domingo, 20 de enero de 2019

Three Flavours Marbled Cake

  Están siendo unos día fríos y tristes por Málaga, todos tenemos en la cabeza a ese niño que está tan cerquita y tan lejos a la vez. Esta semana además para mí está siendo bastante complicada por muchos motivos y he vuelto a sufrir una de esas dichosas migrañas con aura.


  Necesitaba desconectar un rato de todo y por eso preparé este bizcochito para llevarlo la otra noche al trabajo. Meterme en la cocina para estas cosas es poner mis cinco sentidos en algo diferente que no sea la comida de todos los días, ni todas las tareas pendientes, así que durante el rato que me dedico a medir ingredientes, a mezclar y a ver cómo sube la masa en mi horno me preocupo sólo de eso y me olvido durante unos minutos del resto.


  Después viene el momento de las fotos, de la edición y de hacer mi pequeño vídeo de presentación, y es otro momento de desconexión para centrarme en que quede medio bien. No soy ninguna experta en fotografía, pero me gusta y a mi manera hago lo que puedo.


  Y por último llega la elaboración de la entrada, donde me dedico a contaros algo de mi vida y os cuento cómo ha salido la receta.

  Ingredientes:

* 250 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente y cortada en cubos.
* 3 huevos grandes a Tª ambiente, ligeramente batidos.
* 80 ml. de leche a Tª ambiente.
* 2 cucharaditas de vainilla en pasta.
* 225 gr. de azúcar.
* 225 gr. de harina para todo uso.
* 6 gr. de polvo de hornear.
* 1 cucharadita de sal.
* 20 gr- de cacao en polco sin azúcar.
* 110 gr. de chocolate con leche, derretido y enfriado.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

- En un bol batimos los huevos, la leche y la vainilla. Reservamos.

- En otro bol mezclamos el azúcar, la harina, el polvo de hornear y la sal (estos 3 últimos tamizados).

- Agregamos la mantequilla a la mezcla de ingredientes secos en el vaso de la batidora y batimos a velocidad media-alta hasta que queden bien integrados.

- Añadimos la mitad de la mezcla de leche y de nuevo batimos bien. Repetimos la operación conla otra mitad.

- En un bol grande mezclamos 2 cucharadas de caco en el chocolate derretido y después con 285 gr. de la masa y una vez que obtengamos una mezcla homogénea la vertemos sobre el molde.

- Ahora batimos la cucharada restante de cacao en polvo  con otros 285 gr. de la masa y vertemos sobre la capa de chocolate en el molde.

- Ya sólo nos queda verter el resto de la masa sobre esta última capa y con un cuchillo o pun palillo mezclamos un poco, no hace falta demasiado,ya que las distintas densidades harán casi todo el trabajo.

- Horneamos durante aproximadamente 60-90 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Dejamos reposar en el molde unos 15 minutos tras los cuales desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.


  No es que todo este proceso no esté lleno de interrupciones, siempre está la familia demandando algo, o sonando la alarma de que ha terminado la lavadora, o tienes que estar calentando la comida porque se te echa la hora encima, pero intento aislarme lo que me dejan durante esos pequeños ratos para relajarme un poco y hacer la vida más llevadera. En fin, que aquí sigo con mis recetas y ahí estoy con otra, la que os pondré si Dios quiere la semana que viene. Hasta entonces muchos besotes.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...