lunes, 16 de mayo de 2011

Bundt Cake de chocolate con un toque especial.

  Pues sí niñas, este bundt es diferente, y os preguntaréis que por qué. Poco a pocoooo...que os váis a enterar en breve. Tenía esta receta por ahí que saqué no recuerdo de qué página americana de recetas, y le tenía muchas muchas ganas, y precisamente hace poco una compi, Mª del Mar me comentó que quería un bizcocho de chocolate muy esponjoso porque sus hijos son unos fanáticos del chocolate, había hecho la receta que le había dado otro compi, pero a ella no le había dado el mismo resultado que el que trajo este chico.


  Le dí la receta del bundt de chocolate con leche que publiqué hace poco, pero dándole vueltas recordé esta receta y pensando que vendría la otra noche lo preparé a ver qué le parecía, al final ella no vino, pero los compis dieron  buena cuenta de él y resultó ser todo un éxito, tanto que se comieron enterito el trozo que llevé.


  Qué tiene de especial este bund cake, pues a mí lo que me llamó la atención poderosamente fueron sus ingredientes, pero lo realmente impresionante es lo que deriva de los mismos. Suavísimo, esponjosísimo, el sabor es dulce sin resultar empalagoso, queda ligero,delicado, mullido, se deshace en la boca, es como comer una nube con sabor a chocolate, vamos, un placer para los sentidos.


  Ya sabéis que cuando hablo tan sumamente bien es porque realmente merece la pena, porque es singular, exclusivo, excepcional. Y en este caso el bizcocho no responde a las expectativas, sino que las supera notablemente sorprendiendo al paladar de quien lo prueba.


  El ingrediente super-sorpresa es la mayonesa, sí mayonesa, y yo ni siquiera la hice casera, sino que utilicé una de bote, así que es bastante cómodo y asequible para que lo haga cualquiera en un ratillo de nada. Además es un recurso a tener en cuenta porque no lleva leche, con lo cual para los intolerantes a la lactosa es una magnífica solución, en esto caí después de prepararlo, porque me han pedido una tarta precisamente de chocolate y uno de los peques invitados es intolerante, quien me la pidió tampoco lo consideró algo imprescindible porque parece ser que el chiquillo está acostumbrado a no poder probar las tartas, pero me pareció genial poder ofrecerle esta alternativa.


  Venga, que no os hago esperar más, los ingredientes:

* 200 grs. de mayonesa ( yo utilicé una de bote y de marca blanca).
* 250 cc. de agua.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 300 grs. de harina todo uso (tamizada).
* 200 grs. de azúcar.
* 50 grs. de cacao.
* 3 cucharaditas  de bicarbonato.
* Una cucharadita de polvo de hornear.

  La preparación, muy sencillita:

- En un bol mezclamos la mayonesa, el agua y el extracto de vainilla y batimos hasta que estén bien mezclados.


- En otro bol combinamos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la levadura.


- Ahora toca agregar poco a poco los ingredientes secos en el bol de los líquidos, procur
ando mezclar bien para que vaya quedando bien integrado todo.


- Vertemos toda la mezcla en el molde engrasado y al horno precalentado a 200ºC, precisará de unos 40-50 minutos.


- Dejamos reposar en el molde unos 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar.


  Por encima le puse un glaseado de azúcar moreno, muy fácil de preparar, necesitaremos:

* 100 grs. de azúcar moreno.
* 60 grs. de mantequilla.
* 3-4 cucharadas de leche.
* 250 grs. de azúcar glass.

  Calentamos la mantequilla junto con la leche y el azúcar moreno hasta que quede homogéneo. Retiramos del fuego y reservamos hasta que se quede a Tº ambiente. En ese momento comenzamos a batir incorporando poco a poco el azúcar glass, hasta que obtengamos una crema suave y vertemos sobre el bizcocho ya frío.


  Yo para rematar le coloqué estas bolitas de chocolate blanco y chocolate con leche para que quedara más resultón. Por favor, por favor, por favor,..., probadlo que no os va a decepcionar.

                               

13 comentarios:

  1. Me parto... mayonesa... Lo próximo que toca hacer y comentar. Ayer intenté el de chocolate con leche, fracaso total, cuando quedaba 10 minutos se desinfló... Así que el finde que viene ya me toca, eso sí no diré el ingrediente secreto.. ja ja Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, nunca hubiera imaginado un pastel con mayonesa, pero si tú dices que está buenisimo, me lo apunto ya!!!

    Me lo tomaba ya de desayuno :D

    ResponderEliminar
  3. Si que parece interesante lo del secreto de la mayonesa! También me lo apunto, Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que rico Yolanda!!!! Las ganas que tengo de hacer bundt cake!!! A ver si viene mi hermano pronto(que es cuando hago los bizcochos) y hago uno, pero mi intención es hacerlo de limon, hay un montón por la red.. tu has probado alguno?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una buena pinta....está diciendo cómeme!

    ResponderEliminar
  6. qué cosa tan rica¡¡¡ te ha quedado genial y las fotos preciosas¡¡¡
    acabo de conocer tu blog y me encanta. Me quedo por aquí y sigo viendo todas estas cosas tan ricas¡¡¡
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, lo has descrito tan bien que se hace la boca agua!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. ostras que cosa mas ricaaaa,haber si me compro el moldeee,un beso

    ResponderEliminar
  9. Que barbaridad !!! Que cosa más rica madre mia !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  10. Hombre, es un poco sorprendente lo de la mahonesa. Sin embargo, la mahonesa es básicamente aceite y huevo...como la masa base de las magdalenas ¿no?
    Un besazo. Victoria.

    ResponderEliminar
  11. QUe curioso con mayonesa.... Estas que te sales Yoli!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog por casualidad...buscando recetas y truquitos para hacer mi primer bundt cake y estoy encantada con lo que veo! Tiene todo una pinta deliciosa! A ver como me sale a mi la primera prueba...
    Te sigo y así no te pierdo!
    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...