viernes, 27 de mayo de 2011

Galletas para otro cumple.

  Hola a todas, hoy vengo con las galletas que llevó mi hijo mayor al cole el pasado martes para celebrar su cumple. Teníais que ver lo ilusionado que fue ese día a clase con sus dos cajas con 41 galletas ahí bien guardaditas esperando la hora de ser repartidas.


  Le gustaron mucho las galletas de su hermano, pero yo quería que fuera algo distinto, así que estuvimos viendo lo que había por mi almacén repostero y juntos pensamos que este kit con su molde y sus texturizadoras era estupendo.


  Tenía muchas ganas de estrenar este kit, lo compré un día por capricho y no encontraba el momento de darle uso, así que como ya mi hijo mayor tiene esa edad en la que aún siendo aún pequeños empiezan a querer aparentar que las cosas de los peques ya no les interesan tanto, pues creí que a mi niño le gustaría y acerté, cuando se lo propuse allí con mi armarito abierto no lo dudó.


  La verdad es que hay que usarlo con mucho cuidado, porque si quieres marcar un poco más la textura del fondant sobre la galleta una vez colocado, ésta se quiebra con mucha facilidad, así que he acabado con un montón de galletas rotas, pero no os preocupéis que mis hijos están dando buena cuenta de ellas...jejeje


  Así que el trabajo resultó ser bastante laborioso porque quería que las texturas quedaran bien marcadas. Pero en fin, como se suele decir: "Quien algo quiere algo le cuesta".


  He usado dos recetas, la primera fue la misma que utilicé con las galletas botón y la segunda la de galletas sin huevo que hago habitualmente. A la primera receta esta vez le añadí un cacao con sabor a cerezas y quedaron riquísimas, y a las otras un poquito de esencia de algodón dulce que les aporta un toque delicioso y diferente.


  Como os he dicho, fue bastante complicado, además que no tenía el día, entre las galletas que se me quebraban y una bandeja de una tanda recién horneada  que en un despiste se me cayó al suelo, veía como cada vez quedaban menos galletas y no sabía si saldría en número que me había marcado. Fijáos cómo estaba ya de nerviosa y agotada, que quería hacer 40 pero hasta conté mal y salieron las 41 que ya he comentado, ni pa contar estaba ya.

 
  Lelegó un momento, cuando se cayó al suelo la bandeja, que estuve tentada de ponerme sobre las galletas que estaban tiradas en el suelo y ponerme a saltar sobre ellas de la rabia  que me dio. Pero me calmé y pensé que después sería más trabajoso recoger todo aquel desastre y me contuve.


  Menos mal que después la cara de mi chiqui lo compensó todo, cuando llegó a casa del cole y vio sobre la mesa del salón todas las galletitas mientras terminaba de empaquetarlas, se quedó parado con los ojitos muy abiertos y una sonrisitaaaaa..., vamos que me lo hubiera comido, y pensé: "Ha merecido la pena".




  Os voy a explicar un poco el proceso:

  Una vez hechas y frías las galletas comenzamos con  la decoración.
  Extendemos nuestro fondant.


  Usamos el mismo cortador que hemos usado para las galletas recortamos ahora el fondant.


  Terminamos de recortar bien la forma deseada.


   Hacemos lo mismo con los 3 pisos de la tarta y los unimos todos.


   Colocamos el texturizador y presionamos para que quede bien marcado.


  Ta sólo nos queda pegarla con pegamento comestible sobre la galleta.


  A veces, como en esta ocasión no se quedaba lo marcado que yo quería tras manipular el fondant para pegarlo., así que volvía a poner el texturizador sobre la galleta ya decorada y marcaba de nuevo, y este punto se me rompieron un montón.


  El detalle del nombre, que le encantó a mi niño fue muy sencillo gracias a esta pequeña imprenta, tan sólo pones las letras que desees.


  Marcas el fondant con la imprenta.


  Y ya está.


  Y esto con las 40 galletas restantes, sí, ahí están todas, podéis contarlas.


  Ha supuesto un esfuerzo importante, pero me encantó ver la cara de mi peque cuando salió del cole. Me comentó que un amigo le había dicho que su madre era la mejor pastelera del mundo, y me partí de risa también, cuando a la salida me encontré con Pablo que me dio las gracias por las galletas diciendo que estaban buenísimas, y dejando bien clarito que su hermano y él vendrían a la fiesta el sábado ehhhh????. Y mi chiqui, con esa cara de satisfacción, sintiéndose el más importante ese día, jejeje, no me digáis que no está más que compensado...


  Bueno niñas, en un par de días os pongo lo que hice para celebrarlo en casa ese día, y en otro par de días la tarta que ya  tengo terminada para mañana, para la fiesta con sus amigos.


13 comentarios:

  1. Son preciosas!!! Nunca se me da bien el fondant... no se, pero tendre que seguir intentandolo un dia de estos..

    Por cierto, me encantan las etiquetas!

    ResponderEliminar
  2. Genial, te han quedado estupendas. Yo me compré la imprenta y todavía no la he usado. A ver si me animo a hacer galletas con fondant, aunque no tengo el pegamento, supongo que las podré pegar con otra cosa. Te han quedado muy pero que muy bonitas, y que trabajera te diste verdad? Ya estoy esperando la siguiente entrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado increibles las galletas, son preciosas! Y menudo trabajazo, lo que se hace por un hijo, verdad??? Aunque como dices tú seguro que su carita al verlas compensó todo :D

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y ricas esas galletas!No me extraña que tu niño fuera todo orgulloso con sus galletas.

    ResponderEliminar
  5. están genial, y 41 nada más y nada menps!
    me encantan porque están completísimas: la forma es muy chula, van texturizadas y con el nombre y todo. muy bonitas
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Son increibles!!! NOrmal que tu hijo estuviera orgulloso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. te quedaron genial!! normal que a los niños le encantaran, y lo feliz que fue tu hijos, ayss que bonitoo, si es que merece la pena :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas. Gracias por los truquis. Besos

    ResponderEliminar
  9. 41... que trabajo. El texturizador??? pensaba que lo habías hecho con rodillo de dibujitos no sabía que existía eso. Otra pregunta ¿dónde has comprado el papel de celofán para envolverlos? A mí lo de las galletas no me sale ni a la de un millón… soy torpe, torpe.
    Bueno me alegro que tu niño disfrutase y que te dijese esos piropos, a mí se me cae la baba cuando mi niña me dice cosas sobre mis bizcochos… Espero más fotos de la fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. VAYA CURRO QUE TE HAS MARCADO YOLANDA!!! pero que no hacemos por nuestros niños????? Perooooooo es que has hecho un montón y de un montón de colores y encima texturizadas!!! No me extraña que no se te viera el pelo por ahí ajjajajaja Me encantan! Besazos.

    ResponderEliminar
  11. jolines a mi tambien me haria ilusion llevar unas galletas asi,que trabajo te has dado pero viendo la cara del peque seguro que vale la pena.un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yolanda muy bonitaaaas!!!!!

    A mi también se me cayó al suelo una bandeja de galletas recién salidas del horno cuando estaba haciendo las de las camisetas del Barça-Madrid y no veas que rabia! Te entiendo perfectamente.... Menos mal que somos muy "echás p'alante" y un pequeño incidente así no nos aplaca!!!!

    Como consejillo para la próxima vez (yo también tengo esos kits de cortadores y texturizadores): no uses nunca el texturizador una vez puesto el fondant sobre la galleta. El truco para que quede bien marcado sobre el fondant y que luego no se "borre" al ponerlo sobre la galleta es hacer una capa de fondant más gruesa que la que has puesto y no presionar con las manos sino pasar un rodillo de cocina, una sola vez y presionando bastante. Luego es más fácil de manipular y no se borra el texturizado. Palabra de compi galletera!!!!

    Besitooooos!!!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  13. Ayyy mis niñas!!! Gracias por estar ahí siempre, decrime cosas bonitas y enseñarme.
    Estibaliz, anímate, seguro que con un poco de práctica consigues buenos resultados.
    Rocío, puedes pegarlo con glasa por ejmplo, seguro que tienes recurso y te quedan estupendas.
    Coquelux, las bolsitas las compré en La Casita Dulce de las Flores.
    Jo Dina, síq ue he estado perdida y no he aparecido mucho por el fb, pero tengo excusa ¿verdad? jejeje
    Eva, gracias por el consejo, para la próxima queda apuntado,que lo que sea ahorrar trabajo viene estupendo, y más si me lo dice una experta como tú.
    Y a todas muchas gracias de nuevo, sí que le hicieron ilusión a él y a sus amigos, así que yo más feliz que una perdiz con cansancio y todo.Así que sí que ha merecido la pena, y mucho. Ayer, las mamis en la celebración me preguntaron por las galletas, parece ser que han causado sensación...jejejeje
    Besotes para todas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...