jueves, 17 de febrero de 2011

Niditos de Pascua.

  Sí, ya sé que es muy pronto para empezar con la Pascua, pero nuestra compañera bloggera brujix desde su blog "tortillina de un huevo" ha propuesto un concurso en el que se debe presentar una receta entre cuyos ingredientes figure el huevo, así que como no podía rehusar el desafío, pues presento estas magadalenas cuya receta en realidad tampoco es mía, es fruto de otro reto que recomienda "cakes palma", consiste en hacer cada semana una receta de su libro de magadalenas, emulando a nuestra querida Julia Child.


  Pues como no me sobra el tiempo pero sí mi empeño por hacerlo todo, he decidido aprovechar y unir ambas ideas. Se me ocurrió anoche mientras pensaba cómo decorar las magdalenas, a mis niños se les ha antojado que tuvieran decoración de chocolate además, como véis muchos desafíos para una sola composición.


  Podéis ver el resultado, unas muffins reconvertidas en cupcakes con frosting de chocolate y con estos huevecitos de chocolate, formando así un nidito de Pascua, creo que no se me escapa un detalle (corregidme si me equivoco porfa).


  Vamos, entonces, con los ingredientes:

*280 grs. de harina.
*15 grs. de levadura química en polvo.
* Una pizca de sal.
* 115 grs. de azúcar en polvo.
* 175 grs. de pepitas de chocolate (yo las eché a ojo).
* 2 huevos.
* 250 cc. de leche (sustituída por buttermilk).
* 6 cucharadas de aceite de girasol  ó 85 grs. de mantequilla (yo puse margarina).
* Una cucharada de extracto de vainilla ( preferí esencia de algodón de azúcar).

  La elaboración es la siguiente ( copiada literalmente de cakes palma, entre paréntesis encontraréis mis cambios):

- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y las pepitas de chocolate (yo tamicé también el azúcar y las pepitas las añadí al final para hacer alguna sin chocolate).




- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche (buttermilk) , el aceite (la margarina), y la esencia de vainilla (algodón de azúcar). Volcvemos a batir ligeramente.






- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.



- Repartimos la mezcla en los moldes y enseguida horneamos durante 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes (precalenté el horno a 180ºC y mantuve la Tª durante el horneado).












- Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.


  El frosting es el de queso crema que ya os puse pero añadiendo cacao para darle sabor y aspecto de chocolate.

  Hoy os quiero dedicar un apartado referente a la decoración de estas magdalenas. Esos copitos que véis no son más que coco rallado pero coloreado, o cuento cómo se hace, que es muy sencillo. Llenamos una bolsita con el coco rallado que podamos necesitar, echamos unas gotitas del colorante elegido, yo pensé que el marrón es el que podía combinar con el frosting de chocolate.


  Removemos bien la bolsita con su contenido para que el colorante se reparta de forma homogénea hasta conseguir el  efecto deseado. Puede servir para simular césped o bien para dar una nota de color diferente.



  Se puede aplicar de diferentes maneras. Ésta es la boquilla que más suelo utilizar, me gusta el efecto que resulta.















  Ahora podemos sumergir la cupcake con su frosting en el coco.






  O bien echa por encima una gran cantidad.


  O una cantidad pequeñita.


  O dejarla tal cual, eso a nuestro gusto.


  Esta otra boquilla también es muy útil para simular césped, creo que también le ha dado al nido un buen efecto.





  Y esta otra boquilla me gusta para variar las decoraciones, sobre todo cuando tengo que hacer una gran cantidad de cupcakes para aportar diversidad y que no se vean todas exactamente iguales. En cualquier caso cada boquilla se puede utilizar de diferentes maneras para darles vistosidad.




  Soy consciente de que esta entrada ha sido un poco larga, pero creo que para l@s que demandáis aprender puede ser una buena baza. Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por la paciencia, espero vuestros comentarios por si algo se ha quedado pendiente poder desarrollarlo más adelante, ok?. Besotes.


  Brujix yo creo que hay suficientes huevos no?, entre los de las receta y los de adorno van 5, o sea, más de dos pares, jajaja... Animaos a participar.





13 comentarios:

  1. Toda una lección en imagenes y muy bien explicadas con el paso a paso... pero me veo incapaz de hacer esas obras de arte...lo reconozco!!!
    De todos modos me hice seguidora tuya a ver si así aprendo algo más.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Esto sí es un PASO A PASO y matas dos polluelos digggooooooo dos pájaros de un tiro jajajajajaj

    ME ENCANTAAAANNN.. yo también uso el coco teñido igual que tú...y los pringo también así... ;) voy a enlazarte en mi muro. :)
    Besazossss y mucha suerte en el concurso! Muuuaaassss

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta vuestro blog! Me encantan todas las recetas, las fotos y el paso a paso genial!!! A mi también me gustaría participar en este concurso, puedo?????
    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Qué hambre por diossss!!! y qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios chicas.
    Piluki claro que se puede participar, sigue los enlaces que he puesto a la entrada del blog del concurso.

    ResponderEliminar
  6. Y gracias al chico, que cuando lo he empezado a escribir no estaba. Besotes Antonio.

    ResponderEliminar
  7. no conocia tu blog, qué chuliiismo y las magdalenas de lujo qué pasada de decoración.
    me quedo como tu eterna seguidora. jejeje

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo!!! la explicación muy detallada, me encanta ver lo bien que trabajais, nunca he hecho nada de esto, pero hoy al menos he dado un pasito me he comprado el molde y por lo que veo igual al que tu utilizas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yolanditaaaaaaa!!!!!!!Qué me voy pa tu casa yaaaa!!!!!!!!Qué bueno hija mía,qué pinta tiene madre mía!!!!!UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    Un beso guapa,que eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  10. Cada día me sorprendes más y eso que son ya 12 años casados, te queiro mi vida

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, que son 11 el próximo mes de marzo chatooo, jejeje..., siempre con tus despistes, de todas formas gracias por decírmelo cariño.
    Chicas gracias, si supiérais lo contenta que me pongo con vuestras palabras.
    Anita, que te adoptamos, no creo que Paco ponga pegas...jajaja

    ResponderEliminar
  12. que chuloss te han quedado jajaj fantasticooo,me los guardo para futuros regalitoss,un beso y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  13. Yolanda que me voy para allá!!!!jajajaja.Un beso a todos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...