lunes, 1 de agosto de 2011

Helado de nubes o nubes de helado???

  Bueno chicas, aunque sí que he estado de vacaciones también me he dado un buen lote de trabajar, en un momento de locura se me ocurrió que ya era hora de darle al salón un cambio radical, ya antes de irnos a Huelva habíamos comprado la pintura y al regresar nos pusimos manos a la obra.















 Ha sido un trabajo duro, nos ha costado más de una semana y es que el cambio conllevaba también un mueble de pladur que tiene unas estanterías de madera, estaba cansada de ellas, así que pensé que el color que mejor acompañaba a los colores arena y chocolate de las paredes era el blanco, así que comencé con el trabajo de la madera que incluye varios lijados, capas de masilla, de selladora y por fin de esmalte.


  Es mi primera experiencia en este campo y aunque no está perfecto, estoy bastante satisfecha con el resultado. Me encanta nuestro nuevo salón con las redistribución de los muebles, las lámparas nuevas y esos colores de fondo. Queda algún detallito, pero ya despacito. Lo único malo es que quiero continuar con la reforma y la entrada, el pasillo y nuestro dormitorio serán los siguientes. Ya me gustaría lanzarme con la cocina, pero eso sí requiere de obra y no estoy yo ahora para eso, lo mejor será esperar un par de añitos.
















  Bueno, a lo que vamos, sentía la necesidad de probar a hacer helado, era un reto pendiente, así que sí, hoy toca helado de nubes, pero no la receta que más circula por la red, sino que me he complicado un poco la vida y la he hecho con malvaviscos tostados, a mis hijos les encantan, así que no me pude resistir y ayer mismo que terminé con el salón me metí en la cocina y empecé con la preparación.
















  Y... debo admitir que he acertado de pleno al elegir esta receta, es un poco más engorroso lo de tener que dorar las nubes, pero merece la pena. Está riquísimo y para nosotros ha supuesto un nuevo sabor, que además de delicioso, es diferente y sorprendente.
















  Supongo que estáis esperando la receta y como siempre, yo alargando alargando ,... jejeje, no tengo arreglo. Los ingredientes:

* 300 grs. de nubes (yo las he usado blancas, de las que suelen vender el Lidl y el Aldi cuando sacan promociones de productos americanos, para mi gusto son las perfectas).
* Dos tazas de leche semi-desnatada.
* Una taza de nata (yo he usado de la vegetal).
* 5 yemas de huevo.
* 1/2 taza de azúcar.
* Una cucharadita de esencia de vainilla.
* Una pizca de sal.

  Y ahora vamos a prepararlo:

- Colocamos loa malvaviscos sobre una bandeja de horno con su papel de horno engrasado con spray desmoldante y procedemos a tostarlos, yo he optado por hacerlo con el soplete de cocina, pero igualmente se puede hacer en el horno.


- Una vez tostados, les daremos la vuelta y realizaremos el mismo procedimiento para que queden tostados por ambos lados, y reservamos.


- Por un lado ponemos la leche y la vainilla en la Thermomix y la programamos 5 minutos a 90ºC, deberemos estar pendiente de que no hierva y liemos lo más grande. También se puede hacer en una cacerola al fuego.




- Entre tanto se calienta la leche, en un bol pondremos las yemas, el azúcar y la pizca de sal  y batiremos hasta que obtengamos un color amarillo pálido.


- Ahora, ya con la leche caliente, añadiremos 1/4 taza de leche caliente a la mezcla de yemas y azúcar y batiremos hasta que quede bien integrada.


- Volveremos a repetir la operación con otro1/4 taza de leche caliente, ya sabéis batimos hasta que la mezcla quede homogeneizada.

- A continuación, verteremos la mezcla de las yemas con la leche en el resto de la leche, en mi caso en la Thermomix, unos 3 minutos a 70ºC, y velocidad 3. Si no tienes el aparato en cuestión pues al fuego, en su cacerolita, sin dejar de remover. Deebe espesar, pero no hervir.


- Añadimos las nubes tostadas y ya sin Tª, programamos la THM con la mariposa un minuto, velocidad 2-3. O bien batimos con nuestra batidora hasta que las nubes queden completamente derretidas e integradas.


- Para finalizar, vertemos la nata y programamos 30 segundos a velocidad 3 (continuamos con la mariposa). Si no tenemos el procesador pues integramos la nata con la batidora de nuevo.


- Ponemos la mezcla final en un bol y al congelador, si queremos que nos quede más cremoso lo ideal es dejar como 30-45 minutos en el congelador, sacamos y removemos, bien a mano, con batidora o en la Thermomix en mi caso, así hasta 4 veces y terminar de dejar reposar en el congelador durante como mínimo unas 8 horas.


  Llegados a este punto imagino que tod@s l@s que habéis participado en el sorteo tenéis ganas de saber quién ha resultado ganador/a, así que vamos al lío, tras realizar el sorteo en la página sorteados la ganadora ha sido:

Misgalletasyotrascosas, con su comentario:


Me apunto!!! Me encantan todos los regalos, son tan british!!!



  Pues has tenido suerte, menos mal que te encantaban...jejeje, porque son todos tuyos, te envío un mail para que me des tus datos y poder mandarle el paquete lo antes posible, ok??

  Muchas gracias por vuestra participación, ha sido un verdadero honor contar con tod@s y con vuestro apoyo, de veras, gracias y besotes para todo el mundo.

  Pues hasta aquí, hoy ya no hay más, este mes ya no me voy a ningún sitio, Paco ya ha comenzado a trabajar, así que el blog volverá a la normalidad, aunque de forma más relajada, que las tardes las tenemos libres y hay que seguir aprovechando el veranito. Y estoy trabajando en una manualidad que si sale ya os enseñaré. Venga niñas que os dejo con este heladito refrescante.



16 comentarios:

  1. Qué helado más rico!! Nunca se me hubiese ocurrido hacerlo con las nubes tostadas, muy buena idea :D

    Y felicidades a la ganadora, qué envidia!! :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ya hay que tener fuerza de voluntad tanto para liarse con una reforma como para meterse en la cocina en verano!!! jaja La verdad es que es un helado muy original y te ha quedado con una pinta buenísima.
    Enhorabuena a la ganadora!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta...
    Y ahora con el calor..
    La presentación te ha quedado muy graciosa, con el helado pequeñito.
    Felicidades a la ganadora.
    Un saludo y buen agosto

    ResponderEliminar
  4. El pladur tiene una cosa buena y mala...después hay que limpiar toda la casa pero engancha como hacer recetas de cocina jajaja

    Me quedo aqui con tu permiso, algún dia me atreveré a hacer esa receta, soplete en mano jaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Que helado más original y más rico!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena y encima tienes una pistola... que guay.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  7. No me lo puedo creer!!! Estoy super emocionada, nunca me había tocado nada en un concurso de blogs... Ayyyyyyyyyyy y además hoy es mi aniversario de bodas, 1000 gracias, estoy tan contenta :D
    Ya me espero a tu mail

    Muack
    Por cierto, el helado tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué helado más rico!!!
    Y felicidades dobles a mis galletas!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a la ganadora!

    El helado sorprendente! tengo que probarlo, delicia seguro!

    Por cierto yo no me pongo con la pintura... la ultima que lie fue buena!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que idea más original!!! Gracias por la receta!!! La presentación es preciosa!! Y enhorabuena a la ganadora ;)

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES A LA GANADORA!! Y GRACIAS A TI POR REALIZAR EL CONCURSO jisji, en vilo nos tenías a todas jajja. UN BESAZO ... y ésta receta me la apunto para mis nenas!!,

    ResponderEliminar
  12. Primero felicitar a la ganadora por ese pedazo de premio que se lleva, y luego darte las gracias a ti por este helado que nos enseñas! WOwwww!!! Nunca he sido una gran aficionada a las nubes, pero si a las nubes tostaditas...mmmm. De pequeña me las tostaba mi papa con el mechero... jajajjaja.

    Lo voy a probar si o si.... mmm que rico tiene que estar!

    Y lo de la reforma... buff. A mi tambien me gustaria hacer mil y una cosas en mi casa, pero mi marido ya me ha dicho que las dos semanas de vacaciones que tiene no piensa mover ni un dedo para cambiar la casa... jajajajaj

    ResponderEliminar
  13. ¡que helado más original!!! seguro que tiene un sabor sorprendente. me apunto la receta, y haber si lo hago que tengo nubes de las del lidl en la despensa... :-D

    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Muy original y seguro que para chuparse los dedos jejjeeje otro bs

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...