sábado, 6 de agosto de 2011

Cupcakes de naranja y frutos del bosque.

  ¡¡ Qué ganas tenía de hacer cupcakes de nuevo !! Desde las que hice British para el sorteo no había preparado ninguna y no imagináis con que ganas las he cogido...jejeje...verdaderamente estoy loca perdida, y lo peor es que creo que no tiene remedio, vamos, que me quedo así para siempre, o lo que es peor, esto se agudiza.
















  Hace tan sólo un par de días (ya sabéis que he estado muy ocupada con la reforma de mi salón), descubrí que por la red, concretamente en el blog " Mis pequeñas experiencias ", Cristina proponía un concurso de cupcakes con frutas, me puse a pensar con qué receta podía participar y justo en el mercado me encontré con unas cestitas de frutos del bosque y me dije: " La encontré ".
















  Me refiero a la receta y es que en el libro que me traje de Londres de la Primrose había una  perfecta, en realidad es sólo con arándanos rojos, pero me pareció que así también quedarían buenísimas. Así que esta mañana después de desayunar me puse en faena y comencé con la preparación de estas deliciosas cupcakes.
















  Tengo que deciros que el resultado es espectacular, con el sabor suave de la naranja, es como un regustillo tanto en la magdalena como en el frosting, nada intenso y combina a la perfección con los frutos. Y la textura de la masa es inmejorable, esponjosa y tierna. De verdad, tenéis que hacerlas, y me daréis la razón..., seguro seguro, seguro.
















  Y cuando os digo que puede empeorar este síndrome raro que tengo, es porque en parte lo ha hecho, ¿ veis esa radio antigua ?, pues es que la afición de Anita por la decoración se me ha contagiado, sólo un poco ehhh???, y mi marido ha tenido que ir a recuperar al trastero esta radio, herencia familiar que guardé porque me dio pena  tirar, queda perfecta para uno de mis rincones del salón al que le he dado un toque retro, le falta aún algún detalle, pero en cuanto esté terminado os lo enseño, espero que le guste a Anita, mi amiga experta en estos temas, que su opinión para mí es muy importante, porque tiene muy muy buen gusto.

  Así que pensé que junto con estos posa-vasos estilo vintage que encontré en una tienda de decoración darían un buen toque a mis fotos, y creo que han quedado resultonas no?

  Pues venga, los ingredientes:

* 2 huevos grandes.
* 200 grs. de azúcar, después veréis en las fotos de la preparación que mi azúcar es muy oscura y es que he probado una nueva que me agencié para probarla, y aunque no está indicada para la repostería, el resultado ha sido estupendo, os la enseño.


* 100 grs. de aceite de maíz (yo he usado el de girasol, que es el que tenía por casa).
* 135 grs. de nata fresca o sour cream.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Una cucharadita de ralladura de naranja.
* 230 grs. de harina para repostería (tamizada).
* 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
* 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 cucharadita de sal.
* Una cucharadita de canela en polvo.
* 140 grs. de arándanos (yo mi mezcla de frutos del bosque).

  La preparación:

- Como siempre, no debemos olvidarnos en primer lugar de encender el horno para que esté pre-calentado a la hora de meter nuestra masa.

- En un bol mezclaremos los huevos y el azúcar con nuestra batidora, hasta que os quede esponjosa y ligera.



- En ese momento comenzaremos a añadir el aceite poquito a poquito, asegurándonos de que vaya quedando bien integrado.


- Ahora haremos lo mismo con la nata fresca.


- Y para finalizar, agregaremos el extracto de vainilla y la ralladura de naranja, ya sabéis, batid bien, para que la mezcla quede bien homogénea.


- Los ingredientes secos los pondremos todos en un bol y tamizaremos, para después ir añadiéndolo en unas cuantas veces en la mezcla anterior, batiendo entre adición y adición.



- Ya sólo nos quedan los frutos del bosque que agregaremos y mezclaremos a mano, con suavidad.


- A nuestros moldes y al horno, según el libro, en unos 25 minutos deberían estar listas, pero yo he necesitado 30, ya sabéis, esto va en función de los hornos.


- Y aquí el resultado.


  El frosting, necesitaremos:

* 115 grs. de mantequilla sin sal a Tª ambiente.
* 2 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido.
* 500 grs. de azúcar glass.
* Una o dos cucharaditas de agua de flor de naranjo, yo la traje de Londres por casualidad, pensando que era extracto de naranja, pero no, es esto. Imagino que lo podéis obviar si no lo tenéis y que quedará también la mar de bueno.
  También lo podéis hacer casero si tenéis algún naranjo en flor cerca, en plan infusión.

  Para prepararlo:

- En un bol pondremos la mantequilla junto con la mitad del azúcar  y el zumo de naranja y batiremos hasta que quede cremoso.


- Después poco a poco seguiremos agregando el resto del azúcar, sin dejar de batir.


- Y para terminar, el agua de flor de naranjo.

  No quería olvidarme esta vez  de Estefanía, del blog "Ilusiones color pastel", que nos ha concedido un premio, el premio  "Pink Lady", muchas gracias Estefanía, estos premios blogeros me encantan, cómo se acuerda la gente de una..., es alucinante. Yo debería otorgarlo a otros 10 blogs, pero no puedo decantarme, hay tantos que me gustan, se lo otorgo a todos los que tenéis en el lateral del blog, porque me encantan y creo que se lo merecen no sólo estos blogs, sino todos, por la labor tan fantástica que hacen todos y cada uno de ellos.














  Para decorar un poquito de azúcar coloreada de rosa, que no se distingue en las fotos y unas florecillas hechas de Royal Icing.

   Espero que a Cris le guste la receta, os pongo al lado un logo del concurso, aún podéis animaros hasta el día 9 de este mes, es éste.


    Ahhhh!!! y espero que os gusten también a vosotras, que después de tantas semanas estoy un poco desentrenada, un besote grande grande grande.

11 comentarios:

  1. Deliciosos! Y las fotos preciosas, esa radio antigua es una maravilla ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenisimos !!!!Esa radio la tenia mi madre !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricos los cupcakes!! Esto es un vicio, es un empezar y no parar.. pero es que están tan ricos!!! Te han quedado super bien, y las fotos son preciosas. Enhorabuena.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta... y yo con un paquetito de arandanos en la despensa... Besitos miles

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm ay dios que maravilla de cupcakes!!! Que pinta tan delicisiosa, quiero hincarle el diente a uno ya!!! jejeje, gracias por la receta!!! Que alegría que os haya gustado el premio, os lo merecéis!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!! sigue mi obsesión cupcakera y tu la alimentan aun mas jajaja!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. beabilbo@hotmail.com6 de agosto de 2011, 23:21

    Esta receta me parece que tiene que estar estupena así que pienso hacerlos.Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Muchas gracias por tu participación!! Me gusta mucho el paso a paso y la explicación! Dan unas ganas de comerselas...las haré seguro porque me encanta probar sabores nuevos y estas no las dejo pasar!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!!!!Genial,asi me gusta,el reciclaje y las manualidades!!!Es que todo lo que tocas te queda precioso!!Me encanta la radio,eres un cielo por dedicarme esas palabras,viniendo de ti es todo un halago.Tengo ganas de verla al natural,seguro que te ha quedado un rincon precioso!!De las cupcakes no hace falta que opine....me imagino su sabor......como dice nuestro Antonio,babeando...jajaja.Un besazo cielo,nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. Los cupcakes tienen una pinta deliciosa...
    Pero esa radio es lo que me ha cautivado de verdad!!!!!!!!!!!!! Es genial!!! Yo estaba buscando algo asi! Es preciosa! Y las fotos te han quedado genial con los posa vasos!
    Un beso!
    Estoy deseando ver ese rinconcito en tu salon! :))

    ResponderEliminar
  11. Soy nueva en esto de los cupcakes....hoy he hecho los primeros...los tuyos se ven deliciosos y las fotos son una pasada...me quedo viendo más cosas....y pásate por mi blog, que estoy de sorteo! Saludos..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...