lunes, 23 de mayo de 2011

Bundt Cake de calabaza.

  Llevaba tiempo con esta receta en mente, tenía curiosidad por conocer el sabor de este bundt tan hecho y comentado por muchísimos blogeros. Pero por una razón o por otra, cuando me disponía a prepararlo surgía algo y lo dejaba relegado para otro día.


  Me pareció que era una receta ideal para despertar de mi letargo blogero, porque las galletas era más una obligación, pero el bundt lo hice totalmente por el gusto de elaborarlo y de probarlo.


 No os voy a describir mucho ni el sabor ni la textura de este bizcocho, tan sólo pensad que debe haber cientos de blogs culinarios que cuentan con una entrada dedicada a él, así que debe ser por algo...


  Encontré tantas recetas interesantes y diferentes que no sabía por cúal decidirme, había muchas que contaban con algún ingrediente distinto,  mis ojos se iban de una a otra pero mi cabeza no era capaz de elegir, estaba totalmente bloqueada y mis neuronas al final optaron por preparar un bundt que compendiara todos esos elementos.


  La verdad es que ando como abducida por este mundo de los bundt cakes, y lo mejor es la reacción de los que los prueban. Esperan llevarse a la boca un trozo de bizcocho normal y corriente, de los de toda la vida y ver sus caras no deja de agradarme y sorprenderme, eso no tiene precio, por eso me encanta cocinar, para ver esos rostros inundados de placer aunque sea sólo por un momento.


  Ha resultado un bundt enorme, os lo comento por si alguien sigue esta receta y pretende hacer un bizcocho más normalito, no tan enorme, sería recomendable en este caso reducir las proporciones de los ingredientes que os voy a enumerar:

*600 grs. de harina de repostería.
* 4 cucharadas de levadura.
* Una cucharadita de bicarbonato sódico.
* Una cucharadita de sal.
* 3 cucharaditas de una mezcla de especias (esa fue la que yo usé, y consiste en una mezcla de calena, clavo en polvo, nuez moscada y jenjibre).
* 225 grs. de margarina vegetal.
* 300 grs. de azúcar blanca.
* 125 grs. de azúcar morena.
* 4 huevos.
* 250 cc. de buttermilk.
* 500 grs. de calabaza cocida y hecha puré.
* 150 grs. de puré de compota de manzana.
* Un sobre de mezcla de pudding de vainilla (podéis conseguirlo con facilidad en el Lidl).


 
  Ahora toca contaros cómo lo preparé, como la batidora la tenía ocupada preparando galletas lo hice en la Thm, y no hay fotos del proceso por dos motivos: Uno, porque preparando también galletas no doy para más y segundo porque al prepararlo en  la Thm y añadiendo los ongredientes por el bocal pues no hay mucha opción de que veáis lo que hay dentro.


- Lo primero que hice fue preparar la calaba, lo pues en la varoma de la Thm. y con agua en el vaso, lo puse como 45 minutos, a Tª varoma porsupuesto.


- Pasado el tiempo estaba ya blandita, así que lo metí dentro del procesador y lo dejé bien trituradito.Reservamos.
- Y ya sin necesidad de lavar el vaso, ponemos la mantequilla  y el azúcar y las batimos durante un minutillo o así a velocidad 2-3, para que quede una mezcla suavita y esponjosa.
- Mientras, en un bol tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y las especias.
- Incorporaremos los huevos de uno en uno a la mezcla del vaso, ya sabéis, batiendo bien entre uno y otro.
- Le agregamos ahora el sobre de pudding de vainilla.
- Y ahora emprezamos a incorporar la harina y la buttermilk de forma alterna, en 3 ó 4 adiciones de cada.
- Y como toque final le añadimos los purés de calabaza y de compota de manzana, mezclando hasta que quede todo bien integradito, como siempre.
- Vertemos en nuestro molde engrasado y al horno a 200ºC, en este caso al ser tan grande necesitó de una hora y cuarto, pero lo normal es que necesite entre 50-60 minutos.


- Como hacemos habitualmente lo dejamos reposar unos 10 minutos en el molde y una vez  desmoldado dejamos que termine de enfriar.

  Pues como podéis observar, a pesar de tantos ingredientes, la elaboración no es nada complicada. El bizcocho ha resultado ser todo un éxito y nos ha encantado a todos.

  Y no puedo olvidarme de la amiga que me regaló este plato con ese color tan bonito, Silvia, a la que además hay que darle la enhorabuena porque ya es mami. Un besote guapa.




9 comentarios:

  1. como siempre...un espectaculo!!!!! y me encanta la calabaza en los ducles así que...será cuestion de probar

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso!!!! =)
    Va a mi libreta de recetas directa y no creo que tarde mucho en hacerla!!jiji
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo es ver la palabra "Bundt" y venir corriendo, porque me chifla este bizcocho. Me lo llevo a favoritos pero ya. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Tengo calabaza en casa y como no la utilice ya se me estropeará... gracias por la idea
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo un molde de bundt que me pide a gritos que lo use para esta receta.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas las recetas con calabaza, todavía no me he estrenado con los bundt (me falta el molde), pero después de lo que cuentas, en cuanto me decida a comprar el molde empiezo con tu receta!!!

    ResponderEliminar
  7. que maravillaaaaaaa,tengo tantas ganas de hacer uno en casa,un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno, que ricura!!!! AUn no he hecho bizcocho con calabaza pero me voy a animar con este para hacerlo con mi thermomix!
    Ese molde es de los autenticos??? Yo quiero uno pero es que cuestan mucho :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...