lunes, 7 de febrero de 2011

Panna Cotta de langostinos.

  Bueno, pues para cambiar un poco de tercio, vamos a ir hoy con una receta saladita, dedicada por la fecha (aunque siempre se puede hacer para cualquier ocasión), a una cenita para San Valentín. No sé que me ha dado este año, que estoy como muy inspirada por este día del calendario, cualquiera diría que llevo entre el tiempo de novios y casados casi 15 años al lado del mismo, jajaja... La verdad es que con todas las obligaciones diarias, los peques, el trabajo,..., no es fácil ponerse romántico, pero de cuando en cuando hay que esmerarse. Y como ya alguna amiga y alguna compi del trabajo me ha pedido alguna propuesta que no sea dulce, pues pensando, me he acordado de esta receta, que si soy sincera no recuerdo de dónde saqué, siempre me gusta decir la fuente, pero veo tantas recetas tan a menudo que me resulta imposible recordar la procedencia de todas, así que espero que alguna autora no se sienta ofendida y me denuncie a la SGAE.


  La probé estas pasadas Navidades para Noche Buena y Navidad, con mi familia y con la política. La receta original era con salmón ahumado, pero me había sobrado unos langostinitos de otro plato que preparé y me puse a experimentar. El resultado al final gustó aún más, y fueron los primeros entrantes en acabarse.
 
  Lo de los vasitos de degustación era un territorio desconocoido para mí, pero desde que he probado con ellos, estoy encantada. Cuando consideraba buscar cómo hacerlo creía que iba a ser muy complicado, pero no lo es en absoluto y en este caso es una opción fantástica, porque se puede preparar con tiempo y la presentación es fabulosa. Así nos evitamos las prisas de última hora y damos un toque a la mesa al que no estamos acostumbrados.


  Sin enrollarme más voy a la receta, que me pongo a hablar, perdón, a escribir y me pierdo. Vamos con los ingredientes:

* 100 grs. de langostinos cocidos y pelados, o de salmón ahumado si os atrae más este sabor.
* 60 cc. de nata.
* Eneldo.
* Una cebolla.
* Una cucharada sopera de azúcar.
* Una cucharadita de mostaza.
* Dos cucharaditas de vinagre de sidra o de manzana ( yo hoy he usado el de vino blanco porque no me había dado cuenta de que no me quedaba).
* 4 hojas de gelatina.
* Sal y pimienta.

  Preparación:

- Primero ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría.
- Mientras vamos calentando la nata líquida y cuando esté caliente le añadimos la gelatina ya hidratada y bien escurrida. Mezclamos.
- En el vaso de la batidora (en mi caso la THM), ponemos las cebollas, yo como la echo en la Thermomix, me vale con echarla en 4 trozos y la pico un poco antes de añadir lo demás para que después se integre mejor. Si no tienes este aparatito no pasa nada, la picas muy bien a mano, o con la picadora y ya está.


- Ahora añadimos los langostinos, la mostaza, el eneldo, el azúcar, la sal, la pimienta y el vinagre y de nuevo batimos muy bien, hasta que quede muy muy finita la crema resultante.


- Le ponemos dos cucharaditas de nata para emulsionar bien, batiendo de nuevo.
- Agragamos el resto de la nata con la gelatina y volvemos a batir.


- Vertemos en los vasitos, los decoramos con un poco de eneldo o cebollino y reservamos en el frigo hasta la hora de comer, debe estar al menos unas 3 horas para que quede con la consistencia adecuada.


  Y aquí el resultado. Hoy he probado con estos moldecitos que he comprado en el Lidl esta misma mañana y ya véis el resultado, a mí me ha encantado la variante. A ver qué dice mi maridín, que con esto del blog llevamos celebrando San Valentín desde el mes pasado, jajaja....Besotes.


6 comentarios:

  1. Ostras!!!!!!!!!Buenísimo.....Muy buena entrada para comenzar con lo salado,se me hace la boca aguaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Muy bien explicadito,como a mi me gusta que soy torpecilla...jeje.Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Nenaaaaaa!!!! que pasada!!! me encanta tu receta, creo que con salmón que me atrae más... y los moldes del Lidl qué cucada... a ver si llego a tiempo que esos de las rosas me los perdí. Dí que sí.. San Valentín todo el año :D
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Dina, el de salmón también nos gustó, pero el sabor es fuerte, me imagino que dependerá del tipo de salmón.Éste queda más suavecito y el eneldo le da mucho contraste el de sabor.
    Y eso, eternamente enamoradaaaaaa..., jajaja

    Anita, lo tienes que probar que está de muerte.

    ResponderEliminar
  4. Yoli ten cuidadito con San Valentin y tanta celebracion q luego nos viene la niña jajaja....Me encanta todo, besitos

    ResponderEliminar
  5. Mariquillaaaaa deja deja, que ya somos bastantes, jajaja. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  6. Esto si que lo probaré Yolanda!!!Seguro que sorprendo al personal.Graciaaaaaaaaasssssss.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...