sábado, 27 de enero de 2018

Hot Chocolate Bundt Cake

  Hoy os traigo una delicia de bizcocho, de chocolate a la taza, con un sabor intenso y muy esponjoso. No creáis que es fácil ir planificando nuevas recetas para el blog, intentar enseñaros algo nuevo cada entrada hace que cada vez se me haga más complicado. No es que siempre presente novedades, muchas veces hago recetas muy clásicas y básicamente os cuento mis experiencias en la cocina y en la vida.


  Pero qué sentido tendría si no fuera variando para que pudierais ver diferentes recetas. Eso lleva alguna queja en casa, y es que así pues no suelo repetir receta aunque guste mucho, no siempre, alguna vez vuelvo a preparar tal o cual cosa, pero en general siempre anda una buscando algo distinto.


  Este bundt en concreto lo preparé para dar un toque dulce a la última noche en el trabajo. Han habido unos días tensos por un tema que no viene a cuento, y aunque no es que hubiera mal rollo entre nosotros sí que había de vez en cuando silencios incómodos, cuando normalmente hablamos tanto que alguna compañera tiene que decir que se baje el tono porque nos venimos arriba y armamos más jaleo del debido.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 2+1/4 tazas de harina para todo uso.
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 taza de cacao en polvo, sin azúcar.
* 1/2 taza de mezcla para hacer chocolate a la taza.
* 1 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 240 gr. de queso crema.
* 2 tazas de azúcar.
* 90 gr. de chocolate con leche derretido.
* 5 huevos.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.

  Para el glaseado:

* 180 gr. de chocolate con leche.
* 2 cucharadas de mezcla para hacer chocolate a la taza.
* 1/4 taza de nata para montar.
* 1 cucharada de mantequilla.
* 1-2 cucharadas de leche.


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde (yo tengo costumbre de hacerlo con spray desmoldante).

- En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato, el cacao y la mezcla para hacer chocolate a la taza. Reservamos.

- En el vaso de la batidora batimos a velocidad media-alta juntos la mantequilla y el queso hasta que nos quede una mezcla suave.

- Agregamos el azúcar y volvemos a batir hasta que nos quede ligero y esponjoso.

- Añadimos ahora el chocolate con leche derretido (ya sabéis que los podemos hacer al baño María, o en el microondas, a Tª bajas e intervalos cortos, removiendo entre ellos, como siempre), batimos hasta que nos quede bien integrado.

- Agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien entre ellos e inmediatamente después la vainilla en pasta, volvemos a batir, que nos quede una masa homogénea.

- Es el momento de ir añadiendo los ingredientes secos que teníamos tamizados, a velocidad baja y progresivamente, sin dejar de batir.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 60-70 minutos o hasta el momento en el que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Dejamos reposar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar, y después lo hacemos sobre una rejilla para que se enfríe.

  Del glaseado:

- Derretimos el chocolate junto con la mantequilla (ya sabéis, bien al baño María o en el mocroondas).

- Esa mezcla la ponemos en el vaso de la batidora y añadimos las 2 cucharadas de mezcla para hacer chocolate a la taza y la nata,y batimos con las varillas.

- Añadir 1-2 cucharadas de leche hasta obtener la consistencia deseada para el glaseado.

- Rociamos sobre el bizcocho ya frío.


  Esta racha pasará y poco a poco todo volverá a la normalidad, eso seguro. Pasa siempre, aunque debo reconocer que no ha sido agradable y es que como os dije hace poco en otra entrada, es importante sentirse a gusto. Pues mientras eso ocurre, yo seguiré dándole vueltas a la receta de la próxima semana. Muchos besotes y hasta la receta que viene.

2 comentarios:

  1. Cómo me gustaaaaaa!!!, Bueno!!! y las mini-nubes me han "namorao". Si en casa te ponen muchas pegas te vienes a la mía!!!!, jajaja....yo encantada de que cada semana nos sorprendas con algo nuevo. Mucho ánimo!!!, Besines...

    ResponderEliminar
  2. Perfect inspiration :) and what attention to detail! I admire and congratulate.

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...