miércoles, 24 de diciembre de 2014

Christmas Brownies

  Estos brownies son una verdadera maravilla, esponjosos y húmedos como pocos de los que haya podido probar, si os gusta el chocolate, merece la pena que le deis una oportunidad y ya me daréis la razón. La receta es de la Primorose Bakery, y debo reconocer que me ha gustado más incluso que sus cupcakes, más o menos para que os hagáis una idea.


  Y es que recordé que hace tiempo alguien (no me preguntéis quién, porque eso no lo recuerdo) me dijo que a D. Alejandro, el profe de inglés de mi hijo, le gustaban mucho, así que teniendo en cuenta lo bien que se porta con los chicos, comprenderéis que no podía dejar de prepararle algo especial.

  Y no me equivoqué, porque ya nos dijo que fue lo que más le gustó. Este año ha tenido mucha gracia, porque al haber mucha variedad, cada profe que se acercaba a mis niños para agradecerles el gesto les decía lo que más le había gustado.


  Así que cuando los recogimos pues era para verlos intentando recordar lo que les había dicho cada uno, para poder contárnoslo. Además estaban contentísimos, porque la mesa fue un verdadero éxito, más que otros años.

  Ingredientes:

* 285 gr. de chocolate de buena calidad,  con na concentración de al menos el 70 %, cortado en trozos grandes.
* 115 gr. de mantequilla sin sal,.
* 450 gr. de azúcar muscovado oscura.
* 1 cucharadita de sal.
* 1+1/2 cucharadita de café instantáneo granulado.
* 6 huevos grandes.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 160 gr. de harina para todo uso (tamizada).
* 1 cucharadita de polvo para hornear.
* 230 gr, de chips de chocolate.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 150ºC, engrasamos el molde y lo cubrimos con papel de hornear.

- Derretimos el chocolate y la mantequilla juntos, en el microondas, a tiempos cortos y temperaturas bajas, revolviendo bien entre los toques de microondas. Dejamos enfriar.

- En un bol mezclamos ahora el azúcar y el café instantáneo.

- En el vaso de la batidora mezclaremos juntos los huevos y el extracto de vainilla, a velocidad media, hasta que nos quede una textura homogénea.

- Agregamos en este momento la mezcla de azúcar y café, y batimos hasta que quede todo bien integrado.

- Ahora vertemos el chocolate derretido junto con la mantequilla, y nos aseguramos de que nos quede una mezcla homogénea.

- Finalmente, añadiremos el azúcar, el polvo de hornear, la sal y los chips de chocolate, y removemos con una cuchara de madera, con movimientos envolventes.

- Echamos la mezcla en el molde, y lo colocamos en el centro del molde durante unos 30-40 minutos. Es importante no hornearlo demasiado para que no quede seco, la idea es que nos quede húmedo y esponjoso.

- Una vez sacado del horno dejamos unos 5 minutos en el molde antes de desmoldar, Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Ya fríos los cortamos en porciones, y podemos decorarlos si nos apetece, bien con azúcar glas, o como he hecho yo con una glaseado de vainilla y unos sprinkles navideños, eso ya a vuestro gusto.


  Pues espero que os animéis con esta super-receta. En estas fiestas hay muchas reuniones con familiares y amigos, y os aseguro que si le ponéis este broche os lo agradecerán.

  Sólo me queda desearos que hoy paséis una noche fantástica con los vuestros, y aconsejaros que no os compliquéis demasiado en la cocina, lo importante de hoy es poder estar reunidos con quienes queremos, aunque cuando lea ésto mi marido se hartará de reír y dirá que me aplique el parche...jajaja. Venga, besotes y Feliz Navidad!!!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...