martes, 30 de junio de 2020

Nutella Swirl Muffins

  Esta semana os traigo una receta rica rica y que a parte de llevar unos ingredientes muy sencillos tampoco necesita de mucho tiempo de preparación y para colmo estas muffins están deliciosas, os aseguro que desaparecerán en un pispás. Al menos eso fue lo que ocurrió con las que llevé al trabajao y con las que dejé en casa.


  No lo puedo negar, me encanta buscar una receta, probar a ver qué sale y cuando todo sale perfecto a la primera, llega el mejor momento, que es ver la cara de los que la prueban. La cara que espero con más ansia y que me hace más gracia es la de mi hijo mayor, él suele ser el primero en probarla, paro mi sesión de fotos y lo llamo y entonces da un bocado, no hace falta que diga nada, me basta con verle los ojos, ya sé si la receta es estupenda o normalita.

  Si me apuráis creo que es lo mejor de cada nueva receta, esa carita lo vale todo para mí y es que disfruto viendo esos ojitos abiertos de par en par buscando otro bocado, eso lo dice todo, no hace falta más. Llevo haciendo esto mismo durante años, él ya es muchacho y no me canso de verlo cada vez. Tan sólo eso ya merece la pena.


  Después vienen los cumplidos de los compis y demás, y no es que no me guste, pero ese momento de ver a mi niño probando es lo mejor del mundo. Creo que por eso nunca termino de dejar esto de hacer pasteles y aunque me pase largas temporadas menos activa nunca lo dejo del todo.

  Ingredientes:

* 1+1/2 taza de harina para todo uso.
* 3/4 taza de azúcar.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/3 taza de aceite de oliva.
* 1 huevo.
* 1/3 taza de leche.
 * 1 taza de Nutella.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos nuestro molde rellenándolo con las cápsulas que escojamos.

- En un bol tamizamos la harina, la sal y el polvo de hornear y lo mezclamos bien con el azúcar.

- En otro bol combinamos los ingredientes húmedos, es decir, el aciete de oliva, el huevo y la leche.

- Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos, los justo, que quede bien integrado pero sin mezclar en exceso.

- Repartimos la masa en los moldes y sobre la masa echamos una cucharada de Nutella que removemos con un palillo.

- Horneamos a 220ºC durante 5 minutos y después unos 14 minutos a 175ºC.

- Una vez horneados los dejamos reposar en el molde durante unos 5 minutos, tras los cuales desmoldamos y dejamos que terminen de enfriar sobre una rejilla.


  Pues otra semana más y otra recetita más. Después de un confinamiento donde las recetas fluían por las redes sociales parece que todo se ha calmado un poco y nos quedamos los de siempre, esperemos que todo continúe así y seamos los mismos locos los que sigamos con nuestra pasión por la cocina, total, no es que seamos pocos...jajaja. En fin, muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...