martes, 16 de diciembre de 2014

Blondies Trees

  Sigo apareciendo y desapareciendo, pero ya sabéis que para las fechas clave siempre tengo sorpresitas preparadas, y este año no iba a ser menos. Me ha costado arrancar con tantas tareas pendientes que tengo últimamente, pero como no les puedo fallar a los profes de mis niños, ahí que me puse manos a la obra a finales de la semana pasada, aunque la mayor cantidad de cosas las he preparado este finde, junto con ir al concierto de villancicos de mis peques y preparar un trabajo sobre la Pirámide Alimenticia.


  ¿¿¿ Que cómo me he apañado ??? Yo qué sé, pero el caso es que ha salido todo para adelante, eso sí, yo he acabado "bardaita", pero ya mismo tenemos unos días de vacaciones y ya nos recuperaremos.

  Este año no quería limitarme a los cupcakes, así que me puse a mirar y mirar por la red, y a pensar y pensar, y al final salieron muhcas cosas ricas.


  Y como nunca he preparado blondies, me pareció que era la ocasión perfecta y me pareció que si los decoraba de esta manera quedarían muy bien. Aquí os dejo la receta que no es nada complicada.

  Ingredientes:

* 150 gr. de chocolate blanco partido en trozos.
* 125 gr. de mantequilla sin sal.
* 150 gr. de azúcar estrafina (o caster sugar).
* 2 huevos.
* 1+1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 200 gr. de harina para todo uso (tamizada).
* Una pizca de sal.
* 120 gr. de avellanas picaditas.


  Preparación:

- Precalentamos el  horno a 170ºC.

- En un bol apto para microondas, colocamos el chocolate y la mantequilla, y los derretimos como siempre, a temperaturas bajas y tiempos cortos, removiendo entre toque y toque de microondas.

- Ahora lo vertemos en el vaso de la batidora y agregamos el azúcar, batiendo a velocidad media hasta que la mezcla resulte homogénea.

- Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre adiciones y asegurándonos de que quedan bien integrados. Continuamos batiendo a velocidad media.

- Después le toca al extracto de vainilla, aumentado la velocidad a media-alta, no te preocupes si tiene aspecto de cortado, es así.

- Echamos ahora la harina, la sal, y las avellanas, batiendo lo justo para que todo quede bien incorporado y las avellanas bien repartidas.

- Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos durante 35-40 minutos.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar durante unos 30 minutos antes de desmoldar.

- Desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.


  Después sólo cortarlo en triángulos, un toquecito de glasa y estas bolitas, y ya está ambientado para estas fiestas.

  Soy consciente de que las fotos no son muy allá, pero chicas resultó que el domingo, el día que lo tenía todo listo fue un día con el cielo entoldado entoldado, así que hice lo que pude. En cualquier caso ahí las tenéis. Espero que os guste. Besotes.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...