sábado, 7 de mayo de 2011

Unas galletas de Comunión.

  Ya os comenté que no suelo aceptar encargos, a no ser que me lo pida alguien de confianza, y éste era el caso. La niña de una compañera hace la  Primera Comunión esta semana y le gustó tanto el centro de galletas de San Valentín que hice para el escaparate de otro compi que inmediatamente me pidió que le prepara unas para su hija, así podría variar y no regarlar a los niños que asistirían las mismas chuches de siempre.



 Estuvimos viendo muchos modelos, y al final y contando con los gustos de la protagonista, se decidió que serían de muñequitas de Comunión y con su pelito moreno como la homenajeada.


  Le di unas cuantas vueltas a la cabeza sobre si hacerlas con fondant o con glasa, al final y pensando que no eran para mí, opté por no arriesgar y hacerlas con el fondant, que se me da mucho mejor.


  Antes de conocer la decisión de la pequeña me encontré con un cortador de niña y aún sin saber si lo necesitaría, no me pude resistir, es que se veía allí tan mono, tampoco era imprescindible porque podía haber dibujado la silueta en un cartón o hacer el molde con una bandeja de aluminio, pero es que se me metió pos los ojos y lo eché a la cesta.


  Ahora me tocaba pensar en cómo la decoraría y creí que la mejor manera era ésta, al menos a mí se me antonjó que era la más bonita. No hay tanta variedad de galletas de este tipo de fondant en la red para inspirarse un poquito, así que fui imaginando un poco el resultado en mi cabeza antes de ponerme manos a la obra.


  Y ala, ya todo pensado, me arremangué y comencé a hornear mis galletitas. La receta sin pensarla, la de galletas sin huevo, se coservan tan bien que es  para mí la mejor opción en estos casos.



  Masa hecha y cortador en mano, esta vez también les puse palito de brocheta, en plan cookie-pop, para poder colocarlas como un centro.


  Procuré que cada galleta tuviera su particularidad, siempre que puedo, procuro mantener esa singularidad en cada una. Me gusta esa sensación de que ninguna es igual que otra, de que cada una contiene su detalle que la hace única, pensaréis que es una tontería, pero creo que resulta encantador percibir que cada galleta está hecha de una forma especial y diferente.


  Y creo que a la persona que lo recibe le gusta este detalle, como podéis ver no se trata de grandes transformaciones entre ellas, sino sólo de pequeños elementos, como poner las florecitas en un tono u otro, o disponerlas de diferente nabera sobre la galleta.


  No quería que a Lucía le faltara un detallito en sus galletas, así que además de envolverlas en sus bolsitas de celofán con mucho cariño, le puse sus etiquetitas que dieran fe del gran acontecimiento.



 La elaboración es la de siempre, de todas formas no os quiero privar de un paso a paso. Recortamos nuestra masa tras estirarla con nuestro cortador de muñequita, ensartamos nuestro palo de brocheta y al horno unos minutitos:


  En este caso preferí empezar con las caritas. Para ello me busqué una boquilla que tuviera el diámetro perfecto:


  Y con nuestro pegamento comestible la pegamos:


  Y ahora toca ponerle los detallitos, comenzamos con la boquita:

 
  Le ponemos sus coloretes de una forma muy sencillita, nos pintamos la punta de la yema del dedo con un rotu comestible rojo y con el dedo le damos un poco de color a los mofletitos:


  Le pintamos los ojitos con otro rotu negro:


  Quedan los pelitos para rematar la faena:


  Empecemos con el vestidito utilizando el mismo cortador de las galletas:


  Le recortamos lo que nos sobra:

 
  La colocamos nuestro vestidito:


  Y a añadirle los detallitos que prefiramos:


  Una vez hecho todo esto, las envolvemos y las disponemos de la forme que más nos convenza.



  Espero que el día de su Comunión Lucía las disfrute tanto repartiéndolas entre sus familiares y amigos, al menos casi  tanto como yo he disfrutado haciéndolas.

18 comentarios:

  1. Yolanda están divinas!! eres una artista y gracias por mostrarnos el "making off" jaja eres un cielo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Seguro que todas las amiguitas quieren galletas así para sus comuniones, son una auténtica monería!!!

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, que bonitas han quedado! Eres una pedazo de artista! Yo con esto todavia no me animo...Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas! Me han gustadooo muuucho. Bss y feliz findeee.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda,como te lo has currao!!!!Me encanta,seguro que su duena ha quedado maravillada.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo sabes, creo que deberías dedicarte a esto. Qué preciosidad, y con qué cariño, pasión y cuidado están hechas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yolanda son preciosas!!! Me encantan de verdad, seguro que la niña queda encantada y la madre mas aun! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas Yolanda!!!

    A mi también me gusta muchísimo que ninguna galleta sea igual que otra, que sean todas y cada una... únicas y especiales

    Besotes y espero que les gusten tanto como a nosotras!

    Eva

    ResponderEliminar
  9. Me encantan! Espero que las niñas las aprecien y vean el cariño que has puesto en cada una de ellas

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras estoy... me encantan, y que cogido un monton de ideas.

    y que decir de personalizar cada una, muy bien se ve el amor por tu trabajo.

    Gracias

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  11. Dios mio que trabajera, pero que trabajo más bien hecho, son monísimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pero que bonitas te han quedado tus niñitas de comunión!!
    Te felicito.

    Una pregutilla.
    ¿Horneas las galletas con el palito de madera?
    Y si lo haces así no se quema.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. son preciosas, lindísimas! y muchas graciaas por el paso a paso, está genial de bien explicado e ilustrado. besos!

    ResponderEliminar
  14. Jo que bonitas, te han quedado tan lindas. Las galletas y yo...no nos entendemos, por el día de la madre pedí un curso de galletas pero al sitio que quiero ir no los hacen todavía... y a este paso no voy a hacerlas nunca...
    Tus galletas me parecen de 10. Muchas gracias por el tutorial intentaré animarme y practicar para poder regalarlas por el cumple de mis niños.
    Besos y sigue así.

    ResponderEliminar
  15. Que monada!no te sobró ninguna?aunque fuese un poquitín defectuosa...

    ResponderEliminar
  16. Gracias de corazón a todas, me ha emocinado mucho leeros a todas, sobre todo hoy que ando malita y sensiblona.
    Para las que tengáis dudas sobre si poneros, sólo puedo deciros que no es tan difícil, sólo necesita de una buena dosis de paciencia, eso es todo.
    Isabel, sí las horneo con el palito, sólo se oscurece un poquito, aún no me he atrevido con los palitos blancos de chupa-chups, pero tengo que probar, que poa hí he visto que también los meten.
    Manans, no ha quedado ni rastro, quedaron algunas sin decorar y alguna rota y volaron en las manos de mis hijos, que a estos les encantan.
    Muchos besos para todas, para mañana, mejor dicho para dentro de un rato nueva entrada.

    ResponderEliminar
  17. ¿Dónde has comprado el molde para las galletas y flores?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...