martes, 16 de junio de 2020

"Everything will be fine" Cupcakes


  Vosotros diréis que qué le ha dado ahora a esta loca que le llama a unos cupcakes "todo irá bien". Bueno, os lo voy a explicar, quizás un  poco loca sí que esté, pero necesitaba algo que me animara y hoy precisamente más, es mi cumple y seguro que todos habéis tenido una de esas temporadas en las que nada os salía a la primera, pues yo estoy en una de esas rachas, pero una de esas que ya van durando años.


  El caso es que los arcoiris se han puesto muy de moda con todo esto de la pandemia, y en mi curro las compis están en modo unicornio, con gorritos con unicornios y arcoiris, si hasta el hule de la mesa del office que han  puesto es así. En fin, que me pareció una buena idea plasmarlo en forma de cupcakes y como encima esta tarde me toca ir de curso al hospi (me encanta celebrar mi cumple pasando 4 horas aprendiendo sobre el manejo de la nutrición enteral, todo sea por mis pacientes), pues he decidido llevarles hoy una docenita para que disfruten un poquito.


  Ya sé que no se arregla nada por hacer unos cupcakes así o asao, pero quiero pensar que hoy es el día de inflexión, el día en que mi actitud positiva va a hacer que las cosas empiecen a salir un poco mejor al menos. Es el día perfecto para pedir deseos no?, pues ese es el mío.


  Ingredientes:

  Para el cupcake:

* 1+1/2 taza de harina para todo uso.
* 1/4 taza de harina fina de maíz.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 1/4  cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 1/2 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1 taza de azúcar.
* 3 claras de huevo a Tª ambiente.
* 3 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de extracto de almendras.
* 1/2 taza de crema agria, a Tª ambiente.
* 1/2 taza de leche, a Tª ambiente.

  Para el frosting:

* 230 gr. de mantequilla, a Tª ambiente.
* 240 gr. de azúcar glas tamizado.
* 170 gr. de chocolate blanco derretido y enfriado.
* 1/4 cucharadita de sal.


 
  Preparación:

  Del cupcake:

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde con las cápsulas de papel que hayamos escogido.

- En un bol tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. Reservamos.

- En el vaso de la batidora batimos la mantequilla a velocidad alta durante aproximadamente 1 minuto para suavizarla.

- Agregamos el azúcar y batimos durante otros 2 minutos, hasta que nos quede una mezcla suave, pálida y esponjosa.

- Incorporamos las claras de los huevo y los extractos y batimos a velocidad media hasta que estén bien integrados.

- Añadimos la crema agria y volvemos a batir.

- Es el momento de verter los ingredientes secos que teníamos reservados, a velocidad baja, hasta que todo quede bien combinado.

- Por último echamos la leche y batimos lo justo hasta obtener una mezcla homogénea.

- Repartimos la masa en los moldes rellenando 3/4 de los mismos y horneamos durante 19-22 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Una vez horneados dejamos que enfríen antes de glasear.

  Del frosting:

- Batimos la mantequilla con las varilla a velocidad media-alta hasta que esté suave y cremosa.

- Añadimos el azúcar glas y continuamos batiendo a velocidad-medio-baja hasta que se integre bien todo.

- Agregamos el chocolate blanco y la sal y batimos de nuevo, a hora a velocidad medio-alta hasta que nos quede un frosting homogéneo.


  El cupcake es de un sabor sencillo, de vainilla, pero no dejéis de preparar esta receta porque es absolutamente fantástica y me decanté por ella porque cualquier sabor que le pongas al frosting le queda bien. El frosting es de chocolate blanco, pero el toque de sal hace que no quede demasiado empalagoso, sino suave y delicioso.

  Yo os dejo ya porque ya que voy a tener una tarde ocupada y fuera de casa quiero disfrutar de un desayuno especial con mi familia. Aquí os dejo con estos cupcakes y mis recién cumplidos 46 años, ahí es nada. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...