viernes, 25 de febrero de 2011

Saquitos de morcilla y manzana.

  Reencontrar a Anita y a Silvi después de tanto tiempo y lanzarnos con esta aventura del blog ha sido un aliciente en mi vida, siempre me ha gustado la cocina y  elaborar cositas de repostería me hace sentirme bien, me gusta compartirlas ( como podéis comprender por mucho que nos guste el dulce en casa, es imposible comerlo todo en mis rachas de alta producción ), saber que le gusta a otras personas. Las cupcakes, las galletas, las piruletas, los bizcochos,..., se han convertido en mi regalo habitual, disfruto pensando en el diseño, en quienes las van a recibir, incluso me deleito con ese olor que se genera en mi cocina cuando está funcionando el horno.


  El hecho de poder compartir todas estas sensaciones y emociones con vosotros a través del blog  está suponiendo otro obsequio, pero ahora la afortunada soy yo, recibo vuestro cariño con cada nuevo comentario, con cada nuevo seguidor. Los dos últimos años han sido de muchos altibajos por varios motivos, no penséis que me quejo, hay muchos motivos en mi vida para ser feliz, mi marido y mis hijos junto con mi madre me iluminan cada día y me dan las fuerzas para continuar cuando una flaquea. Pero debo reconocer que este blog es una vía de escape, imagino nuevas recetas y maquino ideas para decorar los platos, conozco gente nueva casi a diario, encima son personas encantadoras que me implican en proyectos, que piensan en mí, con las que intercambio ideas, compartimos recetas, historias y bromas. He recuperado amistades que están pendientes de cada nueva entrada, de votarme cuando presento mis platos a concursos, incluso se lanzan a hacer las recetitas.


  Y todo esto sólo por poner aquí unas letras y unas fotos, a todos los que se puedan sentir aludidos en estas palabras que hoy escribo les doy las gracias, por el valor añadido que  suponen en mi vida y por esos gratos momentos. No digo nombres porque me da miedo olvidar a alguien, pero seguro que me comprendéis ¿ verdad?.


  Bueno, pues como entre col y col lechuga, hoy toca salado para variar un poquito, esta receta la hice para nuestra cenita de San Valentín, y a mi marido le encantó, muy muy fácil.
  Os cuento, los ingredientes:
* Morcilla, yo la usé de cebolla, un par ( no os puedo poner cantidad porque lo hice a ojo, pero si véis las del mercadona de cebolla, pues un par de ellas de la bandela, para que os hagáis a la idea).
* Dos manzanas, ni muy grandes ni muy pequeñas, medianitas.
* Un poquito de mantequilla o margarina.
* Unos piñones.
* Obleas para empanadillas.
  La elaboración:
- Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en rodajitas muy finitas.



- Se ponen en la sartén con un poquito de mantequilla.


- Cuando las veamos pochaditas incorporamos la morcilla en trozos pequeños.


- También echamos los piñones.


- Esperamos a que todo esté bien integradito.


- Una vez listo lo distribuimos en las obleas (ponemos la mezcla en el centro).


- Cerramos las obleas a modo de saquitos, yo para adornar tenía unas ramitas de cilantro para hacerles un nudito al cerrar las bolsitas, aunque es más recomendable el cebollino, es más fácil de usar.




- Y cuando hayas terminado con los saquitos al horno (yo las metí en la actifry), nada, 5 minutitos, que estén doraditos y ya está.


5 comentarios:

  1. Oh! Me encanta esta receta, la hago seguro. Este mes en la portada de la revista magazine thermomix vienen unos saquitos de estos....
    Eres una persona muy sensible y buena y tienes unas manos de angel para hacer estas delicias...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Quedan unos saquitos muy chulos! la combinación de morcilla con manzana me trae super intrigada, pues ya la voy viendo en varios blog y yo todavía sin probarla! Besos

    ResponderEliminar
  3. que sacos mas ricos con su morcilla,me encanta.un beso

    ResponderEliminar
  4. gracias....por todo lo que has dicho y por los saquitos!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias mis niñas:
    Piluka, según algunos son mis manos son de diablillo, porque los hago caer en la tentación...jajaja
    Carmen y debuencomer, probad la combinación, deliciosa.
    Viguriiiii, es un placer volver a encontrarte y tenerte de amiga.
    Besotes a todas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...