lunes, 14 de febrero de 2011

Una galleta...una sonrisa.

  Ésta es la iniciativa de las hermanas Flores (La Casita Dulce de las Flores) para San Valentín, nos han propuesto que hagamos unas galletas con el fin de repatirlas en centros benéficos, es un "concursorteo" interesante.


  Todas las personas que quieran participar tan sólo tienen que hacer galletas y como lo que quieren es repartir amor con las personas que menos tienen, pues el motivo de las galletas debe ser ese precisamente: El amor.

  Sólo se pretende arrancarle una sonrisa a unas personas que necesitan de consuelo, de cariño, de esperanza,..., es que estas hermanas son un solete, no se puede tener una idea mejor para emplear nuestra maña con estas cosas. Siempre pensamos en quienes tenemos cerca, yo al menos, para dedicarles un guiño con nuestras pequeñas creaciones, pero esta idea...me hace sentir que se puede hacer más, no se trata de resolver la vida de estas personas porque tampoco tenemos capacidad económica para ello, pero sí que podemos repartir alegría, que piensen que sí hay quien se acuerda de ellos en una fecha que nos han metido por los ojos los anuncios de la tele y los centros comerciales, pues para que veáis, siempre hay quien tiene un planteamiento distinto.


  Así, que con este propósito ¿ me iba yo a resistir?, pues claro que no, como otras tantas personas que se han puesto las pilas en cuanto Susana y Mariló nos hicieron la propuesta.

  El viernes, cuando llevé las mías pude ver allí un buen montón, más de 200 según me dijeron ellas mismas (ahora ya van por más de 300). Susana me confesó que ya había estado llorando de la emoción de ver cómo tanta gente se había entregado a la causa con sus aportaciones, había unas galletas preciosas y me sentí contenta, siempre se le viene a una la cabeza que el mundo está loco loco loco, y que cada uno va a lo suyo y que nadie mira por nadie, pues no, queda mucha gente buena con ganas de hacer cosas por los demás.



  Además, iba con mis niños, que durante el camino no paraban de hacer preguntas: que para quién eran las galletas, que por qué las llevaba, que si yo conocía a esas personas,..., y después de estar allí y de escuchar lo mismo que habíamos escuchado su padre y yo: que las iban a llevar el jueves, que el señor que había hablado con ellas no se hacía a la idea de cómo eran las galletas, que Susana se había emocionado,..., no hicieron ni una pregunta más, creo que entendieron perfectamente la finalidad de las galletas y percibí que se sentían orgullosos de nuestra pequeña aportación, que no consistía el un kilo de arroz, o de lentejas, o en conservas,..., sino en unas "chuches" hechas con esfuerzo y con muchooo cariño.



  Bueno, no os voy a poner el paso a paso, porque la técnica es la misma usada que en el ramo que ya os puse, sólo, que esta vez usé un sello que precisamente había comprado allí y como andaba muy justa de tiempo era la elección más inteligente para que quedaran bonitas y no requirieran de demasiado esfuerzo; pensaba que las entregarían el lunes, al final ayer nos dijeron que sería el jueves, me dio un poco de corage pensar que después de trabajar de noche me había quedado sin dormir para terminarlas, pero tras pensarlo un momento me alegré, porque pude dedicar el finde a otra cosita ya prevista (al final han sido un montón de cositas y la mayoría no previstas), pero con más tranquilidad porque este trabajo ya estaba terminado y entregado.



  Pues ya habéis visto el resultado, salieron 30 galletas, distinguiréis en alguna foto que la masa también era roja, se me ocurrió que así quedarían más originales.


  Lo del "conrsorteo" es porque como estas niñas tienen un corazón de oro, pues entre todas las participantes se hará un sorteo para que alguna afortunada se lleve un dinerete en productos de la tienda, yo suelo tener muy mala suerte con estas cosas, pero como me siento afortunada en el amor no lo hago con vistas a que me toque, así no me llevo el berrinche después, aunque el Euromillones sí que lo echo con esa intención ehhhh?, pero nada de nada, jajaja...



  Creo que no podía dejar de coronar este día al que tantas entradas he dedicado con estas galletas y su fin.

5 comentarios:

  1. la iniciativa es genial, y las galletas te han quedado que no veas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! de casualidad he llegado a tu blog y tengo que decirte que te han quedado preciosas!! incluso creo que he visto tus galletas cuando fui a llevar las mías el sábado, había un monton!! no veas que alegría se van a llevar todas esas personas cuando vean el detallito :)
    Bueno, me quedo por aquí para seguirte :)
    Besitos

    Miriam

    www.cocinandoconmordisquitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de galletas! Seguro que les encantan :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas, como siempre!!
    Un beso!
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Qué detalle!!!Te han quedado preciosas!!!Un besazo.Muakk

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...