domingo, 21 de enero de 2018

Chippy Peanut Butter & Chocolate Cookies

  Bufff, me ha costado una vida sacar unos minutos esta semana para poder escribir esta entrada, yo no sé qué es lo que ocurre, pero yo que pensaba que cuando mis hijos crecieran me irían dejando más tiempo, pues cada vez me veo con más cargas y con menos tiempo.


  Pero no sólo ocurre en casa, también en el trabajo, yo me encuentro cada vez más saturada y que llego más cansada a casa, quizás también tenga mucho que ver que voy cumpliendo años y lo acuso más, pero tampoco veo a la gente más joven que entra en el servicio que vayan sobrados.


  Tengo la sensación estas últimas semanas de que cada vez hago más y llego a menos, y lo peor no es eso, si no lo poco valorado que lo sientes. Se da por hecho que tienes ciertas obligaciones, y lo es, pero que quienes te rodean en ocasiones no se dan cuenta de todo lo que tienes que solucionar antes para poder cumplir con esa obligación, y eso implica muchas veces mucha constancia, otras creatividad, otras tener un par,..., y a veces un poco de todo.


  ¿Cómo se compensa eso? Pues en casa si soy sincera me basta con algún beso, un abrazo, un te quiero y de vez en cuando con un: "¿Qué haríamos sin ti?". Pero en lo profesional???, no sé, no lo veo, ni lo siento, ni lo escucho...y a veces encima te lo ponen más complicado aún las altas esferas, es lo que hay.

  Ingredientes:

* 1 taza de mantequilla, sin sal, a Tª ambiente.
* 1 taza de mantequilla de cacahuete (en mi caso de mantequilla de cacahuete y chocolate).
* 1 taza de azúcar fino (o caster sugar, si no, pues de la de siempre).
* 1 taza de soft light brown sugar (si no la encontráis, pues azúcar moreno y ya está).
* 2 huevos grandes.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.
* 2+1/4 tazas de harina para todo uso.
* 2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
* 300 gr. de chips, mitad de chocolate y mitad de mantequilla de cacahuete.
* 1/4 cucharadita de sal.


  Preparación:

- En el vaso de la batidora, batimos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y los dos tipos de azúcar, hasta conseguí una mezcla ligera y esponjosa.

- Agregamos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre ellos y añadimos después la vainilla, volviendo a batir bien, que nos quede una mezcla homogénea.

- En otro bol tamizamos juntas la harina y la sal.

- Añadir gradualmente a la mezcla de mantequilla sin dejar de batir.

- Añadimos los chips de chocolate y de mantequilla de cacahuete y los integramos con movimientos envolventes.

- Con la cuchara de hacer bolitas de helado vamos formando bolas de masa de galletas que colocaremos sobre papel encerado en la bandeja del horno.

- Horneamos a 175ºC, 12-15 minutos o hasta que estén doradas.

- Dejamos enfriar 5 minutos antes de retirar de la bandeja, para después dejar que se terminen de enfriar sobre una rejilla.


  Siento que la entrada de hoy no sea la más positiva del mundo, pero estoy viviendo una semana difícil y es lo que siento, es así, es lo que me sale. Espero que vuestra semana sea mejor, yo de momento me voy a plantear un domingo tranquilo en casa y en familia y voy a tratar de olvidarme del resto. A lo mejor hasta horneo algo esta tarde. Muchos besotes para todos y hasta la próxima receta.

1 comentario:

  1. Habrá días mejores y días peores. Es lo que nos toca...pero no desesperes, quédate con lo bueno de las cosas y desecha lo que no te interese. Yo que me quedo con tus dulces galletas. Besines!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...