lunes, 21 de febrero de 2011

Cupcakes para cenar.

  ¿Qué? ¿Creíais que con lo que me gustan no se me iba a ocurrir uno salado? Pues aquí está, lo voy a presentar al concurso de Alma de  Muffins y Cupcakes salados ( Objetivo: cupcake perfecto). Lo cierto es que no tenía yo la intención, pero esta mañana cotilleando por la red me encontré una receta del blog " For the love of cooking " y me pareció tan  buena idea que la he adaptado un pelín y creo que el resultado ha sido genial, sin contar con que mis hijos se han comido las cebollas, los ajos, los pimientos y los champiñones sin tener que triturarlos y sin darse cuenta.


  En casa cada vez que he probado con recetas de masas de este tipo pero saladas, no han triunfado demasiado, se han comido, porque aquí no se tira nada, pero ésta es distinta, ahora veréis por qué.


  Siempre me ha gustado la cocina, hasta recuerdo lo primero que cociné, fueron lentejas y debo reconocer que fueron desastrosas, aún estaba estudiando la EGB y mi madre vino a Málaga no me acuerdo para qué, entonces vivíamos en Cartagena y mi madre me dejó algunas recetas para que le hiciera de comer a mi padre. Bueno, yo hice las dichosas lentejas el día anterior porque claro está, tenía que ir al cole por la mañana y  cuando salí al medio-día a casa para el almuerzo me lo salté porque tenía un examen por la tarde y andaba bastante intranquila. Mi padre, el pobre se las comió sin rechistar. No recuerdo en qué momento del día las probé, pero estaban duras como piedras,y se las había comido y todo, imagino que no quiso decirme nada para no ponerme más nerviosa.


  Lo que aún no comprendo es por qué mi madre me dejó la receta para las lentejas, si mi padre las odiaba, para él siempre tenían algún defecto, o estaban secas o estaban caldosas, nunca estaban a su gusto y claro, el problema era que verdaderamente no las quería ni benditas.
  Afortunadamente eso ha cambiado bastante y ya cuento con algunos adversos a las lentejas que las mías no las dejan, sino que se las comen enteras. Mis propios hijos son bastante críticos con las del comedor del colegio y me las piden los fines de semana.



  Fijáos si me debe gustar esto de cocinar que ni siquiera ese primer fracaso me desanimó, muy al contrario, soy muy cabezona y me emperré en que esto de la cocina tenía que salir, así que poco tiempo después recuerdo lo orgullosa que me sentí cuando hice un arroz con leche sorpresa a mi madre que cuando lo comió sólo pudo decir que era igualito al que hacía su madre, creo que no podría haber recibido un halago mejor que aquel. Las abuelas son las mejores cocineras y que me compararan con ella después de todo lo que había escuchado sobre sus platos me conmovió hasta el punto de creerme capaz de hacer cualquier cosa.
  Y bueno, hoy por hoy, no es que sea una experta pero me atrevo con muchas cosas y me apetece hacer experimentos, degustar nuevos sabores y texturas, y con lo que más disfruto es regalando todo eso a los que me quieren o a los que quieren a los míos.


  Empecemos con los ingredientes:

* Leche.
* Un trozo de pan del día anterior.
* Un huevo.
* Una cebolla medianita.
* Un trocito de pimiento rojo.
* Un trocito de pimiento verde.
* Media latita de champiñones ( de las pequeñas ).
* Carne picada  mixta ( un cuarto).
* Ajitos.
* Perejil.
* Aceite de oliva.
* Sal y pimienta.
* Puré de patatas.

  Elaboración:

- Mojamos nuestro trocito de pan en leche para que se vaya ablandando.


- Picamos en trocitos pequeñitos la cebolla, los dos tipos de pimientos, los champiñones y los ajitos. 

- Echamos todo en la sartén menos los ajitos, y con una cucharada de aceite de oliva  lo sofreímos.


- Cuando ya esté todo bien pochadito echamos los ajitos ( así evitaremos que se quemen o se hagan demasiado), esperamos a que se dore ese ajito y reservamos.


- Ahora vamos con la carne picada, la ponemos en un bol y le añadimos el pan remojado en leche mezclando muy bien.



- A esta mezcla le sumamos el sofrito reservado y volvemos a integrar bien.



- Y para terminar, agregamos el perejil y el huevo, seguimos removiendo hasta que quede bien homogéneo.


- Engrasamos los moldes de cupcakes (yo con mi spray desmoldante, pero igual vale aceite o mantequilla).


- Vertemos la carne picada, apretando bien, para que quede suficientemente compacto después.


- Y metemos en el horno previamente precalentado a 200ºC. durante 30 minutos.


  Mientras se van haciendo preparamos el puré de patatas, yo he hecho uno de sobre porque la hora de la cena se acercaba y no se puede hacer esperar a las fieras demasiado. La consistencia del puré debe ser media, es decir, que no quede ni demasiado espeso ni demasiado claro, para poder manejar bien después con la manga pastelera.

  Una vez sacadas del horno las cupcakes, las desmoldamos.

 
  Rellenamos nuestra manga pastelera con el puré.


  Y comenzamos a decorar con nuestro frosting-puré.

 



  En algunas se ma ha ocurrido darle un toque de tomate frito antes de aplicar la decoración.


  Le daremos un toque decorativo con cebollino, o perejil o cilantro.

17 comentarios:

  1. Pero que bonitos! Parecen sacados de los canapés de un evento super elegante! :)

    Me encantan!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan más los salados que los dulces..lo reconozco, y esta sugerencia me ha encantado y pienso copieteartela jajajaja
    A ver si tengo más suerte que con las magdalenas!!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. A ver ahora... 2º intento de dejar comentario :DDDD

    Ahhhhhhh qué fuerte.... es como un pastel de carne en forma de cupcake jAJAJAJAJAJAJ qué buena idea nena... mira... friki-resposteras y friki-cocineras.... PODEMOS CON TOOOOODDDOOOOO OEEEEE!!! Me ha encantado tu receta para el concurso... anda que no me han venido ideas a la cabeza!! ;) Que tiemblen los jueces del concurso de Alma que llega Yolanda. Muaaaa

    ResponderEliminar
  4. ostras me ha parecido fantasticooo y tan buena idea que me la llevo y creo que hoy mismo la cocino en casaaa ya te dire jejej un besazo

    ResponderEliminar
  5. que bonitos!! que pinta tienen, mmmm me los comería a pares xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado buenisimos!!! en cuanto tengo una oportunidad te copio esta genial idea. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es mi primera visita ...y menudo cupcakes ..que buenisima pinta ..apunto la receta ...me apunto a seguirte y te invito compartir mis recetas y blog
    Saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Chicaaaaas, que veo la receta ha triunfaooooo jajajaja..., me encanta, mi mejor premio, así que ya he ganado mi concurso particular. Muchas gracias y muchos besotes a todas.

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de dejar alucinada!!!!!! Me encantan! Pero qué maravillaaaaaaa! La hago esta semana para Andrew que le va a encantar!!!!
    Queda anotada para el concurso!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa, no sabes lo que me gusta que te guste, muchos besotes y gracias chata.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenaaasssssss, una idea genial!!!!! Me copio la receta, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Yolanda te vas superando día a dia!!! Que comidas tan ricas y que fotos tan divinas!!! Lo de las fotos yo lo llevo regular, a ver si voy mejorando con el tiempo...
    ANda! Mi marido es de Cartagena! No me digas que eres de Murcia!!!! Yo soy de Lorca.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues claro, la receta es para todas, así que a hacerla que seguro que no te arrepientes Florencia.
    Piluka, no nací allí, pero sí que puedo decir que en parte soy de allí, estuve desde los 8 meses hasta los 18 años, una buena temporada ehhh?, siempre recuerdo esos días con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  14. WOOOOOOOOWWWWWWWW,ARTISTAZA!!!!!Si que tendrías futuro en un restaurante de lujo...!!!!!!jajaja,¿te lo has pensado?jajaja.Un besazo,felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Joooo Anita, dinero pa montar uno no tengo y pa tranajar pa otro ya tengo bastante con el Carlos Haya, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Riquísimos y muy originales estos cupcakes! Me encanta la música que tienes puesta! Il Divo son geniales!!
    Me quedo por aquí de visita, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea estos cupcake salados , me han encantado , besitos de CATALINA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...