domingo, 13 de enero de 2019

Avocado Brownie

  Pues ya acabadas la fechas festivas no quería aparecer la primera noche en  mi trabajo sin un detallito para mis compis y entre que le tenía el ojo echado a esta receta y que tenía unos aguacates a punto de ponerse demasiado maduros, pues no había mucho que pensar, allá que fui, de cabeza.


  Lo de sustituir la mantequilla por el aguacate es una idea verdaderamente brillante porque te deja un brownie compacto pero a la vez muy muy jugoso y el sabor a chocolate es muy muy intenso. Os lo digo por si os gusta un sabor más suavito, en este caso la receta es apta para los amantes del chocolate con toda su intensidad.


  De hecho ha encantado en casa y en el trabajo, donde estoy rodeada de gente a la que le chifla el chocolate. Así que imaginad, ha durado una "mijita de ná". Por eso no me enrrollo más y os dejo que disfrutéis de esta receta.

  Ingredientes:

* 60 gr. de chocolate con una concentración del cacao al 70%.
* 2 aguacates maduros.
* 3/4 taza de soft drak brown sugar, ya la podéis encontrar en  las grandes superficies, pero si no, pues azúcar moreno del de siempre.
* 2 cucharaditas de café instantáneo.
* 2 huevos.
* 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar.
* 1/2 taza de harina para todo uso.
* 1/ cucharadita de sal.
* 60 gr. de chips de chocolate.


  Preparación:

- Precalentamos el  horno a 170ºC y preparamos el molde, engrasándolo y después forrándolo con papel encerado que también engrasaremos (yo siempre uso spray desmoldante).

- Derretimos el chocolate, yo siempre lo hago a Tª bajita en el microondas en tiempos cortitos, removiendo bien entre ellos. Pero también podéis hacerlo al baño María.

- En un procesador de alimentos trituraremos los aguacates, el azúcar, el café y la vainilla hasta que nos quede un puré sin grumos.

- Ahora ya en el vaso de la batidora a ese puré le agregamos el chocolate derretido y batimos hasta que queden bien integrados.

- Añadimos los huevos, como siempre de uno en uno y batiendo bien entre ellos.

- En un bol tamizamos juntos la harina, el cacao y la sal y lo vertemos sobre la mezcla anterior, batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Sólo nos queda agregar los chips de chocolate que integraremos a mano con nuestra espátula con movimientos envolventes.

- Vertemos en el molde y horneamos unos 30 minutos.

- Dejamos que enfríe en el molde. Yo le eché un glaseado de chocolate y rocié por encima unos petazetas de chocolate, pero como siempre, estas cosas os la dejo a vuestro gusto.


  Espero que os guste la receta y os animéis a preparar este delicioso brownie en cuanto tengáis ocasión, porque os digo ya que no os vais a arrepentir. Yo de momento sigo con mis tareas, que no son pocas y pensando en una nueva receta. Mucho besotes y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. lo voy a hacer. Gracias por compartir una receta tan original, me gusto la idea de ponerle aguacate.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...