jueves, 5 de mayo de 2011

Bundt Cake de cerezas glaseadas.

   Aquí estoy con otro bundt-cake, encontré esta receta de casualidad hace poco y me la apunté, ¿ por qué ?, pues sobre todo porque ma pareció original, no he visto ningún otro que tenga a las cerezas glaseadas como protagonista y también porque a mi hijo mayor y a mí nos pirran estas cerecitas.


  El mundo de los bundt cakes es muy muy amplio, los puedes encontrar de casi todo, incluso cuando los buscas con algún ingrediente, como por ejemplo, el chocolate, puedes toparte con una gran variedad de recetas diferentes. A mí a veces me agobia un poco, porque no sé por cúal decidirme, otras veces simplemente hago mi propia versión cogiendo elementos de varias recetas, todo depende de lo inspirada que pueda encontrarme ese día.


  Total, que el otro día que iba al trabajo por la noche me decanté por éste y no me equivoqué, hasta la gente que ya se iba, después de llevar allí catorce horas se quedaron cinco minutillos más para probarlo. Sólo le encuentro un defectillo, por más que embadurné las cerezas en harina, al final se fueron para el fondo del molde y a pesar de usar el spray desmoldante se pegó un poco al molde. Ya habréis notado que el aspecto pierde un poco con respecto a otros, pero no os confundáis, está delicioso y sabe diferente.


  Es un sabor nuevo, sin perder ni un ápice de la suave textura de los bundt, ese toque de las cerezas glaseadas le aporta un toque exquisito y único, y ese glaseado tan sencillo lo hace especial. Cada vez me gusta más este mundo de bizcochos diferentes y exclusivos, porque quienes los prueban lo que hacen inmediatamente tras haber consumido su porción es pedirte la receta. Conozco a muchas personas a las que no les gusta compartir sus recetas, o las dan, pero guardándose para si mismos el toque mágico que lo hace tan rico. A mí personalmente eso me parece una perogrullada, si la persona en cuestión fuera propietaria de un restaurante o de una confitería o algo similar me parecería lógico, pero cuando sin más, alguien quiere que las recetas sólo sean de su propiedad porque sí no le encuentro mucho sentido.


  Creo que no hay nada más bonito que compartir lo que sabes y aprendes con los demás, alguna vez cuando alguien ha sabido lo del blog me ha preguntado que por qué no guardo los secretos de las recetas, y  mi respuesta es siempre la misma, ¿y por qué? ¿para qué? ¿qué gano yo con eso?, en qué me beneficia a mí que alguien a quien le ha encantado la receta no pueda prepararla para sus amigos y familiares.



  Que se van a anotar un tanto, pues para ellos, que quizás haya quien diga que es la autora del mismo, pues vale, yo al fin y al cabo me inspiro mucho en las recetas de los demás, aunque yo le dé mi toque personal. Además, yo no sé a vosotras, pero a mí eso me pasa constantemente, y no estoy hablando de las recetas. Suelo ser muy bromista y de vez en cuando cuando hago un chascarrillo con esto o aquello, pues bien, resulta que después alguien ha copiado ese chascarrillo haciéndolo suyo.



  Por ejemplo, recuerdo un señor al que tuvimos ingresado en la planta durante meses y se me ocurrió decirle al médico de guardia: "¿para cuándo lo vamos a empadronar? sobre todo porque van a llegar las elecciones y al hombre se le puede apetecer votar". Al médico le hizo mucha gracia, y en vez de comentarle al enfermo que su enfermera le había hecho ese comentario pues directamente le zampó la bromilla al enfermo, como si fuese de su cosecha..


  O por ejemplo con mi jefa, lleva de supervisora yo creo que toda la vida y un día comenté: "Es como el chiste de Gila, cuando nació le dijeron a su padre: ha tenido usted una supervisora". Pues hay quien se adueñó de la ocurrencia como si fuera suya. Son tonterías, ya lo sé, no tienen la menor importancia ni se la doy. Lo que quiero decir con esto es que siempre habrá quien se haga dueño de lo que no es suyo, por eso siempre que os pongo una receta muy especial sacada de aquí o de allí os cuento de dónde ha salido, otras veces la he sacado un poco de aquí y de allí, o la tengo apuntada desde hace tanto tiempo que no recuerdo el origen, o simplemente la he visto en tantos sitios que no sé quién fue la primera persona que la propuso, y por esos motivos no os pongo la fuente, pero si está en mi mano me gusta reconocer el esfuerzo de los demás, quizás porque soy consciente de mis propios esfuerzos y disfruto reconociendo el de los demás.


  No siento envidia si alguien encuentra una receta mejor que la mía, sino que la pruebo. No me enciende que alguien haga unas fotos maravillosas, sino que las observo con atención para intentar aprender. Y tampoco me molesta que alguien prefiera callar antes que hacer un comentario positivo sobre el trabajo de otra persona, porque si lo merece, la que lo alaba soy yo aún a pesar de que yo pueda salir perjudicada. Y todo por un único motivo, siempre que se trata de llevar a cabo cualquier cosa procuro hacerlo lo mejor que sé, no me quedan remordimientos de conciencia y si otra persona lo hace mejor que yo es de justicia reconocerlo, no se me caen los anillos por eso.


  Por desgracia, eso no ocurre con frecuencia, pero ¿y qué más da?, yo me quedo con lo que a mí me interesa y procuro ver lo bueno de la gente, aunque a veces resulte hasta complicado.

  Vaya disertación, me he desahogado a base de bien. Venga, a por la receta, los ingredientes:

* Una tarrina de queso crema ablandado.
* 225 grs. de mantequilla ablandada.
* 340 grs. de azúcar.
* 4 huevos.
* Una cucharadita de esencia de cerezas ( si no tenéid podéis sustituirla por extracto de vainilla).
* 250 grs., para uso dividido ( 220grs. por un lado y 30 grs. por otro).
* Una cucharadita de polvo de hornear.
* 50 grs. de nueces picadas.
* 200 grs. de cerezas glaseadas.

  Cómo se elabora, veréis:

- En un bol hay que batir el queso crema, la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema esponjosa.


- En este momento añadimos la esencia o el extracto.


- Después, vamos agregando los huevos de uno en uno como siempre, esperando a que el anterior esté bien integrado.


- Mezclamos los 220 grs. de harina y el polvo de hornear, previamente tamizados poco a poco.


- En un bol mezclamos los 30 grs. de harina restante con las cerezas y las nueces muy picaditas.


- Añadimos esta última mezcla a la anterior.


- Vertemos todo en nuestro molde engrasado y al horno, a 180ºC durante 50-60 minutos.


  Ya sólo nos queda elglaseado para el que vamos a necesitar:

* 170 grs. de azúcar glass.
* 3-4 cuharadas de leche.
* 1/2 cucharadiat de esencia de cerezas ( en mi caso, lo podéis sustitutir también por el de vainilla).
* Una pizca de sal.

  Lqa preparación es sencillísima, sólo se trata de mezclar todos los ingredientes y una vez hecho, verter sobre el bundt.


    Bueno niñas, pues eso es todo, de verdad os lo recomiendo porque os váis a quedar embelesadas.


  No puedo olvidar recordaros que ya está la nueva receta de nuestro concursorteo mensual de Mami...Papi...¡Yo también!, este mes la anfitriona es Doris y su blog Carrot Cake, no os podéis perder su coco-bocata, está genial, además contamos con un montón de patrocinadores y suculentos regalos, espero ver pronto vuestras creaciones.






9 comentarios:

  1. Que rico!!!!

    Si te pasas por mi blog, el bundt de tomates vedes que publiqué hace tiempo también lleva cerezas

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, tiene una pinta estupenda! Estas que te sales con todo lo que haces! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué pinta tiene! Me llevo un cachito para merendar, qué rico con un café!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito tu blog! Y cuantas cosas ricaaas

    Yo tambien tengo un blog de recetas, asique me quedo por aqui! :D

    Ceci.-

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, y haces bien en desahogarte. A mi me encanta que compartas las recetas y asi las probamos los demás. Tu Bund

    ResponderEliminar
  6. Tu Bundt se ve fantástico, a ver si me animo que todavía no he hecho ninguno

    ResponderEliminar
  7. que cosa más rica, más bonita y más delicada

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  8. Yolanda,haces que todo parezca tan fácil....GRACIAS.Eres estupenda!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...