enfriar.

  Y ahora viene el montaje de la tarta con nuestras capas de bizcocho y una crema de queso. Ahí donde la veis, es muy chiquinina aunque bien alta, yo usé la mitad de los ingredientes y utilicé el molde más pequeñito que tengo. Íbamos a ser muy poquitos, y mi madre la pobre con la dulces que ha comido siempre, ahora anda con mucho cuidado desde que le extirparon el tiroides.

  Os cuento lo que necesitáis para hacer el cream cheese frosting:

* 300 grs. de azúcar glas (tamizado).
* 50 grs. de mantequilla, a Tª ambiente.
* 125grs. de queso crema, frío.

  Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta que quede bien integrada. Y después añadiremos el queso crema, batiendo hasta que quede una crema ligera y esponjosa.

  Yo hice toda la cantidad para este pastel chiquito, recomiendan usar esta receta por dos para hacer el normal, con la cantidad de ingredientes que os he puesto.














  Después bastó con poner su frosting, y decorar con canela y nueces pacanas.

  Y aquí lo tenéis todo preparado para el gran acontecimiento. Animaos a preparar este cake porque es delicioso y diferente, con los trocitos de piña y nueces y ese regustillo de plátano al final, porque no es un sabor muy marcado. Si os gustan los cake de zanahoria o calabaza no os lo podéis perder porque resulta muy parecido y a la vez muy diferente. A ver si algun@ lo prepara y me cuenta.

16 comentarios:

  1. Ante todo Felicidades a tu madre,una entrada estupenda y una tarta maravillos,que fotos mas preciosas,me encanta,pero tengo una duda,que es el Caster sugar? gracias,Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada tan bonita!! me he emocionado!
    Muchas felicidades para tu mami. Me recuerda a mi abuela, que es una máquina!
    Lo más importante para vivir más años es tener muchas ganas de vivir y estar ilusionado. Sentirse joven...y veo que a tu mami eso no le falta. Enhorabuena!!
    Y enhorabuena también por el pastel, me ha dejado con la boca abierta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que rico Yolanda y genial que sea pequeño... que luego estoy picando todo el rato... ja ja
    y Felicidades a tu mami.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un pastel especial. Muchas felicidades para tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu mami! QUe cumpla muchisimos mas....
    Una entrada muy entrañable con un cake delicioso... Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te quedó , felicidades a mami.. seguro que con este cake relucieron las sonrisas y felicidades a ti también.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu mami, le has hecho una tarta divina que lo mejor es que viene de tus manos y tu corazón. Tienes un blog fuera de serie, qué lindo haberte encontrado. Vuelvo luego:) besitos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada y es que la relación con mi madre también es de amor odio, bueno odio no! jaja pero que también ha sido muy complicada a veces, y si, sobretodo hasta que empezamos a madurar.... En febrero es su cumple y yo también quiero dedicarle un post parecido con una tarta de fondant sobre su amado París... Felicidades a tu mami por su cumple, por ser como es y por tener a una hija tan agradecida y detallista. Felicidades a tí por un pastel tan original y delicioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta que tiene esa tarta!! Se nos cae la babaaaa!!

    Felicidades a tu mamá por su cumple :)

    Saludos y hasta pronto,

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades para tu madre que no se agobie por la edad que lo bueno es cumplir la tarta se ve muy rica
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta de cake, madre mía de mi vida, tu madre ha tenido que estar encantada, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una entrada preciosa y un delicioso pastel para tu madre.
    me quedo por aquí y besos!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada. Hay que cuidarlas y mimarlas mucho, sobre todo a esta edad, son como niñas pequeñas.
    Me encanta la tarta.
    Besos
    lacocinadetesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. que tipo de platano utilizas?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...