martes, 2 de junio de 2020

Hong Kong Paper Wrapped Sponge Cake (香港古早味纸包鸡蛋糕)

 El otro día curioseando por la red me encontré con estos llamativos pastelitos típicos de Hong Kong y no pudieron llamarme más la atención. Es que a mí este tipo de pasteles que tienen una textura así como de algodón me vuelven loca.


  Y no me quedó otro remedio que intentar prepararlos. Hubo un primer intento fallido en el que la muffin al hornearla se quedó cruda por abajo, aún habiendo salido el palillo sin rastro, un poco raro sí, pero fue lo que pasó. Aunque eso no me echó para atrás y continué en mi empeño con este segundo intento. Este sí, estos muffins han quedado espectaculares.


  Parece ser que allí en Hong Kong es  un pastel que les suelen pedir a los niños los adultos cuando salen a tomar café, debe ser porque no contiene ni muchas grasas, ni muchos hidratos, ni mucha azúcar y además está muy muy rico. Creo que es todo un acierto por parte de los papás y las mamás.


  No tenía el molde original en el que se preparan, que vienen a ser como unos moldes de flan pero acanalados, pero pude comprobar con alegría que mucha gente en su casa los preparaban así, con vasos de papel que forraban con papel encerado, así que fui al ataque.

  Ingredientes:

* 5 yemas de huevo, a Tª ambiente.
* 80 gr. de harina.
* 20 gr. de harina fina de maíz.
* 60 ml. de leche, a Tª ambiente.
* 30 gr. de azúcar.
* 50 gr. de aceite vegetal (el de girasol es el ideal para esta preparación).
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 5 claras de huevo, a Tª ambiente.
* 1/4 cucharadita de cremor tártaro.
* 60 gr. de azúcar.


  Preparación:

- Preparamos nuestros moldes con vasos de papel forrándolos con papel encerado, si lo ves necesario  puedes recortar un poco los sobrantes de papel.

- Precalentamos el horno a 170ºC.

- En el vaso de la batidora con las varillas puestas comenzamos a montar las claras junto con el cremor tártaro. Cuando formen picos pero suaves, empezamos a echar los 60 gr. de azúcar, pero poco a poco, de cucharada en cucharada hasta que nuestras claras formen picos, pero esta vez consistentes. Vamos, que nos quede un merengue bien firme. Reservamos

- Ahora en el mismo vaso de la batidora sin lavar y continuando con las varillas a velocidad medio-alta batimos las yemas con el azúcar.

- Mientras tamizamos la harina y la harina fina de maíz..

- Ahora incorporamos a la mezcla de las yemas sin dejar de batir la vainilla, la leche, el azúcar y por último la mezcla de harinas. Una cosa detrás de la otra. Hasta que todo quede bien integrado.

- Con la lengua pastelera verteremos un tercio de las claras que teníamos reservadas y con movimientos envolventes iremos incorporándolas hasta que queden bien integradas.

- Repetimos la operación hasta en 3 ocasiones terminando de incorporar las claras, hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Repartimos la mezcla entre los moldes unos 3/4 de su capacidad y horneamos durante unos 20 minutos, tras los cuales dejaremos la puerta del horno un poco abierta, sin temperatura y nuestros muffins reposarán durante unos 15 minutos antes de sacarlos.

- Una vez fuera los sacamos de los moldes y listo. Ya tenemos nuestras muffins de Hong Kong.



  Pues ya tenéis receta nueva esta semana. Yo en una mijilla me voy a la cama un ratito que estoy "de saliente de vela" como decimos nosotros y necesito un descansito. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...